¿Te encantan las navidades, los chocolates y los regalos creativos, pero odias el frío?

¡Entonces una visita al Mercado de Navidad cubierto de Zürich puede sentirse como un regalo especial de vacaciones!.

 

Christkindli Markt, Zurich. Suiza

Christkindli Markt, Zurich. Suiza

El mercado navideño que se lleva a cabo en la concurrida estación de trenes Hauptbahnhof de Zúrich (conocida como la estación principal) es uno de los más grandes de Europa en su tipo. Afuera, es una Navidad blanca, algo similar a un país de las maravillas pero invernal, y sin embargo, este lugar es la mejor opción para mantenerse abrigado y cálido, en medio de 150 puestos decorados festivamente para sumergirse en el espíritu navideño.

El aroma de la canela, los vinos calientes Glühwein y Glögg, las tradicionales galletas (que se realizan desde 1461), el pan de frutas Christstollen y las almendras tostadas fluyen a través de la estación, atrayendo a viajeros y compradores. Encontrará regalos hechos a mano muy originales, como adornos navideños, joyas y velas mientras escuchas villancicos navideños. Pero, por supuesto, el gran espectáculo aquí es el árbol de Navidad de 15 metros decorado con 7.000 cristales y adornos de Swarovski.

Nació en 1994 y es uno de los mercados más nuevos de Europa, que comenzó con solo una docena de puestos. Si bien ha crecido en pocos años desde su fundación, su ubicación en la estación de Hauptbahnhof le da una atmósfera tradicional ya establecida. La estación fue inaugurada en 1871, y es una obra maestra neorenacentista que presenta un elegante arco de triunfo en la entrada principal. Con vestíbulos ricamente decorados, atrios, restaurantes, y una fuente monumental que conmemora al suizo Alfred Escher. Más allá del mercado, es una visita obligada en sí misma.

Por supuesto, hay otras formas de celebrar la temporada navideña de Zürich. Una de las favoritas y más populares es pasear por la vibrante y exclusiva Bahnhofstrasse. ¡Esta es la avenida de compras más tentadora de Zurich y siempre está en su apogeo en esta época del año!. Es una de las avenidas de compras más caras y exquisitas del mundo, a la altura de la 5ta. Avenida de Nueva York, es hogar de tiendas como Bvlgari, Hermés, Gucci y Louis Vuitton. Realizar compras aquí en cualquier momento es algo especial, pero durante las fiestas la calle se vuelve mágica. Como si el brillo en las cercanías de Tiffany’s y Dior no fuera suficiente, 12000 luces LED encienden los ojos de los compradores. El desfile anual de Santa Claus se lleva a cabo en ella.

El Wienachtsdorf es otro de los mercados populares de Zúrich. Situado en el casco antiguo junto a la espectacular Opera House, atiende a los compradores con 100 puestos con artesanías, comidas tradicionales y golosinas artesanales. Casas de galleta y detallados y finos adornos de madera para sumar elementos alegres y coloridos a las fiestas

El Mercado de Navidad en Werdmühleplatz es el más nuevo de Zúrich. Se destaca por su notable “Árbol de Navidad cantado”, un escenario escalonado (en forma de árbol) donde los niños se alinean y cantan villancicos.

Christkindli Markt, Zurich. Suiza
Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.