Sinou Glass in Observation Bar. Seabourn Ovation

Galería de arte en el mar, a bordo del Seabourn Ovation

Además del mejor servicio y experiencia a bordo de un crucero, los huéspedes de Seabourn pueden disfrutar de verdaderas y variadas obras de arte a bordo del nuevo Seabourn Ovation.

 

El diseñador de los interiores del navío, Adam D. Tihany y un equipo de ArtLink reunieron una gran colección de piezas sofisticadas, novedosas e inspiradoras para que estén expuestas en los diferentes espacios públicos.

 

Según Tihany, «si bien el diseño otorga una identidad espacial, el arte da personalidad. La colección de arte en el Seabourn Ovation es un componente holístico e intrínseco en el diseño mismo del navío. Cada espacio fluye naturalmente hacia el siguiente, el arte seleccionado crea una sensación de personalidad dentro de cada área. El arte es un elemento importante de la experiencia de diseño, especialmente en lugares donde los huéspedes se quedan por un período prolongado de tiempo. Los viajeros más sofisticados esperan involucrarse con su entorno de una manera más intelectual y significativa».

 

Para esta colección se recopilaron más de 1.600 obras de arte de casi 120 artistas a bordo de Seabourn Ovation. Provenientes de los cinco continentes, las obras de arte y artesanías a bordo de este barco de ultra lujo marcan un poco las tendencias artísticas de los diferentes rincones del mundo, y como eje temático, además representan el clima de esas regiones, su flora, fauna y el hábitat.

 

Las obras incluyen una escultura de vidrio de Murano de Luciano Vistosi, llamada «Warrior The Second», creada en 1991 en cristal verde laguna pulido y martillado, que está ubicada en la cubierta 4 en la base del Atrium. En The Grill, de Thomas Keller, se exponen fotografías en blanco y negro seleccionadas personalmente por los iconos estadounidenses de la década de 1960 Eve Arnold, William Helburn y Alexander Liberman, así como dos litografías originales del expresionista abstracto Frank Stella.

 

Otra pieza notable es un jarrón único del artista de cerámica coreano Yoo Eui Jeong que se exhibe en el lobby frente al ascensor. El artista utiliza las técnicas clásicas de los jarrones coreanos con el fin de resaltar la influencia de la cultura contemporánea en las formas de arte tradicionales.

 

Si eres uno de los agraciados futuros viajeros a bordo de este barco, podrás disfrutar personalmente de este museo de arte contemporáneo flotante que captura el espíritu emocional de los viajes, la fascinación por descubrir nuevos mundos y culturas.

 

Reserva tu próximo viaje en el Seabourn Ovation contactando a tu agente de viajes, o recibiendo el mejor asesoramiento de nuestros especialistas en cruceros de lujo recomendados.

 

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.