a
HomeAtraccionesTe llevamos el mundo a casa

Te llevamos el mundo a casa

#mundodesdecasa. Como hoy no puedes salir a descubrir el mundo, te lo llevamos para que lo descubras desde tu casa.

 

Te proponemos algo nuevo cada día, para que disfrutes, conozcas y aprendas desde la comodidad de tu hogar.

Un mundo para descubrir, hoy, desde casa. #quedateencasa #soñatuviaje

ABRIL 25, 2020

Hoy: Participá del desafía del Getty y del Riljkmuseum

Getty Museum

Getty Museum Los Angeles #betweenartandquarantine y #tussenkunstenquarataine

Con más de 6000 obras de arte, el J Paul Getty Museum de Los Angeles es uno de los mejores espacios de arte en la costa oeste de los Estados Unidos. Desde figuras en arcilla de períodos neolíticos a lirios de Van Gogh y obras de Renoir.

Arts and Culture ofrece una manera de acercarse a algunas de estas obras de arte. Además, se puede recorrer de manera digital los jardines con sus esculturas.

Una de las iniciativas en tiempos de Coronavirus es el desafío lanzado a través de sus redes sociales en la que incentiva a recrear obras de artes del museo utilizando objetos cotidianos que se encuentran al alcance de tus manos.

Este desafío se inspiró en el Rijksmuseum de Ámsterdam y en la cuenta de Instagram TussenKunstenquarantaine, pero la adaptación invita a utilizar las obras de arte pero se adaptó con la invitación a usar obras de arte digitalizadas de su propia colección online del museo.

Cézanne y Vermeer fueron los artísticas que más han inspirado a través de sus obras.

 

¿Cómo participar del desafío?

1- Encuentra una obra de arte que te guste e inspire de la colección online https://www.getty.edu/art/collection/

Puedes también incorporar alguna otra obra de arte de las colecciones de otros museos.

2- Una vez que la elijas detalle llevar, elegí algunos elementos de tu vida cotideana y recrea con imaginación esa obra.

Si usas Twitter o Instagram, comparte su creación con el mundo usando los hashtags #betweenartandquarantine y #tussenkunstenquarataine .

Si utilizas Facebook, puedes publicarlo en su feed (muro) o enviarlo directamente al museo, con la opción «Enviar mensaje», contar simplemente la idea y adjunta las fotos. Puedes enviar las fotos ya unidas en 1980 x 1080 pixeles.

ABRIL 22, 2020

Hoy: La Flauta Mágica para Niños

Juventus Lyrica, una de las organizaciones más prestigiosas relacionadas con la música en Argentina, nos propone disfrutar de LA FLAUTA MÁGICA para niños y una serie de entretenimientos en su sitio web. Juega con los más chicos y en sus propias palabras: ANIMATE A LA OPERA.

Mira y juega ingresando aquí:  https://www.juventuslyrica.org.ar/la_flauta_magica_para_chicos/

Este es un fantástico viaje con La flauta mágica para que los más chicos puedan disfrutar y acercarse a la ópera. Las desventuras del famosísimo Papageno, el terror en sobreagudos de la temible Reina de la Noche y el amor a prueba de todo de los príncipes Tamino y Pamina se presentan en una versión especialmente pensada y diseñada para disfrutar en familia.

La flauta mágica fue realizada en conjunto con Fundación Konex y presentada en el ciclo ‘Vamos a la Ópera’ en Ciudad Cultural Konex durante la temporada 2016

ABRIL 21, 2020

Ute Lemper Carnagie Hall

Hoy: UTE LEMPER – Live with Carnagie Hall

Live with Carnagie Hall, la famosa sala de conciertos de New York hoy presenta a la grandiosa cantante UTE LEMPER desde el living de su casa. Nos ofrecerá fragmentos de su futura participación en el festival “Voices of Hope” (Voces de esperanza) en homenaje al 75 aniversario de la liberación de los campos de concentración y las manifestaciones artísticas en épocas de opresión. La cita es hoy, a las 14 horas (hora del este).

 

Una vez concluida la presentación que podés ver desde aquí, conocé mucho más sobre esta fantástica sala de conciertos de Manhattan.

Visita virtual del Carnagie Hall y más información y la historia del teatro en el sitio de Google Arts and Culture.

 

ABRIL 20, 2020

Edgar Degas, The Dance Class

Edgar Degas, The Dance Class, begun 1873, completed 1875–1876, oil on canvas, Musée d’Orsay, Paris, Bequest of Isaac de Camondo, 1911

Hoy: NATIONAL GALLERY OF ART WASHINGTON DC

Hoy te proponemos viajar a Washington DC, la capital de los Estados Unidos para visitar una de las mejores galerías de arte del mundo: la NATIONAL GALLERY OF ARTS. Pinturas y obras plásticas de todos los tiempos, y acceso a las exposiciones “Degas en la Ópera” y “Rafael y su círculo”.

Conocé más detalles aquí.

ABRIL 18, 2020

MetOpera

MetOpera y Lincoln Center de New York

Hoy: Maratón METOpera con dos obras increíbles y espectaculares: MADAMA BUTTERFLY de Puccini y ADRIANA LECOUVREUR de Cilea

Hoy antes de las 7.30 de la tarde podés ver la primera, y a partir de esa hora la segunda. ¡No te las pierdas!

Para hacer la visita virtual de la MetOpera hacer clic aquí.

Para acceder a las operas de cada día que ofrece el MetOpera clic aquí.

ABRIL 16, 2020

Castillo de Windsor. Londres

Crimson Drawing Room. Castillo de Windsor. Londres

Hoy: Visita virtual del Castillo de Windsor y el Palacio de Buckingham en Londres

Recorre desde la comodidad de tu casa el castillo donde la reina de Inglaterra pasa sus días en cuarentena.

Escapa aunque sea por un breve momento y únete a este recorrido virtual por el Castillo de Windsor en Inglaterra. En esta visita entrarás al mismo castillo donde se llevó a cabo la boda real entre el Príncipe Harry y Meghan Markle.

El tour virtual lleva a los espectadores al Salón del Banquete Estatal en St. George’s Hall, la Cámara de Waterloo y el Crimson Drawing Room (Salón Carmesí). Por supuesto, uno más opulento y lujoso que el anterior. Repletos de candelabros, techos dorados y ricos tapices y pinturas. Puedes acercarte y observar con precisión cada objeto o mobiliarios para apreciar cada detalle.

Esta fortaleza del siglo XI, con más de 900 años de antigüedad, es el hogar privado de la Reina, que usa los fines de semana, y donde también cumple muchos de sus deberes formales. También, es el lugar donde Su Majestad recibe monarcas y presidentes extranjeros.

Pero el Castillo de Windsor no es el único hogar de la Reina que puedes visitar de manera virtual, también está disponible el Palacio de Buckingham en el centro de Londres.

Para hacer la visita virtual del Castillo de Windsor hacer clic aquí.

Para hacer la visita virtual del Palacio de Buckingham hacer clic aquí.

ABRIL 15, 2020

Hoy: Hamlet, en el teatro Shakespeare Globe

El Shakespeare’s Globe es la reconstrucción del The Globe, el teatro isabelino para el que William Shakespeare escribió sus obras en vida. Se levanta sobre el sitio original, en el Southwark, en la orilla sur del río Támesis, en Londres, capital del Reino Unido.

En los próximos meses, mientras espera reabrir sus puertas al público, el teatro estará ofreciendo de manera gratuita una performance cada semana de su producción en los últimos años.

 

Hasta el 19/4 podés ver la función de Hamlet, producción original del teatro de 2018. Está subtitulada en inglés.

https://www.youtube.com/user/ShakespearesGlobe

 

También te proponemos aquí una visita de 360º por el interior de este único teatro.

ABRIL 14, 2020

Hoy: Boris Godunov – MET Opera

 

Boris Godunov

Boris Godunov

Hoy te proponemos hacer dos viajes en uno. El primero hasta la ciudad de Nueva York para visitar la Metropolitan Opera y a su vez, hasta Rusia, a través de la ópera “Boris Godunov”.

La obra basada en el libro homónimo de Aleksandr Pushkin y  cuenta la historia de este personaje envuelto en los sucesos políticos ocurridos en el denominado Período Tumultuoso, entre la muerte del zar Iván IV el Terrible y el advenimiento de la Dinastía Románov.

Después de la muerte de Ivan the Terrible y su hijo Fyodor, Boris Godunov se convierte en regente, ya que el hijo sobreviviente de Ivan, Dmitry, todavía es un niño. Cuando Dmitry muere en circunstancias misteriosas, los políticos instan a Boris a convertirse en zar. Boris acepta esperando que nadie descubra el secreto que lo preocupa. Durante los años que siguen, Boris demuestra ser un buen gobernante.

Sin embargo, una grave hambruna provoca que los enemigos de Boris, liderados por el Príncipe Shuisky, intenten socavar su autoridad. Mientras tanto, el joven monje Grigory, que tiene un parecido notable con el difunto Tsarevitch, decide hacerse pasar por Dmitry y tomar el trono. Con la presión sobre él por todos lados, Boris comienza a perder la cordura.

 

Borís Godunov es una ópera en cuatro actos y un prólogo con música y libreto en ruso de Modest Músorgski. Fue estrenada el 27 de enero de 1874, en Teatro Mariinski de San Petersburgo.

 

Puedes disfrutar de una obra clásica de la música rusa desde las 19.30 de hoy por 24 horas. Haz clic aquí.

Conocé un poco más de la MetOpera aquí.

ABRIL 13, 2020

Hoy: Teatr Wielki – Opera Narodowa

 

Opera Narodowa. La Bella Durmiente

Opera Narodowa. La Bella Durmiente

El Teatr Wielki – Ópera Narodowa (Gran Teatro – Opera Nacional), es el centro de la escena de la ópera y ballet de Polonia. Con más de 170 años de historia, el edificio original fue inaugurado en 1833. Tras varias reconstrucciones después de la guerra y eventos políticos, la sala principal, la Sala Moniuszko tiene capacidad para 1772 espectadores, además de una sala para conciertos de cámara para 250 personas.

Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Varsovia, frente la Plaza del Teatro. El Teatr Wielki de Varsovia es oficialmente uno de los teatros más grandes de Europa.

 

Representación del ballet de “La bella durmiente”. Estará disponible para ver online el 13, 18 y 25 de abril. Haz clic aquí.

Recorridos virtuales del Teatro Wielki – Ópera Narodowa y las exhibiciones. Haz clic aquí.

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO