El Yunque National Forest, San Juan Puerto Rico

Las mejores propuestas de senderismo en islas del Caribe

Podemos encontrar un paraíso diferente en cada una de las playas escondidas del Caribe y aquí te acercamos algunas de las mejores propuestas de senderismo.

 

Es el destino que más se presta a unas vacaciones distendidas, sin preocupaciones. No es la idea ahora entonces hacerte pensar, pero si además de pasar un día de playa tienes ganas de hacer alguna actividad, una caminata, salir de la paz de tu reposera y vivir un poco de aventura, te damos algunas recomendaciones que no te defraudarán.

 

Gros Piton, St. Lucia

Gros Piton, St. Lucia

Los Pitons en Santa Lucia

Los Pitos son picos gemelos que se elevan en la isla, a más de 700 metros de altura, y se ven perfectamente cuando nos acercamos o alejamos de la isla. Como imaginarás emprender una caminata hasta la sima, si bien vale la pena, implica un sendero muy empinado y no apto para cardíacos. En esta zona selvática, la vida silvestre es increíble y un festín para los fotógrafos, profesionales o amateurs.

La primera parte del recorrido del Gros Priton es más fácil de realizar y segura, hasta Fond Gens Libre, la comunicad de montaña donde guías expertos te conducirán hasta la cima en los caminos más desafiantes. El avistamiento de aves es unos de los puntos más interesantes, y hay más de 23 especies de aves en la Isla, incluida el ave nacional, el loro de Santa Lucia. La vista es maravillosa desde la cumbre, de la misma isla y hasta de St. Vincent y Martinique en el horizonte. La duración aproximada es de 4 horas

Para los más débiles, también se ofrecen unas caminatas guiadas cerca del Tet Paul Nature Trail, con un ascenso mucho más suave entre los dos Pitons.

Si quieres tener más información puedes visitar el sitio oficial de la Fundación Soufriere que los organiza.

 

Man-O-War, Trinidad y Tobago

Muy cerca de donde amarran los cruceros, las caminatas por la selva tropical en Tobago es algo indispensable en este destino. Uno de los puntos más destacados son las cascadas de tres niveles que te dan la oportunidad de nadar en las piscinas naturales para refrescarte del esfuerzo que te costó llegar.
Chequéa distintas opciones propuestas partiendo desde Charlotteville.

 

Parque Nacional Morne Trois Pitons, Dominica

A 13 km de Roseau, en el sur de Dominica, este sendero atraviesa el interior montañoso de isla y el Parque Nacional Morne Trois Pitons, declarado Patrimonio de la Humanidad. Bordea las laderas de estos bosques lluviosos, muy húmedos, cruzando innumerables ríos y espectaculares desfiladeros y obtener como regalo final las mejores vistas panorámicas.

Hay muchos segmentos para realizar las caminatas y senderos que atraviesan toda la isla. Algunos más largos y otros más acotados. Una buena opción podría ser realizar algunos de los tramos de nivel intermedio de destreza. Visitando al lago Boeri en una caminata de 2 horas, a través de una espesa selva tropical. El camino hacia el cráter de montaña es salvaje y lleno de flores de brillantes colores, vegetación prístina y arroyos de superficie. En el lago Freshwater los excursionistas podrán disfrutar de un descanso y un refrescante chapuzón.

Con un poco de tiempo, puedes analizar cual de las caminatas y segmentos te resultan más interesantes que el sitio oficial de turismo de la isla propone.

Parque Nacional Gorda Peak, Virgin Gorda

En Virgin Gorda la propuesta es diferente ya que es uno de los pocos bosques secos en esta región del Caribe.
Siguiendo los senderos se llega a la cima de observación del pico, y la recompensa son las vistas panorámicas de las Islas Vírgenes Británicas. Un lugar perfecto para un picnic romántico o familiar está a mitad de camino a la cima, inclusive hay mesas y bancos muy buen conservados por el National Parks Trust. No hay peligro de animales salvajes o reptiles peligrosos. Y un recorrido puede tomar 2 horas.
La oficina de turismo de las islas te propone algunas activas y rutas.

Bosque Nacional El Yunque, Puerto Rico

Está considerada la única selva tropical en suelo estadounidense, si bien estamos hablando de Puerto Rico, este bosque nacional tiene una gran selección de senderos para caminar.

Una vez que llegamos a la entrada podemos elegir que recorrido, más largo o corto, realizar. No es necesario contar con guías ya que están muy bien señalados. La vegetación es exótica con más de 240 especies de plantas y vida silvestre, cascadas, arroyos y senderos que conducen a lugares encantadores para admirar y fotografiar la flora y fauna. Disfrutá de las numerosas vistas panorámicas a lo largo del viaje.
Te dejamos aquí la información para que puedas llegar y estar más enterado de las visitas.

 

Como quizás ya lo sepas, estamos convencidos que una de las mejores maneras de visitar las islas del caribe más exóticas, sin tanta congestión de grandes cruceros y tal vez las más bellas, e hacerlo en barcos de crucero más chicos como los de Windstar Cruises y Star Clippers. Que además te ofrecen más oportunidades para disfrutar de la naturaleza, práctica de deportes acuáticos incluidos y hasta nadar directamente desde el barco en el océano. Puedes consultar los sitios de estas compañías, a tu agente de viajes u obtener los mejores consejos e información a través de nuestros especialistas recomendados.

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.