a
HomeGuia de viajeAmerica del NorteLa antena más alta del mundo occidental
CN Tower Toronto

La antena más alta del mundo occidental

La Torre CN es uno de los íconos más reconocidos y celebrado de Canadá. Una maravilla de la ingeniería y la arquitectura del mundo moderno, convertida en un destino de entretenimiento y restaurantes de clase mundial y una visita obligada para cualquiera que visite Toronto.

 

Cada año, más de 1.5 millones de personas visitan la Torre Nacional de Canadá para disfrutar de las impresionantes vistas y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. Una vez que el vertido del concreto se completó el 22 de febrero de 1974, las etapas finales de la construcción de la Torre más alta del mundo estaban a punto de comenzar. Lo último que se agregó a la Torre fue la antena de transmisión de acero de 102 metros de altura, que consta de 44 piezas, la más pesada de unas 8 toneladas.

Sin embargo, antes de que se pudiera levantarse la antena, la gigante grúa que se usó durante la construcción durante cuatro años debía desmontarse. Durante estas tareas casi ocurre una catástrofe con un helicóptero en plena tarea. Pasaron casi cuatro semanas antes que la pieza final de la antena quede asegurada, lo que ocurrió el 2 de abril de 1975. Después de 40 meses de construcción, la Torre CN se abrió al público el 26 de junio de 1976 e inició el camino a convertirse en el monumento más famoso del país.

Hoy esta antena transmite más de 30 señales de radio y televisión desde Toronto en el sur de Ontario, además de señales inalámbricas y de teléfonos móviles. Es el centro de telecomunicaciones de Toronto que atiende a más de 16 estaciones de radio y televisión canadienses, el lugar de trabajo de más de 500 personas durante todo el año y un destino turístico de renombre internacional.

En 1995, la CN Tower fue clasificada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles, compartiendo esta designación con el Empire State Building, el túnel debajo del Canal de la Mancha, el Golden Gate Bridge en San Francisco, la represa de Itaipú en la frontera entre Brasil y Paraguay, el Canal de Panamá y las Obras de Protección del Mar del Norte frente al Costa europea. En 1998, un proyecto de expansión de la base agregó casi 7.000 metros  cuadrados de atracciones y paseo de compras en la base de la torre, incluyendo un teatro y una tienda de regalos.

 

CN Tower Toronto

Silueta de la ciudad de Toronto con la CN Tower, Toronto, Canada.

 

 

360, el restaurant en las alturas

En la cima de la torre, y después de muchas remodelaciones, en 1995 volvió a abrir sus puertas el restaurante, con un gran éxito y una nueva dirección. De esta manera se aseguraban de que la calidad de la cocina fuera tan espectacular como la vista. Unos años después se adicionaría la extensa bodega de 9000 botellas.

Durante más de una década, 360 ha ganado premios por su cocina, sus vinos y el ambiente espectacular, convirtiéndose en un destino gastronómico y de eventos especiales para los habitantes de la ciudad y los viajeros.

Desde el 26 de junio de 2007, celebrando los 30 años de su apertura, se instaló un innovador sistema de iluminación exterior LED programable, que permite que la torre ilumine cada noche de Toronto con su rojo y blanco. El sistema cuenta con 1.330 dispositivos LED que son energéticamente eficientes.

 

 

Las últimas innovaciones

En abril de 2008 la Torre CN agregó el primer ascensor con paneles de piso de vidrio, el más alto de América del Norte. Son 6 los otros ascensores con frente de cristal que te llevan hasta la cima. Recientemente se adaptó uno de ellos con parte del piso para tener una vista completa hacia el exterior mientras sube por los 346 metros. Los ascensores viajan a una velocidad de 22 km por hora, llevándote a destino en menos de 1 minuto.

En 2010, se agregó un cine 3D de alta definición que ofrece una experiencia diferente y emocionante en la Torre. El Maple Leaf Cinema es ahora uno de los lugares tecnológicamente más avanzados en Canadá.

 

Y finalmente, en 2011, se inauguró el Edge Walkes, la primera pasarela al aire libre a 356 metros de altura. Este pasillo de 1.5 metros de ancho rodea parte del espacio suspendido. Una experiencia llena de adrenalina, que te permite encontrar y disfrutar de una mezcla de emociones. Los valientes caminas  en grupos de seis personas, enganchados a un riel y con sistema de arneses.

Los guías capacitados del EdgeWalk alientan a los visitantes a superar sus límites personales, permitiendo a aquellos que se atreven a inclinarse sobre Toronto, con nada más que aire debajo de ellos. Todos, los que se animen y cumplan los requisitos solicitados, podrán experimentar estas impresionantes vistas, al aire libre, de Toronto y el Lago Ontario. La experiencia completa dura 1,5 horas, y la caminata aproximadamente 30 minutos.  Entérate más aquí sobre esta experiencia.

 

CN Tower Toronto

EdgeWalker, CN Tower Toronto

 

 

Cápsula del tiempo

Al igual que en otros eventos históricos, las celebraciones del día de la gran inauguración, el 2 de octubre de 1976, se colocaron dentro de una cápsula del tiempo. ¡La apertura oficial de la cápsula del tiempo tendrá lugar en el año 2076!

 

Dentro de la misma, se incluyeron los siguientes objetos:

  • Una carta de Pierre Trudeau, quien era el primer Ministro, quien también selló oficialmente la cápsula.
  • Cartas de cada uno de los primeros ministros provinciales felicitando a la Torre.
  • Cartas sobre la Torre de varios escolares.
  • Copias de los tres diarios (Toronto Star, Toronto Sun y Globe and Mail).
  • Monedas canadienses y billetes de varias denominaciones.
  • «To The Top», el video sobre la construcción de la Torre.

 

 

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO