Interior- Airlines

¿Entiendes tus programas de fidelidad?

El mayor problema que encuentran los viajeros en relación a los programas de fidelidad es la falta de claridad y comprensión que ofrecen, principal razón para que el nivel de satisfacción sea baja.

Un estudio recién realizado reveló que alrededor de la mitad de los miembros de los programas de fidelidad de las líneas aéreas no logran canjear sus puntos o millas pese a la lealtad que manifiestan.
El nivel de satisfacción de dichos programas es muy bajo, considerando sobre todo que los pasajeros los encuentran confusos. La mitad de los usuarios admiten que no los entienden completamente.

Ahora bien, en cuanto por diferentes factores logran obtener y canjear premios, el nivel de satisfacción se eleva rápidamente.

Los encuestados también indican que el nivel de satisfacción cuando los miembros del personal de la aerolínea lo llaman por su nombre o reconocen sus preferencias. Los viajeros que utilizan las aplicaciones móviles de programas de fidelidad con frecuencia, también los han encontrado útiles y de buen desarrollo.

Las aerolíneas han trabajado duro durante los últimos años para demostrar el valor de sus programas de fidelidad, y si bien están tratando de obtener resultados más directos en forma de buenos comentarios y opiniones, las aerolíneas tienen una gran oportunidad de mejorar cuando se trata de que los clientes entiendan el programa de recompensas. La mitad de las aerolíneas están centrando sus esfuerzos en este punto, y ahí radica parte de la baja satisfacción.

Casi el 75 por ciento de los encuestados indican que prefieren guardas sus puntos o millas para acumularlos en canjes de viajes más grandes, y solo el 13 por ciento prefiere cambiar sus puntos por algo rápidamente.

Compartir con:
Valorá este artículo
Tags

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.