Los imperdibles de una visita a Juneau

Juneau ofrece gran variedad de actividades para los visitantes en general y para quienes cuentan con un día durante una parada de crucero. Aquí te acercamos las cinco grandes excursiones que deberías considerar y no perderte.

 

 

En la década de 1880 llegaron a la región los primeros buscadores de oro y fundaron la que hoy es la capital de Alaska. En aquella época la ciudad era conocida por la proximidad a las enormes minas de oro. Hoy en día, es mucho más conocidas por sus glaciares, el avistamiento de ballenas, sus majestuosas montañas y trineos tirados por perros.

 

Glaciar Mendenhall

El campo de hielo de Juneau fluye desde la ciudad de Skagway, Alaska, hasta el río Taku, y se exiende por un total de 3885 kilómetros cuadrados. Entre los glaciares más impresionantes que fluyen a través del campo de hielo se encuentra el enorme glaciar Mendenhall.  La experiencia de remar en sus cercanías o adentrarse a las cuevas de hielo, así como la visita a la estación de investigación de iceberg, es inolvidable. No quedarán dudas el por qué esta excusión es una de las más populares de Juneau. Además, ofrece magníficas oportunidades para hacer senderismo. La caminata más gratificante es Nugget Falls.

Este glaciar se mueve y cambia constantemente de acuerdo a las estaciones, por lo que no hay dos visitas iguales.  Si el tiempo de visita apremia, no te pierdas el pabellón de visitantes, que solo te llevará unos 90 minutos.

 

Avistamiento de ballenas

Tener la oportunidad de ver nadar a las ballenas en su hábitat natural es algo maravilloso para todos, especialmente los amantes de la vida silvestre. Desde la ciudad se ofrecen gran cantidad de excursiones y salidas para avistar a las ballenas navegando a través de las frías aguas de Alaska mientras observas a estos gigantes nadando cerca tuyo. El tipo de ballena varía dependiendo de la época del año en que realices la visita. En un viaje a Alaska entre abril y noviembre, probablemente verás algunas de las aproximadamente 600 ballenas jorobadas que viven en el Inside Passage (Pasaje interior). Las ballenas habitan estas aguas durante todo el año, por lo que siempre hay la posibilidad de avistar estas criaturas de cerca.

Hay muchas opciones disponibles para excursiones de observación de ballenas, desde grandes catamaranes hasta lanchas a reacción de tamaño mediano y embarcaciones más pequeñas de seis pasajeros. La mayoría de los operadores garantizan avistamientos de ballenas y los recorridos generalmente duran de 3 a 4 horas e incluyen transporte.

 

Vuelos panorámicos por el glaciar

Los vuelos panorámicos, también conocidos como turismo aéreo, te ofrece una perspectiva diferente para vislumbrar la belleza de los paisajes naturales de Alaska. Desde un pequeño avión o helicóptero podrán ver las profundas grietas y otras formaciones glaciales que no se pueden ver desde tierra. Si tu presupuesto lo permite, es una opción diferente que realmente vale la pena.

Este video resume las posibilidades que ofrece Juneau a los visitantes.

 

 

Trineos tirados por perros

Un viaje a Alaska es diferente si no pruebas un viaje en trineos tirados por perros, y Juneau es un lugar para experimentar este emocionante deporte. Una de las excursiones clásicas de un crucero por Alaska es la visita al campamento de verano de trineos tirados por perros, la mejor opción para experimentarlo y conocer todo sobre ésta práctica. Una oportunidad única para unirse a un grupo pequeño y aprender todo lo que necesita saber sobre los cachorros detrás de las carreras de trineo.

 

Granja de perros de trineos.

Granja de perros de trineos. Foto gentileza Princess Cruises

 

 

Góndola a Mount Roberts

Las góndolas son una forma clásica de disfrutar de las vistas desde la montaña. Ascendiendo en góndola aérea a Mount Roberts verás Juneau desde una altura de casi 500 metros, al escalar el monte Roberts. En el camino tendrá unas impresionantes vistas del canal Gastineau y las montañas circundantes.

 

Ascenso en góndola hacia la cúspide en Juneau

Ascenso en góndola hacia la cúspide en Juneau. Foto gentileza Princess Cruises

 

 

Juneau histórico

Un paseo por las calles  del centro de Juneau te permitirá encontrará sitios únicos en el distrito histórico que son realmente una joya. En pocos kilómetros cuadrados podrás visitar los edificios que celebran la herencia nativa de Alaska, varios museos y un centro de arte. Inclusive verás de camino múltiples instalaciones de arte público y tótems, el mural de Ancón y mucho más.

 

Puesto de venta de cangrejos en puerto de Juneau

Puesto de venta de cangrejos en puerto de Juneau. Foto gentileza Princess Cruises

 

 

 

Alejándose un poco de Juneau

Isla del Almirantazgo

Dicen que ningún viaje a Alaska estaría completo sin avisar algún oso. A solo veinte minutos de Juneau en hidroavión se encuentra Admiralty Island, hogar de una de las poblaciones de osos pardos de mayor densidad del mundo. Apodada «Fortaleza de los Osos», hay aproximadamente 1,600 osos. El lugar más popular para ver a estas grandes y peludas criaturas en acción es Pack Creek Bear Sanctuary. Podrás ver cómo los osos se alimentan de salmón durante la temporada alta de observación, entre julio a agosto. Además de la observación de osos, es posible que vea aves marinas, focas de puerto, leones marinos, ballenas, ciervos de cola negra de Sitka o nutrias marinas. La isla también alberga la mayor concentración mundial de águilas calvas anidando. Solo se puede visitar con una excursión guiada, que además proporciones el transporte. Recuerda que puedes llegar a la isla en hidroavión, bote o kayak, según el clima y la capacidad.

 

Fiordos de Tracy Arm

A setenta kilómetros a las afueras de Juneau, este destino ofrece los mejor de Alaska: gigantescos glaciares, imponentes paredes de granito, impresionantes montañas, cascadas y una gran variedad de vida silvestre. Tracy Arm es un fiordo de uno 50 kilómetros de largo, con una entrada estrecha creada por los mismos glaciares que se fueron formando desde hace miles de años. Se abre paso a través de montañas cubiertas de nieve y icebergs flotantes. Al final del fiordo se encuentran los deslumbrantes glaciares Sawyer, montañas de un azul traslúcido que se eleva majestuosamente sobre el agua.

El show está casi asegurado, ya que aproximadamente una vez por hora, los glaciares North Sawyer y South Sawyer tienen desprendimientos, y grandes trozos de hielo caen al mar. Tracy Arm también alberga una gran variedad de vida silvestre, incluidas águilas calvas, osos pardos, cabras y ballenas.

 

Pesca de salmón

No hay duda de que Alaska es uno de los mejores lugares para pescar del mundo. Además de su enorme fletán, Alaska ofrece cinco tipos de salmón del Pacífico y cada uno tiene su temporada. Contrate a un guía profesional para elegir la mejor opción en un día determinado, y Juneau ofrece docenas de excelentes excursiones de pesca guiadas.  Estos grupos organizados de pesca de día completo, te podrán llevar, ya sea en un bote, en la costa o en un hidroavión hasta un río o lago remoto.

 

Excursiones en Juneau

Excursiones en Juneau. Foto gentileza Princess Cruises

 

 

Visitas virtuales en Juneau

Disfruta de estas actividades y recorridos virtuales en Juneau, Alaska

 

#1 Práctica de Hiking en Juneau

 

 

#2. Conoce más sobre la cultura gastronómica de Juneau en este video

 

 

#3. Tour Virtual 360º del Glaciar Mendenhall

 

 

#4. Serie de caminatas y senderos virtuales para realizar en Juneau by Google.

Perseverance Trail

Gold Creek Flume Trail

Treadwell Trail

Mendenhall Refuge Trail

Nugget Falls Trail

East Glacier Trail

Mendenhall Glacier Visitor Center

Photo Point Trail

Herbert Glacier Trail

Eagle Beach Recreation Area

Dan Moller Trail

 

 

Parte de esta nota esta extraída del sitio de Princess Cruises

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.