Oasis natural en Viena, a orillas del lago Alte Donau
Ubicados a orillas del lago Alte Donau, sus senderos arbolados ofrecen a los visitantes un lugar idílico para experimentar la belleza natural de la zona.
Situado a lo largo de la orilla del deslumbrante río Danubio, Viena cuenta con una colorida vida local, así como un hermoso paisaje natural perfecto para explorar y mantenerse activo.
Conocida como la «Ciudad de la música», Viena ha sido el hogar de muchos de los músicos más influyentes en la historia, incluidos Mozart, Beethoven y Brahms. Sin embargo, la belleza de la ciudad rivaliza, y está a la par, con su pasado musical como un gran atractivo para los visitantes.
El Alte Donau es un centro con mucha vida y actividad local en Viena. La zona de parques que rodean el lago proporcionan senderos sencillos para los visitantes que gustan de pasear en bicicleta. Conduciendo a través de estos centros de recreación, los ciclistas pueden disfrutar y experimentar la belleza natural de la zona. El ciclismo también ofrece la oportunidad de ver más allá de estos parques.
Este paseo marítimo es impresionante; no solo por la vida cultural y la flora presente, sino por la abundante vida silvestre que abita en sus aguas y costas. Algunas variedades de especies que se pueden ver aquí son diversos tipos de pájaros cantores y aves acuáticas, así como el castor europeo, que está estrictamente protegido en esta área.
Muchas empresas y comercios se han establecido junto a Alte Donau, y ofrecen alquiler de botes y deportes acuáticos, así como numerosos restaurantes, cafeterías y bares disponibles para la exploración culinaria local. A orillas de este lago, la industria se encuentra con la naturaleza, y los esfuerzos de conservación mantienen a todos trabajando en armonía para asegurar que el parque pueda seguir disfrutándose por muchos años más.
Algunas compañías de cruceros fluviales ofrecen divertidos (y activos) recorridos en bicicleta a lo largo de la costa y a través de Donaupark, una isla que separa el Danubio de Alte Donau.
Este parque fue utilizado en su momento como campo de tiro nazi y ahora es la sede de la Oficina de la ONU en Viena, quien tiene el edificio más alto de Austria, la Torre del Danubio.