Apartment

Hoteles salen a competir con sus suites en la era Airbnb

El aumento de interés en el alquiler de propiedades vacacionales, casas y departamentos, a través de sitios como Airbnb muestra el deseo de los viajeros de tener más espacio, más libertad, de viajar con sus amigos y familiares y de vivir más al estilo local.

 

Los hoteles, alojamientos tradicionales, ven con preocupación a estos competidores con más participación en el mercado. Ya no basta con algunos cambios superficiales «millennials» como un auto check-in, aplicaciones en el hotel y adaptadores de dispositivos. Si la clave es ofrecer a los viajeros lo que buscan, una parte entonces es mayor espacio. ¿Dónde?, en las suites de los hoteles.

Pero si esta es parte de la solución, también parte del problema. Hoy los precios de las suites de hoteles están sobrevalorados, en general porque son pocas en número en relación a las habitaciones estándar. Pero esto eso mismo hace que la mayoría permanezcan vacías, sin vender.

La realidad hace que la mayoría de los hoteles ofrezcan las suites como una ventaja a sus clientes más frecuentes y valiosos, premiándolos con un upgrade. Y es que la mayoría de los viajeros cuando buscan un hotel rara vez están focalizados en una suite, inclusive la mayor parte de los buscadores de hoteles no tienen cargadas las suites en su oferta.

Esto está llevando a que muchos hoteles hayan comenzado a pensar en la estrategia de ofrecer sus suites, las de uno o dos dormitorios, que normalmente cuestan mucho más que una habitación de hotel normal, en directa competencia con los alquileres vacacionales.

 

Esta idea está siendo capitalizada por algunos sitios como Suiteness, que ofrece suites de hoteles de una y varias habitaciones. Sobre todo, en la opción de dos dormitorios, la opción con mejor precio es la de encontrar suites de un dormitorio que ofrecen conexión con otra habitación contigua. En este caso las tarifas son bastante más cercanas a un departamento de dos dormitorios de Airbnb o VRBO.

A decir verdad, en la comparación hasta el momento, Airbnb sigue siendo la opción más económica, pero en vista a los adicionales y servicios que puedan tener, la propuesta puede ser bastante más atractiva para el viajero que también busca comodidad, como por ejemplo conserjería, servicio a la habitación y limpieza diaria.

 

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.