Hotel B2 Zurich, Suiza

¿Qué caracteriza a un hotel boutique?

Hasta hace unos años la mayoría de los viajeros preferían las grandes cadenas hoteleras. Hoy la búsqueda está orientada a una experiencia más personalizada, con mayor atención en el servicio y los detalles.

En respuesta a estas preferencias fueron surgiendo muchos hoteles de primer nivel con un ambiente mucho más íntimo, e identificados con la categoría de hoteles boutique. El primero en acuñar esta denominación fue Ian Schrager, por allá en los ’90s al referirse a la experiencia que caracterizaba al New York Paramount.

 

Según los especialistas, hay características distintivas que no pueden estar ausentes para que un hotel sea considerado como «hotel boutique«, y a continuación te las contamos.

  • Deben tener un número reducido de habitaciones, entre 20 a 150 aproximadamente. La atención a menos cantidad de huéspedes redunda sin lugar a dudas en una atención mucho más personalizada.
  • La disponibilidad para para eventos o grupos no debería superar el 15% de la ocupación semanal, para que el hotel no comience a perder personalidad.
  • El lobby del hotel es de dimensiones más pequeñas, sin grandes salones, sin tantas personas en un mismo lugar.
  • La atención debe ser personalizada, y es por lo que muchas características tienen este punto como objetivo principal.
  • La propuesta arquitectónica, del edificio, están basados en diseños de espacios armoniosos, y en muchos casos en propiedades remodeladas de antiguas propiedades para conservar parte del patrimonio cultural del lugar donde están ubicados. No es tan importante la ubicación del hotel boutique como sí su personalidad.
  • Una estética refinada, diseñada y personal se combinan con aspectos tecnológicos de vanguardia, en lo visual y lo utilitario.

 

Entonces ya nos queda claro que los detalles son muy importantes en un hotel boutique. Y los viajeros de hoy en día estamos mucho más entrenados para reconocer más rápidamente las características de cada tipo de hotel. También estamos más dispuestos a dar buenas críticas y comentarios a los hoteles que nos brinde un servicio y atención mucho más personal; y más aún si se da en un entorno especial, único y con carácter diferente.

Estos son los hoteles que recordamos por los detalles y luego por lo general recomendamos a nuestros amigos y familiares.

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.