Fussen, Alemania

La ruta más romántica de Alemania

Alemania está repleta de pueblos pintorescos, pero quizás la Ruta Romántica, casi un país dentro del país, es la insignia de sus destinos más bellos.

 

La Ruta Romántica alemana es uno de los mayores imanes para el turismo en los estados del sur, Baviera y Baden-Württemberg y se creó en base a la antigua ruta romana entre las principales ciudades y algunos sitios medievales más al norte.

En realidad, es una invención moderna para promover el turismo en el área, en torno a 350 kilómetros y que abarca más de 30 ciudades, pueblos y castillos que parecen salidos de un cuento de hadas.  Oficialmente fue nombrada en 1950, cuando el país trabajaba para reconstruir su industria turística después de la Segunda Guerra Mundial. Los primeros visitantes fueron amigos y familias de los soldados estadounidenses que habían quedado en las bases militares en Baviera y BadenWürttemberg.

Comenzando en Würzburg y llegando a Füssen, la ruta te lleva a través de pueblos centenarios, muchos de los cuales son actualmente Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La ruta combina ciudades históricas como Würzburg y Augsburg con las tres ciudades amuralladas medievales de Rothenburg ob der Tauber, Dinkelsbühl y Nördlingen, y finaliza con los lugares turísticos muy famosos con el Castillo de Neuschwanstein, que inspiró a Walt Disney, y los Alpes.

 

Alquilar un automóvil para realizar la ruta es un hecho repetido desde los principales aeropuertos y ciudades del sur de Alemania. Esta libertad te da posibilidad de hacerlo a tu propio ritmo y horarios y, más allá de nuestra propuesta, seleccionar que lugares te resultan más interesantes para visitar.

Si te embarcas en este viaje deberás prestar atención a las señales, color marrón con la leyenda Romantische Straße, que indican las ciudades y castillos que forman parte del recorrido.

Aquí te dejamos una primer reseña con los lugares fundamentales para visitar y el resto de pueblos que forman parte de la Ruta Romántica. El tiempo ideal para recorrerla es de una semana, pero si cuentas con menos tiempo te recomendamos centrarte en las siguientes ciudades Würzburg, Rothenburg, Nördlingen, Augsburg, Wieskirche y el Castillo de Neuschwanstein, antes de terminar en Füssen.

 

#1

Würzburg, con su fortaleza medieval, la Residenz y los palacios de los príncipes obispos.  Cruzar el Valle del Tauber, con una parada en Tauberbischofsheim  o Lauda-Königshofen antes de llegar a Bad Mergentheim. Visita de la sede de la Orden Teutónica y sus alrededores.

Wurzburg, Alemania

Wurzburg, Alemania. Foto de Dietmar Rabich

 

#2

Recorrido por los viñedos del Valle del Tauber, con los pueblos en camino Weikersheim, Röttingen, Creglingen, con destino a la ciudad amurallada de Rothenburg. Explore los lugares de interés y tal vez haga una visita guiada nocturna por la ciudad.

Rothenburg, Alemania

Rothenburg, Alemania

 

#3

Con destino a Dinkelsbühl, visita de Schillingsfürst y Feuchtwangen. El destino final del día es Nördlingen, buen lugar para alojarse.

Nordlingen, Alemania

Nordlingen, Alemania. Tina Werner

 

#4

En camino al centro Donauwörth visitar el pintoresco castillo de Harburg (se puede realizar un recorrido) antes de terminar en Augsburg. Esta es una ciudad para explorar por su rica historia y cultura.

 

#5

A través de las colinas cercanas a los Alpes con puedes visitar Landsberg am Lech. Y en camino hacia Wieskirche la ruta indica: Hohenfurch, Schongau, Peiting, Rottenbuch, Wildsteig y Steingaden.

Rathaus, Landsberg am Lech

Rathaus, Landsberg am Lech, Alemania. Foto de Thomas Then

 

#6

La ruta va finalizando en Schwangau o Füssen. Además de sus hermosos centros históricos en Füssen, estaremos a un paso del famoso castillo de Neuschwanstein y del castillo de Hohenschwangau.

 

Castillo de Neuschwanstein

Castillo de Neuschwanstein

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO