Princess Cays, Bahamas

Princess Cays, paraíso perfecto para un día de playa

Playas de arenas blancas frente a aguas turquesas, regada de palmeras, tumbonas, coloridas cabañas y un extraordinario buffet: esto y más es Princess Cays.

 

 

Esta paraíso de 30 hectáreas está ubicado a unos 120 kilómetros al sur de Nassau. Princess Cays está unida al extremo sur, por un puente,  a la isla de Eleuthera. No es en realidad un cayo, sino una extensión de esta hermosa isla de las Bahamas. Este complejo isleño tropical es perfecto para un día de descanso, nadar, práctica de kayak o jet ski, montar en banana boat, o bucear en el arrecife para ver una gran cantidad de peces de colores.

Como su nombre lo sugiere, la isla es propiedad exclusiva de Princess Cruises, aunque también recibe a algunos cruceros de las compañías del grupo Carnival. Suele incluirse como puerto de escala en los itinerarios de una semana por el caribe oriental (o este), y también en algunos de 10 noches.

 

Debido a las aguas poco profundas y las rocas del suelo en Princess Cays,  los barcos anclan a unos kilómetros de la costa. El descenso es más rápido porque también es asistido, además de los barcos auxiliares, por grandes catamaranes.

Una vez que arribes a tierra, encontrarás un verdadero complejo de playa privada. Una larga franja de playas de arena blanca salpicada de palmeras a lo largo, y coloridas cabañas, con algunas tiendas.

Las instalaciones disponibles incluyen un extenso área de buffet, bares, casilleros para guardar objetos personales y tiendas para alquilar equipos para los deportes acuáticos.

Tendrás extensión de playas hacia la izquierda y la derecha del embarcadero. Tendrás un día perfecto de playa para disfrutar aquí. Y si bien hay una gran cantidad de tumbonas (reposeras o sillas de playa) disponibles, no todas ofrecen sombra. Si eres de aquellos que prefieren un poco de sombra para protegerse del sol, desembarca con tiempo. Hay espacio para todos, pero recuerda este consejo para encontrar las áreas sombreadas.

Las playas de Princess Cays son realmente perfectas para disfrutar de un día de playa con todas las comodidades. Con extensas playas de arenas blancas y aguas cristalinas de color turquesa. Un días en el caribe para disfrutar solo de playas, sin preocupaciones, elecciones y, además, con el buffet al alcance de la mano.

Así podrás disfrutar del día completo, tomando sol, nadando en hermosas aguas, practicando algún deporte acuático o caminando y tomando fotografías.

 

Princess Cays, Bahamas

Juegos y deportes acuático en Princess Cays, Bahamas

 

 

Más que sol y playa

Muchos piensan que este puerto no será una buena alternativa para un día de crucero, pero realmente esta isla es el mejor lugar para disfrutar de un cómodo día de playa. Sin tener que buscar o viajar hasta la playa, moverse, incurrir en gastos e inclusive con todo al alcance de la mano.

Y más allá de eso,  también tendrá la oportunidad de disfrutar de otras actividades divertidas que aquí te contamos.

 

Practica esnórquel

Para todos quienes aman el snorkel, a tan solo metros de la costa, encontrarás un mundo de peces de brillantes colores y esponjas acuáticas. Los buceadores más experimentados también pueden realizar excursiones  con barcos que llevan a los arrecifes de corales de las Bahamas. En la isla se pueden alquilar los equipos de snorkel y sumarlos a la cuenta de a bordo.

Del lado derecho del muelle, tendrás mejores lugares para incursionar en el snorkel. Si bien el suelo es más rocoso, si tienes calzado para el agua, la variedad de fauna marina es mayor, y también hay menor cantidad de gente nadando alrededor.

 

Paseos en kayak

La mejor manera de explorar la hermosa costa de Princess Cays es en kayak.  Subirse a un kayak y recorrer la isla, disfrutando de las vistas panorámicas. Los menos expertos pueden hacer el paseo reservando una excursión, inclusive recorriendo la tranquila laguna que se encuentra en el bosque de manglares de la isla. En este caso el guía explicará también las características del lugar, las aves y la flora autóctona.

Los kayak de piso transparente también te dan la oportunidad de disfrutar lo que hay debajo del agua mientras navegas. Con un poco de suerte también podrás ver algunas tortugas marinas, peces payaso, anguilas y una diversa diversidad de aves.

 

Mayor diversión en el agua

Princess Cays también ofrece juegos acuáticos, como tablas de remo, grandes bicicletas acuáticas, paseos en banana-boat, velas, flotadores, entre otras.

Un paseo en el banana-boat puede ser una gran diversión para el grupo familiar. Al igual que la aventura en las grandes bicicletas de agua, en este caso solo para adultos, cuyo alquiler viene con risas garantizadas.

 

Ir de pescar

A quienes le gusta la pesca, esta área de las Bahamas es famosa por la concentración de una gran variedad de peces. Pueden encontrar algunas excursiones de la misma compañía, y algunos paseos de pesca que suelen ofrecer pescadores locales.

 

Caminatas escénicas a través de Rock Sound

Una excursión que puedes tomar en este puerto te acerca a la cultura local de la isla de Eleuthera, sus costumbres e historia.

El recorrido se realiza a uno de los pueblos más cercanos al puerto. Explorando la exuberante vegetación, la hermosa arquitectura del siglo XVIII y el pintoresco pueblo. Escucharás la historia de este lugar que fue durante décadas refugio de piratas.

El famoso hoyo del océano en Rock Sound, que es uno de los sitios turísticos más importantes de la región. Es un agujero del que no se conoce el fondo, repleto de agua de mar.  Los niveles de agua suben y bajan de acuerdo a las mareas. Aquí podrás también observar la variada fauna marina.

En el recorrido tendrás la oportunidad de conocer a los amables lugareños, una población construida a lo largo de los siglos por la migración urbana. La excursión terminará visitando la playa del faro, hermosa con sus arenas blancas y rosadas.

 

Aventura en buggy o bicicleta

Para los buscadores de aventuras, realiza un recorrido en buggy por las dunas de Eleuthera. Un recorrido fuera de lo ordinario a través de caminos accidentados e irregulares, para visitar algunos pueblos alejados, como la tranquila Bannerman.

También pasarás por las antiguas ruinas de iglesias y senderos naturales repletos de flora y fauna de la isla. Si te gustan las aves puede encontrar más de 220 especies en esta reserva natural.

También quieres incursionar en una aventura en bicicleta, puedes sumarte a un recorrido similar al del buggy, aprovechando a explorar más de cerca. Una excursión en bicicleta acompañada que te llevará desde el puerto a lo largo del manglar, la laguna y  las dunas.

 

Princess Cays, Bahamas

Bicicletas acuáticas Princess Cays, Bahamas

 

 

También comidas y bebidas disponibles

Llegar a esta isla, como ya comentamos anteriormente, también representa tener nuestro almuerzo solucionado e incluido. La gran barbacoa en la playa estilo buffet ofrece hamburguesas a la parrilla, hot-dogs, acompañamientos, ensaladas y diversidad de frutas.

Es una extensión del almuerzo que se sirve en el buffet del barco, pero en tierra, y se mantiene abierto entre las 11.30 y 13.30 horas. Por supuesto en las cercanías del buffet también hay mesas al aire libre bajo la sombra de una gran cabaña.

Las bebidas siguen también la mismas opciones que a bordo, incluyendo varios bares, y camareros que deambulan por la playa, entre las tumbonas, ofreciendo diversidad de tragos. Incluso algunos paquetes de bebidas también consideran las bebidas en la isla. Hay al menos 4 bares abiertos en el puerto, cuatro de ellos en la playa principal: Coconuts, Palm groove, Bahia bar y Banana Beach.

 

Princess Cays

Entrada al Santuario, Princess Cays, Bahamas

 

 

Las cabañas privadas en Princess Cays

Para los que buscan una experiencia más privada, y mayores lujos, Princess Cays te ofrece la posibilidad de alquilar cabañas de playa a pasos del mar. Son ideales para grupos de 4 personas o para mieleros en una escapada romántica. Son las típicas que ves es las fotos, de colores radiantes y ubicadas en su zona privada. Cuentan con aire acondicionado y ventilador de techo, y están equipadas con mesa y 4 sillas, espacio para guardar, dos sillas de playa en el porche y dos más frente a la cabaña a la sombras de las palmeras ¿Qué más se puede pedir? Hay más…

También incluyen un conserje personal, el transporte desde y hacia la zona de cabañas y boletos para el desembarque prioritario. Todas ventajas para quienes pueden abonar su costo. Se sugiere a los interesados recordar reservar con anticipación.

Esta zona de cabañas privadas también cuenta con un santuario privado solo para adultos, y  un área de juegos cercana para los más chicos. En el  club infantil Pelican Perch los chicos pueden disfrutar de los juegos, toboganes, columpios, lanzaderas, construir castillos de arena, y más. Por supuesto, con la supervisión de adultos en un lugar que al no tener acceso directo fuera del área privada y al mar, es perfecto para dejarlos jugar en libertad.

 

Princess Cays, Bahamas

Cabañas privadas en Princess Cays, Bahamas

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.