a
HomeCruceroEl mundo de los cruceros enfrenta al Coronavirus
Cruceros y Coronavirus

El mundo de los cruceros enfrenta al Coronavirus

Entre suspensión temporal de actividades a flexibilización de políticas de cancelación e invitaciones a reservar con confianza, las compañías de crucero enfrentan al Coronavirus.

 

 

Las principales líneas de cruceros marítimos y fluviales han flexibilizado sus políticas de cancelación para que los viajeros «reserven con confianza», emulando las palabras propias de varias de ellas.

Fundamentalmente es darle seguridad al viajero para organizar un próximo viaje brindándole algunas herramientas que luego pueda flexibilidad, en caso de necesidad, la fecha de su viaje sin tener pérdidas.

 

Como referencia, aquí te acercamos los cambios en las políticas de cancelación y status publicados por las compañías en la última semana.

Actualizado 15 de Junio

 

 

Carnival Cruise Line

Actualizado 6 de mayo

Suspensión de cruceros:

  • Todas las salidas de Alaska hasta Junio 30.
  • Todas las salidas desde San Francisco durante el 2020.
  • El Carnival Radiance y Legend hasta noviembre 1.
  • Carnival Sunrise hasta Octubre 19, 2020
  • Carnival Spirit en Alaska, Hawaii, & Trans-Pacific hasta la salida de octubre 6, 2020
  • Carnival Breeze, Carnival Dream, Carnival Elation, Carnival Freedom, Carnival Horizon, Carnival Magic, Carnival Sensation, & Carnival Vista salidas hasta el 31 de Julio, 2020

 

  • Para los huéspedes que reservaron antes del 6 de marzo de 2020, y si deciden cambiar los planes de vacaciones, para viajes hasta el 31 de mayo, podrás trasladar la reserva a una nueva fecha y recibir un Crédito de Crucero Futuro (FCC) en el importe de la tarifa de cancelación no reembolsable.
  • Los huéspedes que tienen reservas en salidas en marzo, pueden cambiar la salida hasta 72 horas previas a la salida, y podrán utilizar el crédito en viajes hasta marzo 31 de 2021.
  • Los huéspedes que tienen reservas en salidas de mayo a septiembre inclusive, pueden cambiar la fecha hasta 30 días previos a la salida, y podrán utilizar el crédito en viajes por el plazo de un año a la fecha de cancelación.

Los Crédito de Crucero Futuro (FCC) no son transferible, no puede usarse como depósito ni pueden cambiarse por efectivo.  tiene valor en efectivo y debe canjearse en una embarcación Carnival el 31 de marzo de 2021 o antes. La FCC solo puede utilizarse para la tarifa del crucero de una reserva en la misma moneda en la que el viaje anterior se pagó originalmente y no se puede utilizar para impuestos, tarifas y gastos portuarios, Carnival Vacation Protection, cargos a bordo o propinas.

Los detalles completos de la política puedes encontrarlas aquí.

 

 

Celestyal Cruises

Actualizado 15 de Junio

Celestyal Cruises ha incorporado dos resoluciones:

Por un lado, todos los cruceros hasta el 30 de Julio quedan suspendidos.

La modificación de las políticas de cancelación incluye:

  • Para las salidas nuevas realizadas hasta el 31 de diciembre,  dará la oportunidad de cancelar hasta 7 días previos a la salida.
  • En ambos casos, la cancelación implicará la emisión de un bono de crédito para futuro crucero para utilizar durante 2020 y 2021.

Política de “Tranquilidad” (Peace of Mind)

Para nuevas reservas realizadas para cualquier salida:

  • Podrá ser cambiada de fecha hasta 7 días previos a la salida.
  • Los huéspedes obtendrán un Crédito para futuro crucero (FCC) equivalente al 100% de lo abonado para utilizar en un crucero para 2020 o 2021.

Los detalles completos de la política puedes encontrarlas aquí.

 

Costa Cruceros

Costa ha cancelado todas las salidas que tocan o parten de Italia hasta el 8 de Junio al menos. No todos los barcos tienen la misma fecha y te sugerimos revisar la tabla que Costa publica en el enlace que te indicamos.

Para los cruceros en Asia durante 2020, los pasajeros podrán cancelar y obtener un reembolso completo.

Para más detalles y actualizaciones periódicas, entrar aquí.

 

 

Crystal Cruises

Actualizado 6 de mayo

Todos los cruceros fluviales y marítimos han sido cancelados hasta Junio 30, 2020
La lista completa de los cruceros cancelados puedes encontrarla aquí.

 

Para el resto de las reservas existentes y las nuevas reservas para el 2020:

  • Cancelando hasta 7 días antes de la salida, se obtiene un crédito del 100% por un futuro crucero que puede utilizarse hasta el 2020.
  • El depósito inicial se ha reducido para las nuevas reservas.
  • El pago final se solicita ahora 90 días antes de la salida en lugar de los 120 habituales.

 

Los detalles completos de la política puedes encontrarla aquí.

 

 

 

Cunard

Actualizado 15 de junio

Suspensión de cruceros:

Todas las salidas a bordo del Queen Victoria y el Queen Mary 2 hasta el 1 de noviembre inclusive.
Todas las salidas a bordo del Queen Elizabeth hasta el 23 de noviembre inclusive.

Para quienes quieran modificar la fecha del viaje:

  • Podrán modificar y transferir el monto del dinero pagado a otra reserva, a cualquier salida publicada, la cantidad de veces que quiera hacerlo (no una única vez). No hay límite en el cambio de viajes.
  • Se puede solicitar el cambio hasta 48 horas previas a la salida.
  • Para quienes quieran cancelar, se realizará un reembolso por el monto que no está penalizado y un crédito para crucero futuro por el monto penalizado, que podrá utilizarse para cualquier crucero y canjearse hasta finales del 2021.
  • Se puede solicitar la cancelación hasta 48 horas previas a la salida.

Para las salidas posteriores al 31 de Agosto, 2020, lo pasajeros podrán cambiar la fecha del viaje sin penalidad (adecuándose a la nueva tarifa), siempre que el cambio sea solicitado previo al pago total de la reserva.

Para más detalles y actualizaciones periódicas, entrar aquí.

Los huéspedes con reservas canceladas por Cunard, obtendrán un crédito para futuro crucero por el 125%, excluyendo todos los servicios pre comprados a bordo.  Se podrá utilizar para nuevas reservas en viajes hasta el 31 de marzo 2022, teniendo que realizar la opción hasta finales del año 2021. Si un pasajero prefiere el reembolso, se podrá solicitar por el 100% de lo abonado a través del agente de viajes.

Todos los créditos a bordo se incluyen automáticamente.  Todos los gastos o pre compras realizados para el crucero antes de la salida serán reembolsados en caso de cancelaciones.

 

 

Disney Cruise Line

Actualizado 6 de mayo

Suspensión de cruceros: Todas las salidas hasta el 18 de Junio. Disney Magic hasta Julio 2 y todas las salidas desde Vancouver hasta finales de Junio.

Para quienes quieran modificar las reservas en salidas hasta Julio 25 en Europa:

  • Podrán modificar la fecha de viaje hasta 24 horas de la salida y se entregará un Crédito para futuro crucero que podrá ser utilizado para una nueva reserva durante los próximos 15 meses.
  • Los pasajeros también podrán realizar el pago final recién 30 días previos a la salida.
  • Podrán modificar la fecha de viaje hasta 24 horas de la salida y se entregará un Crédito para futuro crucero que podrá ser utilizado para una nueva reserva durante los próximos 12 meses.

En otros destinos: Puedes cancelar hasta las salidas del 31 de mayo, con un crédito para utilizar durante los próximos 12 meses.

Para más detalles y actualizaciones periódicas, entrar aquí.

 

 

 

Holland America Line

Actualizado 15 de junio

Suspensión de cruceros:

A las cancelaciones anteriores, Holland America Line está extendiendo su pausa de operaciones de cruceros y cancelando salidas adicionales desde el puerto de Vancouver, Columbia Británica, Canadá, en 2020, así como itinerarios seleccionados de Hawai para principios de 2021.

Eurodam: Hasta la salida de septiembre 26, 2020, inclusive.

Koningsdam: Hasta la salida de septiembre26, 2020, inclusive. También se cancela las salidas entre enero 16 y febrero 2, 2021 en Hawaii.

Maasdam: Hasta la salida de septiembre 21, 2020, inclusive.

Noordam: Hasta la salida de septiembre 27, 2020, inclusive.

Volendam: Salidas de septiembre 30, octubre 3 y 10, 2020, inclusive.

Westerdam: Hasta la salida de octubre 7, 2020, inclusive, desde Vancouver a San Antonio (Santiago), Chile.

 

Cancelaciones anteriores:

Con las restricciones para viajar que continúan estableciéndose para el futuro cercano debido a la preocupación mundial por la salud, Holland America Line ha decidido extender la pausa global en la operación de sus barcos y cancelar todas las salidas de Alaska, Europa y Canada y Nueva Inglaterra para 2020.

Adicionalmente, Amsterdam no operará los itinerarios de 79 días en Grand Africa desde Boston a Fort Lauderdale, que tenía fecha de partida el 3 de Octubre del 2020. Holland America Line ha cancelado previamente los itinerarios combinados con terrestre en Alaska con tours a Denali y Yukon.

Los pasajeros recibirán automáticamente un crédito para futuro crucero.

  • Reservas con saldo total abonado: Recibirán 125% de crédito para un futuro viaje.
  • Reservas con seña abonada: Recibirán un crédito a futuro del doble del monto que pagaron. El FCC mínimo es de $ 100 y el máximo será un monto hasta la tarifa base de crucero pagada.

El crédito a futuro será válido por 12 meses desde la fecha de emisión y podrá utilizarse en itinerarios con fecha de salida hasta Diciembre del 2022.

Puedes encontrar los detalles completos de la política aquí.

 

 

Hurtigruten

Actualizado 15 de junio

Cruceros costeros en Noruega:

Comenzaremos gradualmente nuestras operaciones en los viajes programados de Bergen – Kirkenes – Bergen a lo largo de la costa noruega, a partir de mediados de junio.

El primer viaje será MS Finnmarken saliendo de Bergen el 16 de junio .

Los siguientes viajes serán MS Richard With el 19 de junio, MS Trollfjord el 21 de junio y MS Midnatsol el 24 de junio.

Las cuatro naves navegarán sus rutas originales de ida y vuelta entre Bergen y Kirkenes.

A medida que avanzamos, se considerarán nuevos reinicios y salidas para otros barcos.

Salidas canceladas en cruceros de expedición

Debido a restricciones internacionales y al brote mundial de coronavirus, hemos cancelado varios viajes de expedición.

– Hasta agosto incluido a bordo del MS Fridtjof Nansen en Groenlandia.

– Salidas entre Hamburgo y Reikiavik con MS Fridtjof Nansen también canceladas.

– Salidas a bordo del MS Roald Amundsen en Norteamérica durante el verano del hemisferio norte: canceladas.

 

Planeamos reiniciar gradualmente los cruceros de expedición en áreas donde se levantan las restricciones, dónde y cuándo creemos que es seguro. Tomaremos decisiones en cada viaje individual y actualizaremos a todos los huéspedes reservados sobre cualquier cambio.

 

Para las reservas canceladas:

  • Los huéspedes obtendrán un Crédito para futuro crucero (FCC) equivalente al 125% y adicionalmente un 10% de descuento en el crucero próximo
  • Podrán utilizar ese crédito en cualquiera salida, desde el 1 de Julio 2020 al 31 de Diciembre 2021.

 

Para nuevas reservas, con más flexibilidad y confianza en estos tiempos inciertos, lo ayudaremos a reservar su viaje de forma gratuita, tanto si su navegación se cancela como  si ha reservado un viaje con  nosotros antes del  30 de septiembre de 2020.

 

Para más detalles y actualizaciones periódicas, entrar aquí.

 

 

MSC Cruceros

Pausa de actividades:  Todos los cruceros suspendidos hasta el 29 de mayo incluido.

Para los itinerarios que MSC cancela ofrece un crédito para futuro crucero igual al valor del crucero cancelado, que se utilizará para cualquier salida 2020 y 2021, además de un crédito de U$S 100 para gastos a bordo.

Para el resto de las salidas hasta el 30 de junio, MSC otorga la posibilidad de cancelar las reservas hasta 48 antes de la salida, escogiendo una nueva salida dentro de los 24 meses, en el mismo destino reservado, para aplicar el dinero de la reserva original. Es obligatorio la elección del itinerario al momento de la cancelación.

