a
HomeTips de viaje¿Necesitas solo unas horas en el hotel? Esta App te trae una solución
Aplicacion By Hours

¿Necesitas solo unas horas en el hotel? Esta App te trae una solución

Seguramente muchas veces te encontraste con el problema de estar de paso en una ciudad, por un par de horas, y pensar en lo bueno que sería contar con una habitación, un baño y una ducha. Tampoco donde dejar el equipaje mientras podías aprovechar esas horas con libertad para visitar algún lugar interesante.

En esas circunstancias uno quisiera que los hoteles tuvieran más flexibilidad y un servicio de fácil acceso para esas circunstancias.
Parece que ha llegado la hora, y una nueva aplicación llamada «By Hours» está pensada y funcionando para realizar reservas de estadías cortas (micro-estadías) en hoteles de 25 países y sumando hasta el momento más de 600 destinos.

La aplicación te permite buscar los hoteles que ofrecen este servicio, y que están ubicados en las zonas céntricas y cercanías de aeropuertos y estaciones de trenes de las principales ciudades en Latino América, Europa y Medio Oriente. Hasta el momento esta es la zona de cobertura que seguramente se irá ampliando.

La idea les surgió a sus creadores a partir de la experiencia personal en sus viajes al pensar en que las necesidades de cada viajero, en sus horas de llegada o salida de un hotel, no siempre son las mismas y que por eso mismo los hoteles podrían estar dispuestos a sumarse en este servicio y verlo como una nueva posibilidad de negocio.

La reserva de estancias cortas, o micro-estancias, te permiten disfrutar de todas las comodidades de la habitación e inclusive del hotel, y han resultado también muy útiles para viajes de negocios, donde unas horas en algún hotel pueden darte un lugar de trabajo tranquilo, relajante y con facilidades tecnológicas.

El precio por supuesto es el publicado por cada uno de los hoteles como en cualquier otro sistema de reservas, que dependerá de la ocupación, temporada del año, etc.; siendo que la aplicación les da una pauta de costo con el paquete de 3 horas a una tarifa cercana al 43% del precio de una noche en el hotel; las 6 horas cerca del 50% y las 12 horas cerca del 75%.

El manejo de la aplicación requiere que ingreses el destino, las fechas y horas en que te interesaría alojarte. Las opciones son paquetes de 3, 6 y 12 horas y la elección del horario del check-in. La oferta de hoteles está en el rango de 3 a 5 estrellas y algunas opciones de hoteles de lujo superior.
La opción de reserva tiene un valor de 3 a 5 euros que se pagan por adelantado y el costo de la micro-estadía se abona directo en hotel.

Puedes descarga a tu teléfono movil la aplicación, y comenzar a utilizarla.

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.