a
HomeGuia de viajeOceania y Pacifico SurLos barrios más cool cerca del centro de Sydney
Mercado de Balmain, Sydney

Los barrios más cool cerca del centro de Sydney

Independientemente del criterio para caracterizar como «cool» un barrio, hay cinco zonas cercanas al centro de Sydney que son las más elegidas y concurridas actualmente, tanto por los locales como por los visitantes.

 

Son muchas las cosas que caracterizan a un barrio cool, pero independientemente de lo que podamos tomar en cuenta hay cinco zonas de Sydney que son los elegidos y concurridos en la actualidad.

 

 

Bondi Beach

Bondi es uno de los barrios más famosos de Sydney, y también uno de los mejores. Es un kilómetro de arenas doradas que se suman al encanto de la ciudad circundante. Todo en la zona confluye en brindar una oferta cultural sólida, repleta de eventos, sofisticadas opciones de comidas y bienestar.

Una de las actividades favoritas en Sydney caminar por el paseo costero desde Bondi a Coogee. La cultura está presente en el recorrido Sculture by the Seas, una serie de esculturas al aire libre junto al mar. En la zona residen también numerosos restaurantes. La proximidad de estas playas al centro de la ciudad, unos 7 kilómetros, la convierten en un lugar favoritos para los jóvenes profesionales.

 

Esculturas en el paseo de Bondi Beach, Sydney

Esculturas en el paseo de Bondi Beach, Sydney

 

 

Surry Hills

Surry Hills fue un área de clase trabajadora durante la mayor parte de su historia hasta que se produjo la revaloración en la década de 1980, trayendo consigo cantidad de cafeterías y modernos restaurantes.

Si embargo, el legado de la tradición de este barrio está presente en la gran cantidad de excelentes pubs, algunos convertidos en clásicos como Forresters, Dove and Olive y Beresford. Muchos de los mejores restaurantes están bordeando la calle Cleveland: Chin, Longrain y Nomad, cafés como Reuben Hills, Single O y Paramount Coffee Project. También es el hogar de una de las heladerías más famosas, Messina. Todo esto le confiere la merecida reputación como la capital gastronómica de Sydney.

 

Sydney, Surrey hill

Surrey Hill, uno de los barrios de Sydney

 

 

NewTown

Muchas son las cualidades que hacen diferente a este barrio. Un poco alternativo, excéntrico y bohemio; otro tanto hipster y elegante. Sobre todo ecléctico. Repleto de tiendas independientes y pequeños bares de estilo local sobre King Street. Gran parte de su personalidad actual la debe a la enorme población de estudiantes universitarios y de arte callejero.

Ocupa la parte oeste de Sydney y ofrece una de las escenas gastronómicas más diversas de la ciudad. Desde bistros franceses como Oscillate Wildly hasta las hamburguesas de Mary’s. También es hogar de muchas de las cervecerías artesanales de vanguardia en la zona cercana a Marrickville. En este barrio está uno de los principales centros de conciertos, el Teatro Enmore. Hay muchas tiendas vintage y de discos.

 

King Street en NewTown, Sydney

King Street en NewTown, Sydney

 

 

Darlinghurst

Además de ser el lugar del carnaval más increíble de la ciudad, el gran Mardi Gras, Darlinghurst en uno de los barrios más interesantes. Un centro de bares y vida nocturna de vanguardia. Desde bares donde saborear un buen cóctel como Charlie Parker a pequeños bares de vinos, como el 10 William St. Hay cantidad de bares y pubs en las esquinas, inclusive los más famosos de la vida gay local bordeando Oxford Street, una de las calles más comerciales también. Sin dudas, la noche más movida en Sydney está en Darlinghurst.

Darlinghurst es también uno de los barrios más artísticos. Repleto de galerías de arte como Stanley Street Gallery, ARTERY Aboriginal Art, King Street Gallery, Arthouse, Gallery 9 o TAP Gallery. Es el centro neurálgico del arte independientes.

 

Charlie Parket en Darlinghurst, Sydney

El clásico bar Charlie Parket en Darlinghurst, Sydney

 

 

Balmain

Al igual que otros barrios, también Balmain tiene sus raíces en la clase trabajadora. Fue allí donde se fundó en 1891 el partido Laborista Australiano. Hoy día es un imán para nuevos residentes, estando a unos seis kilómetros al oeste del centro de la ciudad. Es una zona urbana que incluye lujosas viviendas, grandes espacios verdes y de los mejores cafés.

Este barrio cuenta con una enorme comunidad italiana, a lo que puede ser atribuido el éxito y la calidad de los cafés que se asientan a lo largo de la calle Darling, lo mismo que las casas de pastas y pizzerías. Algo que ha colaborado en el suceso de este barrio es el cruce en ferry que ofrece de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

 

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO