El hotel Finca Cortesin, golf de primer nivel en la Costa del Sol

En plena Costa del Sol española, entre Marbella y Sotogrande, el Hotel Finca Cortesin es un resort lujoso y espacioso y a la vez acogedor, con uno de los mejores campos de golf de todo el país.

 

Tiene una ubicación privilegiada a unos minutos a Marbella, capital de la Costa del Sol, y de Puerto Banús y Sotogrande, dos de las localidades marítimas más hermosas del Mediterráneo.

Las 67 grandes suites de la Finca son dignas de la realeza. Cuenta también con un magnífico Club House con vistas al mar Mediterráneo y al exuberante campo de golf, por lo que es un lugar perfecto para relajarse y descansar. Sus campos de golf están calificados como uno de los mejores de toda España.

La calidad del court es de primer nivel, inclusive el golfista Sergio García compara estos greens con los de Augusta National por su calidad y velocidad. El diseño del campo es de Cabell B. Robinson y el paisajismo de Gerald Huggan supieron capturar y preservar toda la belleza natural del área donde se fue construido.

Es un campo que ofrece posibilidades para todos los niveles, con 5,884 metros para hombres y 4,840 metros para damas.

Por supuesto el hotel provee muchos beneficios exclusivos para quienes están alojados y disfrutan de la práctica de este deporte, con servicio de acarreo de bolsos y equipos, buggies totalmente equipados con la última tecnología GPS, pelotas de práctica antes del juego, frutas y agua fresca en el campo, y toallas frías durante la temporada de verano.

Durante el 2017 el campo de golf recibió importantes remodelaciones incluida la actualización de los 18 greens con la finalidad de mejorar las condiciones de juego. Y como si esto fuese poco, el resort cuenta con la Academia de Golf de Jack Nicklaus.

Finca Cortesin fue sede del Campeonato mundial de Golf Volvo en 2009, 2011 y 2012.

 

Finca Cortesin. Suite Ejecutiva

Finca Cortesin. Suite Ejecutiva

 

El Resort

Rodeado de naturaleza y frente al mar, este enorme resort de 215 hectáreas posee 6 grandes áreas: el hotel y alojamientos, la zona residencial de villas, el campo de golf, el Spa y zona deportiva, el club de Playa y la galería comercial.

El diseño del hotel se inspira en la arquitectura tradicional andaluza, donde cada espacio se muestra amplio, luminoso y lujoso, a un nivel difícil de encontrar en las costas mediterráneas.

Pero no solo el lujo es por estructura, el servicio es impecable, excelente y la gastronomía en sus restaurantes es exquisita con el plus de estar sumergido en esta inigualable atmósfera de paz y tranquilidad.

Está construido en torno a dos patios principales de proporciones palaciegas, a los que dan las 67 suites, que tienen entre 50 a 200m².

Los números son abrumadores: 23.000 m2 de hermosos jardines, un Spa estilo oriental de 2.200 m2, el Club de Playa de 6.000 m2 con 4 piscinas, una piscina infinita de ¡35 metros de largo!, canchas de tenis y paddle.

 El Cortesin Spa de increíbles dimensiones posee una piscina cubierta, un gimnasio, baño turco, sauna y una cabina de nieve para retrasar rejuvenecimiento. Además, ofrece sesiones de terapia anti-age como «Caviar Facial», que estimula la regeneración celular. Los tratamientos también incluyen envolturas de algas marinas y masajes.

Finca Cortesin. Spa

Finca Cortesin. Spa

 

Las propuestas gastronómicas a la altura del resort

El restaurante, a pie de playa, ofrece lo mejor de la cocina mediterránea, incluidos pescados, mariscos, arroces, ensaladas, y todo servido con el impecable servicio de Finca Cortesín. Los restaurantes del hotel la propuesta es tan exclusiva y delicada como en el resto de las instalaciones y servicios.

Kabuki Raw es el restaurante insignia del hotel y cuenta con una estrella Michelin. Su cocina es famosa tanto por exquisitos platos tradicionales japoneses, como por la fusión con influencias mediterráneas. EL chef Luís Olarra trabaja en vivo a la vista de los comensales preparando sus delicados platos que combinan frutos de mar con productos cultivados organicamente en la huerta del hotel. Es el restaurante de autor del hotel.

El Jardín de Lutz, ofrece un ambiente relajado y elegante para los huéspedes que buscan disfrutar de la cocina tradicional española. Con una terraza espectacular con vistas al mediterr;aneo y al jardín de olivos.

Otras opciones para comer incluyen el restaurante italiano Don Giovanni, cocina mediterránea en The Beach Club, y tapas y bebidas en The Blue Bar.

 

Puedes obtener mayor información en el sitio web de Finca Cortesin o consultando a tu agente de viajes.

 

Finca Cortesin. Restaurant

Finca Cortesin. Restaurant

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.