En las nuevas reservas realizadas hasta el 30 de mayo, los viajeros podrán cancelar hasta 22 días antes de la salida con una penalidad de solo U$S 50 por persona.

Para más detalles y actualizaciones periódicas, entrar aquí.

 

 

 

Norwegian Cruise Line Holding

Actualizado 6 de mayo

El grupo de NCL ha definido suspender todas las salidas de cruceros hasta el 30 de Junio, 2020. Todos los cruceros volverán a operar a partir de abril 12.

  • Los cruceros con fecha de embarque entre el 13 y el 17 de marzo de 2020 recibirán un 150% en Crédito para futuro Crucero
  • Los cruceros con fecha de embarque entre el 18 de marzo y el 11 de abril de 2020 recibirán un 125% en Crédito para futuro Crucero

También estan ofreciendo un descuento adicional del 20% si reservas antes del 10 de abril de 2020 con tu crédito para un crucero futuro en los cruceros que salen del 1 de julio al 2020 de diciembre de 31 de 2022.

 

NCL está alentando a los viajeros a planificar sus próximas vacaciones con su nueva política Peace of Mind. Ofrece para sus viajes anteriores al 30 de septiembre hasta 48 horas antes de la fecha de salida y recibir el 100% en un crédito para futuro crucero. El bono se puede utilizar en viajes 2020 y 2021.

  • La política de «Peace of Mind» permite a los huéspedes cancelar hasta 48 horas antes de un viaje.
  • Los huéspedes recibirán un crédito completo por su tarifa, para utilizar en un crucero futuro en 2020 o 2021.
  • La política se aplica a las reservas prexistentes y nuevas reservas con fecha de salida hasta el 30 de septiembre.

Puedes encontrar los detalles completos de la política aquí.

 

Regent Seven Seas y Oceania Cruises

Al igual que la compañía cabeza del grupo NCL, Oceania y Regent se suman a la misma iniciativa incorporando de forma gratuita un seguro de cancelación. Incluye las pasadas reservas y las nuevas realizadas antes del 30 de abril en todos los viajes hasta el 30 de septiembre.

Cualquier huésped podrá modificar su fecha de viaje hasta 48 horas antes de la salida utilizando el crédito para futuro crucero equivalente al monto que han abonado y viajar durante 2020 o 2021.

Puedes encontrar los detalles de esta promoción en los sitios de Oceania Cruises y Regent Seven Seas.

 

 

 

Ponant

Actualizado 6 de mayo

Suspensión de cruceros: Todos los cruceros suspendidos al menos hasta Junio o nuevo aviso.

En caso de considerar el cambio de fecha, la compañía ofrecerá un 115% de crédito futuro para el próximo viaje. Si el viaje elegido posteriormente es inferior al monto, la diferencia quedará como crédito futuro también.

El crédito deberá ser aplicado por el pasajero hasta el 31 de diciembre para cualquiera de las salidas de Ponant.

Para nuevas reservas, Ponant ofrece una política de cancelación sin penalidad hasta 30 días previos a la salida.

 

 

 

Princess Cruises

Actualizado 14 de junio

Princess ha cancelado todas las salidas de los siguientes cruceros:

Europa y transatlánticos cancelada toda la temporada 2020

Alaska cancelada toda la temporada a bordo del Ruby y Emerald Princess

Canadá y Nueva Inglaterra a bordo del Caribbean y Sky Princess

Japón – Diamond Princess durante el verano y otoño del hemisferio norte, incluida la salida del 1/10/2020

Australia a bordo del Sapphire y Sea Princess hasta agosto incluido

China y Taiwan, hasta agosto a bordo del Majestic Princess

Hawai y Polinesia Francesa en Pacific Princess hasta noviembre incluido

Los detalles de las políticas que aplican a las salidas canceladas puedes encontrarlas aquí.

 

Además, ha flexibilizado las políticas de cancelación para los cruceros viajando hasta el 31 de Julio 2020, cancelando antes del 31 de marzo.

Si un huésped cancela un crucero con salida hasta Julio 31:

  • Se pueden cancelar hasta 48 horas antes de la salida
  • Se obtendrá un Crédito Future Cruise (FCC) por el 100% del monto originalmente penalizado.
  • La fecha de pago final se extiende hasta 60 días antes de la salida (sólo salidas hasta julio 1)

 

Si un huésped cancela un crucero con salida entre el 1 de agosto y 15 de octubre:

  • Se pueden cancelar hasta 30 días antes de la salida cuando la reserva se haya realizado hasta el 30 de abril.
  • Se obtendrá un Crédito Future Cruise (FCC) por el 100% del monto originalmente penalizado.

Los FCC (créditos de cruceros futuros) no son reembolsables y se pueden utilizar hasta cruceros con salidas del 31 de diciembre de 2021. Puede utilizarse en cualquier itinerario y se aplican automáticamente.

 

Los detalles completos de la política puedes encontrarla aquí.

 

 

Royal Caribbean Group (Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara)

Suspensión de cruceros: Todos los cruceros suspendidos hasta el 11 de Junio (hasta el momento).

Para los cruceros cancelados, Royal Caribbean ofrece un 125% de lo pagado para un crédito futuro o bien el reembolso del 100%

Con una de las mayores flexibilizaciones del mercado el Royal Caribbean Group ofrece a sus huéspedes mayor control para la decisión de sus viajes.

  • La política de «Cruise with Confidence» permite a los huéspedes de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara cancelar hasta 48 horas antes de un viaje.
  • Los huéspedes recibirán un crédito completo por su tarifa, para utilizar en un crucero futuro en 2020 o 2021.
  • La política se aplica a las reservas de cruceros nuevos y existentes con fecha de salida hasta 31 de Julio.

Los detalles completos de la política de «Crucero con confianza» se pueden encontrar en los respectivos sitios web de las marcas en: Azamara Club Cruises, Celebrity Cruises y Royal Caribbean.

 

 

 

Seabourn

Actualizado 15 de Junio

Suspensión de cruceros: Todos los cruceros suspendidos hasta octubre y noviembre.

Seabourn Odyssey: toda la temporada de Europa cancelada hasta noviembre 20.
Seabourn Sojourn: toda la temporada de Alaska cancelada hasta Octubre 13.
Seabourn Quest: toda la temporada incluyendo Canadá y Nueva Inglaterra hasta Noviembre 6.
Seabourn Encore: toda la temporada de Europa cancelada hasta Octubre 19.
Seabourn Ovation: toda la temporada de Europa cancelada hasta Noviembre 6.

 

Los huéspedes con salidas canceladas pueden optar por:

  • Obtener un Crédito para futuro crucero (FCC) por el 125% de la tarifa abonada y un crédito a bordo para cada pasajero de la cabina por U$S 250. El crédito se puede utilizar hasta diciembre 31, 2021.
  • Reembolso del 100% de lo abonado en la misma moneda y forma en que fue hecho el pago.

 

Empresa hermana de Holland America Line, replica la misma flexibilidad que Holland America (ver arriba).

  • La política de «Book with Confidence» permite a los huéspedes con reservas nuevas o existentes con fecha de salida antes del 31 de Julio, cancelar hasta 48 horas antes de la salida. Las nuevas reservas deben realizarse antes de la misma fecha.
  • Los huéspedes con reservas nuevas o existentes con fecha de salida antes del 15 de octubre (nuevas reservas realizadas hasta el 31 de Julio) pueden cancelar hasta 30 días antes de un viaje.
  • Los huéspedes recibirán un crédito completo por su tarifa, para utilizar en un crucero futuro en 2020 o 2021.

Puedes encontrar los detalles completos de la política aquí.

 

 

 

Silversea Cruises

Actualizado 6 de mayo

Todos los viajes de Silversea estarán suspendidos al momento y comenzarán a navegar:

  • Silver Cloud: Junio 21, 2020
  • Silver Wind: Junio 13, 2020
  • Silver Shadow: Junio 18, 2020
  • Silver Spirit: Junio 25, 2020
  • Silver Muse: Julio 2, 2020
  • Silver Whisper: Junio 18, 2020.
  • Silver Explorer: Junio 18, 2020.
  • Silver Galapagos: Junio 13, 2020.

 

A partir de marzo esta compañía de lujo también ha flexibilizado sus políticas y adoptado las similares a las del grupo al que pertenece.

  • Los huéspedes en cruceros que salen antes del 31 de julio de 2020 pueden optar por cancelar el viaje hasta 48 horas antes de la salida y obtener un crédito para un futuro crucero.
  • Para el resto de los cruceros del 2020, en salidas hasta el 1 de agosto, se podrá optar por un reembolso o crédito futuro hasta 30 días antes de la salida.

Puedes encontrar los detalles completos de la política aquí.

 

 

 

Star Clippers

Actualizado 6 de mayo

La compañía ha pausado las operaciones hasta el 30 de Junio

Para todas las reservas realizadas y las nuevas para cualquier salida:

  • El crédito podrá utilizarse para un crucero dentro del año a la fecha de cancelación.

Para más detalles y actualizaciones periódicas, entrar aquí.

 

 

 

Variety Cruises

Actualizado 15 de junio

M / S Galileo tiene previsto reanudar las actividades en Grecia el 24 de Julio. 

Todas las salidas canceladas hasta nuevo aviso.

Ø  Greece – Cycladic Jewels –  M/S Galileo: Canceladas

Ø  Greece – Cycladic Jewels –  M/S Panorama: Cancelada

Ø  Greece – Classical Greece – M/Y Harmony G: : Canceladas

Ø  Seychelles –  M/Y Pegasos: Canceladas

Ø  Bali & East Indonesia – M/S Panorama II: Canceladas

Ø  Adriatic Sea –  M/Y Callisto: Canceladas

Ø  Spain & Portugal –  M/Y Harmony V: Canceladas

 

Política de flexibilización “Small Ships, Great Flexibility”

Para nuevas reservas realizadas para cualquier salida:

  • Podrá cancelar las reservas hasta 30 días previos a la salida.
  • Los huéspedes obtendrán podrán optar entre un Crédito para futuro crucero (FCC) equivalente al 100% a lo abonado

Para reservan existentes:

  • Podrán cancelar hasta 15 días previos a la salida.
  • Los huéspedes obtendrán podrán optar entre un Crédito para futuro crucero (FCC) equivalente al 100% a lo abonado o cambiar la fecha de salida. En ambos casos el crucero nuevo deberá realizar hasta octubre 2021.

Para más detalles y actualizaciones periódicas, entrar aquí.

 

 

 

Windstar Cruises

Actualizado 15 de Junio

Wind Spirit de 148 huéspedes: reanuda la navegación el 3 de septiembre de 2020 en Tahití.

Wind Surf de 342 huéspedes: regresa el 29 de noviembre de 2020 navegando en el Caribe.

Wind Star de 148 huéspedes: reanuda la navegación el 16 de enero de 2021 con los cruceros por Costa Rica y el Canal de Panamá.

Mientras que los mega yates están siendo renovados, la clase Star estará volviendo a navegar:
Star Breeze – 312 huéspedes: debido a la demora, se cancelan los viajes en Asia, Nueva Zelanda y Australia. Star Breeze comenzará a navegar el 27 de octubre de 2020 en el Mediterráneo antes de mudarse al Caribe en diciembre de 2020 reemplazando al Star Legend y Star Pride. Luego, Star Breeze ofrecerá algunos itinerarios nuevos en el Caribe hasta junio, cuando se dirija a Alaska.

Star Legend – 312 huéspedes: debido a la demora en el astillero, algunos viajes se cancelan y otros viajes cambian al Star Breeze. El Star Legend comienza a navegar el 1 de marzo de 2021 en el Mediterráneo y tomará algunas salidas previamente programadas para Star Pride .

Star Pride – 312 huéspedes: debido a la demora en el astillero, algunos viajes se cancelan y otros viajes cambian al Star Breeze. El Star Pride comenzará a navegar el 5 de julio de 2021 en el norte de Europa.

Para todas las reservas realizadas y las nuevas para cualquier salida:

  • Se pueden cancelar la reserva hasta 15 días previos a la salida.
  • Se obtiene un Crédito para futuro crucero (FCC) por el 100% del monto penalizado.
  • El Crédito para futuro crucero (FCC) se puede utilizar en el periodo de un año una vez emitido (cancelada la reserva)

Para más detalles y actualizaciones periódicas, entrar aquí.

 

 

Cruceros fluviales

Avalon Waterways

Actualizado 15 de Junio

Todos los cruceros fueron suspendidos hasta el 30 de Julio, 2020.

Una de las líneas de cruceros con una de los cambios más generosos para contrarrestar los temores de los huéspedes sobre el coronavirus (COVID-19).

La política de Avalon invita a los huéspedes a programar un viaje dandole la posibilidad de reprogramar su crucero por Europa hasta tres días antes de la fecha de salida. Este cambio de política les ofrece una mayor flexibilidad para los planes de viaje futuros y futuros. Antes de esta actualización, Avalon había anunciado una política de viaje que permitía cambios hasta 30 días antes de la salida.

Para más detalles y actualizaciones periódicas, entrar aquí.

 

 

AmaWaterways

Actualizado 15 de Junio

AmaWaterways ha suspendido todos los cruceros de Europa y Asia hasta el 30 de julio.

Para los viajeros afectados se estará ofreciendo un crédito futuro por el 115% del valor de lo abonado para un crédito futuro o bien el reembolso completo.

 

En el caso de viajes posteriores, en reservas actuales y anteriores, se ofrece la posibilidad de adquirir el seguro de cancelación AmaWaterways Travel Waiver Plus. A través de este seguro podrás cancelar cualquier reserva hasta 24 horas de viaje obteniendo un crédito para futuro crucero.

El seguro tiene un costo de U$S 175 por persona y se puede adquirir hasta 48 horas antes del comienzo del viaje.

Para más detalles y actualizaciones periódicas, entrar aquí.

 

 

Riviera River Cruises

Riviera ha actualizado su política de cancelación los últimos días, que ya había modificado la semana anterior, mostrando lo dinámico de la situación actual.

A través de la actualización, los depósitos iniciales serán reembolsable por completo hasta 60 días después de haber realizado la reserva. Si la reserva se cancela después de ese periodo se transfiere a una futura salida para 2020. Por lo tanto, cualquier reserva puede cancelarse con 24 horas de anticipación y se acreditará para el crucero futuro.

 

 

Scenic Group

Actualizado 15 de Junio

Los cruceros fluviales del grupo (Scenic Luxury Cruises y Emerald Cruises) ha tomado la decisión de suspender todos sus cruceros con fecha de embarque hasta el 30 de agosto (ríos), hasta el 30 de septiembre (marítimos)

Para los pasajeros que poseen reservas para estas salidas se le ofrecerá un crédito para un viaje futuro por el 110% que podrá utilizar en salidas hasta el 30 de junio de 2023.

En caso de no utilizar el cupón (es transferible a otros huéspedes), una vez finalizado el plazo podrán solicitar el reembolso del dinero pagado.

 

Para las salidas hasta diciembre 2020 que estén operando:

Todos los huéspedes que tengan una reserva para partir a partir del 1 de septiembre de 2020 y los huéspedes que consideren una reserva después de esa fecha, tienen la opción de transferir su reserva a una fecha sin cargos, hasta el 31/12/2021; o hasta el 31/12/2022 para el Eclipse. El cambio se puede realizar hasta 30 días antes de la salida.

Los detalles completos de la política puedes encontrarla aquí.

 

 

Uniworld

Uniworld Boutique River Cruise Collection también hace flexible, una vez más, sus políticas de cancelación. Ahora está ofreciendo la posibilidad a todos los huéspedes de cancelar cualquier viaje 2020 hasta 14 días antes de la salida.

Una vez cancelado obtienes un crédito para un futuro crucero igual al monto abonado. Esto podrás utilizarlo para un viaje futuro en cualquiera de las marcas del grupo durante 2020 y 2021.

Los detalles completos de la política puedes encontrarla aquí.

 

 

Viking River Cruises

La compañía ha pausado toda la operación hasta el 30 de junio. Esto también afecta a los cruceros oceánicos.

Para cualquier nueva reserva realizada hasta el 30 de abril (no importante el momento en que fue realizada la reserva):

  • Los huéspedes recibirán un crédito futuro por el monto abonado cancelando hasta 24 horas previas a la salida.
  • El crédito podrá utilizarse para un crucero dentro de los 24 meses a la fecha de cancelación.

Para más detalles y actualizaciones periódicas, entrar aquí.

 

 

 

 

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO