Lobby de hotel

4 razones por las que un viajero frecuente repite la misma marca

Crease o no la investigación de Google da como resultado que los programas de puntos son el cuarto aspecto en su valoración.

 

Según la última investigación que realizó Google, las razones que más tienen en cuenta los viajeros frecuentes para reservar sus servicios turísticos, son en primer lugar el servicio al cliente (60%), segundo un sitio web claro y accesible (55%), tercero los comentarios de otros usuarios (50%) y en cuarto lugar el programa de fidelización (46%).
La muestra se llevó a cabo en Estados Unidos, en viajeros que viajan por cualquier motivo y realizan al menos 7 vuelos y 9 reservas hoteleras al año.
Casi el 90% de estos son socios de al menos un programa de viajeros frecuentes, sea de una cadena de hoteles o línea aérea.

Un dato muy interesante es que solo el 21% sacrificarían la comodidad y servicio a cambio de un precio menor.

En este sentido se podría comenzar a pensar en que el los diferentes programas de fidelización, donde los clientes acumulan puntos y siempre optan por las mismas marcas a la hora de viajar está en declive. El viajero está evaluando constantemente, y con mayor asiduidad, las propuestas de calidad y servicios, porque también esto se refleja en la búsqueda de opiniones de otros viajeros, antes que las promesas de recompensas futuras o menor precio.

Claro está también que para Google para de la estrategia deberá estar, no solo en repensar la estrategia de los programas de fildelización, sino y sobre todo en llegar hasta donde los viajero estén, en su dispositivo, con promociones dirigidas y personalizadas, donde mucha de esta tarea está basada en la tecnología de datos.

Tendencias Google

Gráfico de tendencias. Fuente: Google

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.