Castillo de Egeskov

Castillos de cuentos de hadas en el norte de Europa

Son castillos de cuentos de hadas que te transportan a un mundo mágico, pero existen en la vida real. En especial el continente europeo está repleto de ellos y en algunos de los destinos turísticos del norte es imprescindible la visita de estas impresionantes obras maestras de la arquitectura.

 

Castillo de Gamlehaugen. Bergen, Noruega

Gamlehaugen es la residencia oficial de los reyes noruegos cuando están de visita en la ciudad de Bergen. Fue construido en 1901 imitando el estilo de los castillos escoceses y es propiedad de la familia real desde 1927. Algunas partes del castillo están abiertas al público, así como a los jardines de Gamlehaugen.

Para más información de las visitas: http://www.gamlehaugen.no/index.php

 

Gamlehaugen Palace. Bergen, Noruega

Gamlehaugen Palace. Bergen, Noruega. Foto Tunliu

 

Castillo de Egeskov. Funen, Dinamarca

El castillo de Egeskov, en la isla danesa de Funen, es el ejemplo mejor conservado de los castillos en el agua del Renacimiento. Fue construido en 1554 sobre pilotes de roble en un lago pequeño y poco profundo. Originalmente, el único acceso era a través de un puente levadizo. Los disturbios políticos que siguieron a la guerra civil provocaron que las familias más nobles construyeran este tipo de casas fortificadas. A finales de 1800, el castillo fue restaurado y convertido en un parque moderno.

Para más información de las visitas: https://www.egeskov.dk/en/general-information

 

Castillo de Egeskov

Castillo de Egeskov

 

Castillo de Edimburgo. Edimburgo, Escocia

Esta fortaleza histórica es el punto de referencia emblemático de la ciudad, en gran parte por su posición estratégica, ya que el castillo se eleva en medio de la ciudad en la Castle Rock.

Desde el siglo II d.C. el pequeño monte ya contaba con sus primeros habitantes, pero recién en el siglo XII se edificó la primera parte del castillo que se completó al actual para el siglo XVI.

Se dice que el castillo sufrió 26 asedios en sus 1100 años de historia, convirtiéndolo en uno de los lugares más hostigados no solo del Reino Unido, sino en el mundo.

Para más información de las visitas: https://www.edinburghcastle.scot/visit

 

Castillo de Edimburgo, Escocia

 

Castillo de Cawdor. Nairn, Escocia.

Este castillo medieval en las Highlands, tierras altas de Escocia, se hizo famoso por su conexión con la obra de Shakespeare, Macbeth a pesar que los eventos en que se inspira la obra transcurrieron antes de su construcción.

El castillo de Cawdor es impresionante por dentro y por fuera, y el estado de mantenimiento y cuidado en increíble. Cuenta con tres jardines y la visita nos ofrece una interesante mirada de la historia escocesa.

Para más información de las visitas: https://www.nts.org.uk/visit/places/culzean

 

Cawdor Castle. Nairn. Escocia

Cawdor Castle. Nairn. Escocia. Foto de Mihael Grmek

 

Castillo de Culzean. Ayrshire, Escocia

De todos los castillos de Escocia, el Castillo de Culzean es uno de los más populares para los visitantes de estas latitudes. Su ubicación es espectacular, en lo alto del acantilado de Ayrshire y rodeado de hermosos jardines que le dan al castillo ese aire de grandeza. Fue construido a fines del siglo XVI también como fortaleza, pero no tuvo gran importancia en hechos históricos. A finales del 1700 fue remodelado por el famoso arquitecto Robert Adam quien lo transformó en una obra maestra de la arquitectura.

Es una visita recurrente también para los pasajeros de cruceros que llegan a algunos de los puertos cercanos a Glasgow. La visita al castillo proporciona información sobre las vidas de las familias nobles y los servidores trabajadores que residían en el castillo.

Para más información de las visitas: https://www.nts.org.uk/visit/places/culzean

 

Castillo Culzean. Ayrshire, Escocia

Castillo Culzean. Ayrshire, Escocia

 

Castillo de Malahide. Malahide, Irlanda

El castillo de Malahide, del siglo XII está a solo 14 kilómetros al norte de Dublín. Cuenta con una colección de retratos irlandeses, muebles de época y unos impresionantes jardines amurallados que lo convierten en una atracción turística muy popular.

Solo 4 habitaciones están abiertas al público. The Oak Room, con paneles tallados que representan escenas religiosas; los pequeños y grandes salones de dibujo; y el impresionante Gran Salón, que cuenta con chimeneas de época y tallas del siglo XVI.

Para más información de las visitas: https://www.malahidecastleandgardens.ie/the-visitor-centre/

 

Castillo de Malahid. Irlanda.

Castillo de Malahid. Irlanda. Foto de Daniel Keating

 

Castle Ward. Strangford, Irlanda del Norte

Castle Ward es conocido por su interesante mezcla de estilos gótico y clásico, resultante de los diferentes gustos de sus dueños, Lord Bangor y Lady Ann Bligh.

Es uno de los lugares más importantes dentro de las propiedades del National Trust (la fundación de lugares de interés histórico y de belleza natural del Reino Unido). El lugar está abierto al público y se emplaza en 820 acres de jardines proyectados y diseñados por paisajistas.

Para los viajeros que llegan al puerto de Belfast en crucero es una de las opciones a visitar.

Para más información de las visitas: https://www.nationaltrust.org.uk/castle-ward

 

Castillo Ward, Strangford, Irlanda del Norte

Castillo Ward, Strangford, Irlanda del Norte

 

Castillo de Windsor. Windsor, Inglaterra

El castillo de Windsor es sin duda uno de los más famosos del mundo. También es el castillo habitado más grande y antiguo del mundo en la actualidad y ha pertenecido a la casa familiar de los reyes británicos desde hace casi mil años.

 

El castillo original de Windsor fue construido en el siglo XI, y en su interior se encuentra la Capilla de San Jorge del siglo XV y los apartamentos reales del siglo XIX. La capilla es reconocida como uno de los edificios más bellos de toda Inglaterra.

La reina Isabel II pasa muchos de sus fines de semana en esta residencia real. La bandera que ondean en la Round Tower indica la presencia de Su Majestad en el edificio.

Para más información de las visitas: https://tickets.royalcollection.org.uk/

 

Castillo de Windsor

Castillo de Windsor

 

Mont Saint-Michel. Normandía, Francia

El Mont Saint-Michel es una pequeña isla a solo un kilómetro de la costa de Normandía. Cuando las mareas bajan la isla queda rodeada de marismas. A la icónica abadía benedictina se puede llegar a través de una calle sinuosa, que requiere de un pequeño esfuerzo, llena de comercios, cafés y pequeños museos. De estilo gótico, fue construida entre los siglos XI y XVI, y se asemeja más a un castillo que a un lugar religioso y es por eso que lo incluimos en la lista.

Es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO y una de las atracciones turísticas más fascinantes de Francia. La isla fortificada está poblada por 44 personas desde el año 2009.

Para más información de las visitas: http://es.normandie-tourisme.fr/descubrir/ciudades-y-otras-visitas-imprescindibles/ciudades-imprescindibles/el-mont-saint-michel-106-5.html

 

Mont Saint Michel, Normandia, Francia

Mont Saint Michel, Normandia, Francia

 

Castillo de Leeds. Kent, Inglaterra

El castillo de Leeds es considerado como «el castillo más hermoso del mundo» y, de hecho podríamos decir que lo es. Está rodeado por un foso y 500 acres de parques con jardines.

En las tierras que ocupa hubo varias propiedades desde el año 1119, y que han sido reconstruidas y renovadas en los últimos 900 años. El castillo que hoy en día está en pie data en su mayoría del siglo XIX con interiores remodelados integramente entre los años 1920 y 1930.

Para más información de las visitas:  https://www.leeds-castle.com/Visit

 

Castillo de Leeds, Inglaterra

Castillo de Leeds, Inglaterra

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.