Puerto de Civitavecchia cerca de Roma, Italia

De Roma al puerto de Civitavecchia

Diferentes alternativas para llegar hasta el puerto de Civitavecchia desde tu alojamiento en Roma.

 

El tren hasta Civitavecchia es una buena opción si estás alojado cerca de las estaciones de Termini, Ostiense o la del Vaticano, ya que el tren pasa por esas estaciones una o dos veces por hora y la duración del recorrido oscila entre 45 a 70 minutos de acuerdo a las paradas intermedias que realice.

Todos los trenes desde estas estaciones terminan en la estación de Civitavecchia por lo que difícilmente podría uno perderse.

Hay que tener en cuenta que es la manera más económica de llegar hasta este puerto. El costo del tren regular es de tan solo 4,60 euros. Siempre que estés alojado cerca de alguna de las estaciones.

 

Una vez en la ciudad tienes varias formas para llegar hasta el barco. La primera de ellas es caminando, pero esta opción solo la podemos recomendar a quienes viajan con equipaje liviano y ven con facilidad su barco entre los primeros muelles. De esta manera tan solo tendrás unas 5 cuadras, unos 500 metros hasta el comienzo del puerto y luego llegar hasta el barco. Pero en muchas ocasiones tu barco puede estar atracado en los muelles posteriores, por lo que la opción más apropiada es tomar un taxi.

Al llegar a la estación por lo general se encuentran varias combi-taxi que agrupan a los pasajeros que llegan para embarcar en cada uno de los barcos que están en puertos y de esa manera se puede obtener la comodidad de llegar hasta la misma base del barco, por un costo módico de unos 5 euros por persona.

Pregunta al llegar y diles a que barco te diriges, de esta manera evitarás pagar mucho más que el doble por un taxi particular.

 

Si viajas en grupo, la mejor opción es directamente rentar un minibus o traslado privado hasta el puerto para todo el grupo. La distancia al puerto de Civitavecchia es de unos 70 kilómetros, y el tiempo de arribo puede variar de acuerdo al día de embarque y el tráfico que haya en la ciudad.

 

Por supuesto las compañías de crucero ofrecen sus propios traslados, desde el aeropuerto, y en algunos casos desde algunos hoteles, pero solo para los días de embarque. Por lo que de cualquier manera, si no estás llegando en el mismo día del embarque, cosa no recomendada, tendrás que trasladarte hasta estos puntos.

 

También, algunas empresas ofrecen por internet algunos bus shuttles desde algunos puntos de Roma, y algunos buses. Recuerda tener en cuenta el horario.

 

Si lo que estás haciendo es una visita a Civitavecchia como puerto de escala, la opción del tren para ir hasta Roma es la ideal. Puedes considerar revisar los horarios antes de partir para llegar con tiempo y optar por una opción un poquito más costosa, que es el tren expreso más rápido que te dejará en la estación del Vaticano en tan solo 40 minutos. Además, hasta la estación y sin equipaje podrás desplazarte a pie.

 

Descargar el mapa del puerto de Civitavecchia

 

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO