a
HomeAtraccionesMuseos de ciencia y tecnología con visitas virtuales
Museos de Ciencia del mundo con visitas virtuales

Museos de ciencia y tecnología con visitas virtuales

A pesar de lo que muchos creen, los museos de ciencias están entre los más visitados de cada país. En gran parte por el aporte en el aprendizaje de niños en edad escolar y universitarios, y también, por el gran atractivo que ofrecen para los niños.

 

 

A través de juegos, entretenimientos virtuales, historias, dinosaurios y naves especiales, se convirtieron en el atractivo de familias multigeneracionales que vacacionan en todo el mundo.

Aquí te dejamos una selección de algunos de los mejores en su clase y que ofrecen visitas y contenidos virtuales que puedes acceder a través de tus dispositivos en casa.

 

Museo Smithsonian de CIencias Naturales de Washington

Lobby del Museo Smithsonian de CIencias Naturales de Washington DC

Smithsonian Institution National Museum of Natural History

Washington DC, Estados Unidos

El tour virtual del museo de historia natural te permite tener una experiencia única. Este museo es uno de los más visitados de los Estados Unidos y del mundo. Ofrece una exhibición maravillosa, sala a sala, con vistas 360 grados, incluyendo el salón de Mammals, la colección de insectos, dinosaurios y la sala de paleontología.

Los recorridos virtuales del Museo Nacional de Historia Natural  Smithsonian (Smithsonian Institution National Museum of Natural History) te permiten visitar, de manera autoguiada, sala por sala, exhibiciones especiales y algunas áreas selectas dentro del museo. Se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio.

También, podrás acceder a colecciones selectas y áreas de investigación en nuestro soporte satelital y estaciones de investigación, así como a exhibiciones pasadas.

La lista comprende:

  • Exposiciones permanentes
  • Exhibiciones actuales
  • Exhibiciones pasadas
  • Centro de apoyo del museo y estaciones de investigación
  • Algunos otros tours del Smithsonian
  • Tours narrados

Ingresa aquí para hacer la visita.

 

 

 

 

Science Museum Reino Unido

Londres, Inglaterra

El grupo Museo de Ciencias de Londres tiene una colección de más de 300 mil objetos, incluidos algunos muy populares, la «rocket» Stephenson, la Puffing Billy (la locomotora de vapor más antigua que sobrevivió), el primer motor a reacción, algunas de las primeras máquinas de vapor de la nación o la primer máquina de escribir.

Gracias al Google Street View, podrás hacer un recorrido virtual por todo el museo, y además hay 5 visitas conducidas por guías en su canal de YouTube (en inglés y subtítulos en inglés).

Además, a través del recorrido de su colección online, muchos de ellos cuentan con fotografías, videos, y vistas y explicaciones 3D interactivas de algunos de los objetos más populares.

Para ver todas estas opciones puedes ingresar desde aquí.

 

Science Museum Reino Unido

«The rocket» de Stephenson. Una de las primeras locomotoras del Museo de Ciencias del Reino Unido

 

 

Museo Galileo

Florencia, Italia

Como el nombre lo indica, este museo está dedicado al científico y astrónomo Galileo Galilei y todas sus obras.

El Museo Galilei se aloja en un palacio del siglo XI conocido como el Palazzo Castellini. Posee una colección de más de 5.000 instrumentos científicos antiguos que datan del siglo XIII, y entre los más notables se encuentra el telescopio que Galileo utilizó para descubrir los satélites de Júpiter.

Tienes la oportunidad de explorar el interior del museo, accediendo a más de 1.000 objetos a través del catálogo en línea.

Puedes ingresar a este recorrido virtual aquí o al resto de su muestra virtual. Ambos en italiano, francés e inglés.

 

Museo Galileo Galilei en Florencia

Museo Galileo Galilei en Florencia

 

 

 

Museo de Ciencias Naturales de Bélgica

Bruselas, Bélgica

El Museo de Ciencias Naturales de Bélgica está dedicado a la historia natural y forma parte del Royal Belgian Institute of Natural Sciences.

Su sala dedicada a los dinosaurios es la más grande del mundo en su tipo. La parte más importante de la exhibición cuenta con más de 30 esqueletos de Iguanodon fosilizados, descubiertos en 1878 en Bernissart.

Junto con Google Arts and Culture, te ofrecen 5 exhibiciones virtuales, a saber:

  • Los Iguanodones de Bernissart
  • Más de 250 años de ciencias naturales
  • Pasado, presente, futuro: las maravillas de la evolución
  • Visita guiada de 360 grados
  • Del Salehanthropus a Homo Sapiens

Descubrirás los mejores especímenes y curiosidades del Museo, como la Piedra de Chaleux, el Lier Mammoth o el ‘Sea rex’  Hainosaurus bernardi . Las historias se basan en textos, fotos, videos y Street Views y están disponible en francés, holandés, alemán e inglés, y los tres primeros de la lista también en español.

Puedes ver estas exhibiciones accediendo a través de este link.

 

Museo de Ciencia de Bruselas

Museo de Ciencia de Bruselas. Royal Belgian Institute of Natural Sciences

 

 

 

Museo de Ciencias de Boston (Museum of Science) MOS

Boston, Massachusetts

El Museo de Ciencias de Boston recibe a más de 1.5 millones de visitantes al año, es un museo y zoológico cubierto con más de 700 exhibiciones interactivas y más de 100 animales, muchos de los cuales han sido rescatados y rehabilitados.

Más allá de sus logros y su colección, el museo te ofrece recorridos virtuales geniales, especialmente extendidos bajo el concepto de #mosathome.

La lista incluye exhibiciones virtuales, videos, presentaciones con audio, eventos en vivo en las redes, y entretenimientos para los chicos.

Puedes ingresar y acceder a todos estos contenidos haciendo clic aquí.

 

Museo de Ciencias de Boston

MOS. Musem of Science. Museo de Ciencias de Boston

 

 

Museo de Historia de la Ciencia de la Universidad de Oxford

Oxford, Inglaterra

El Museo de Historia de la Ciencia de Oxford posee una colección inigualable de instrumentos científicos desde la Edad Media hasta el siglo XIX.

Este museo es un precursor en ofrecer recorridos virtuales, ya que lo hace desde 1995. En parte gracia a eso, las posibilidades que ofrecen son estupendas.

Podrás explorar las fantásticas exhibiciones y objetos que estuvieron involucrados en los descubrimientos científicos más importantes de la historia de la ciencia.

Para ver el recorrido virtual del museo, haz clic aquí.

 

Museo de Historia de la Ciencia de la Universidad de Oxford

Museo de Historia de la Ciencia de la Universidad de Oxford

 

 

Museo Nacional del Aire y el Espacio

Washington, DC, Estados Unidos

Es uno de los más visitados de los Estados Unidos y al que ahora se puede acceder virtualmente. Gracias al trabajo voluntario del fotógrafo Jim Walker, quien exploró con su cámara el museo durante semanas en horarios previos al ingreso de los visitantes, hoy podemos caminar por sus salas.

El Museo Nacional del Aire y el Espacio es el centro de historia y ciencia de la aviación, los vuelos espaciales, la ciencia planetaria, la geología terrestre y la geofísica. Es el quinto museo más visitado del mundo (el segundo más visitado en los EE. UU.) y contiene el Módulo de comando Apollo 11 Columbia, la cápsula Friendship 7, el avión Wright Flyer de los hermanos Wright y el Spirit of St Louis de Lindbergh.

El recorrido virtual que puedes hacer a través del museo es a través de vistas de 360 grados. Visita aquí el museo.

 

Museo Nacional Smitsonian del Aire y el Espacio

Museo Nacional Smitsonian del Aire y el Espacio

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO