La comunidad artística de Viena hoy presente en sus fascinantes museos

Cuando pensamos en museos de renombre internacional, el Met, el Guggenheim, el Louvre son algunos de los nombres que nos vienen a la mente. Pero Viena, reconocida por la famosa familia imperial de los Habsburgo, fue una de las más vibrantes comunidades de artistas y músicos durante varios siglos.

 

Ahora el resultado de la gran producción artística, obras atemporales, están presentes en cada rincón de esta fascinante capital austriaca dando lugar a multitud de museos. Aquí te acercamos algunas de las propuestas imperdibles para tu próxima visita a la ciudad.

 

Museo de Bellas Artes

Una obra de arte en sí misma, este museo del siglo XIX es un tributo a la colección de tesoros artísticos de los Habsburgo. En su interior, encontrará desde antigüedades egipcias, arte clásico de Grecia y Roma hasta medieval, pinturas renacentistas y obras barrocas. Los artistas en exhibición incluyen a Rubens, Rembrandt, Vermeer y Raphael. Algunas de las colecciones del museo se encuentran exhibidas en el Palacio de Hofburg y Schönbrunn. También encontrará esculturas centenarias, monedas, joyas, trajes e incluso instrumentos musicales, así como obras de Pieter Bruegel el Viejo, el artista más significativo de la pintura renacentista y flamenca holandesa, cuyos retratos realistas se centraron principalmente en los campesinos.

Visita el sitio web para mayor información sobre la colección, horarios y tickets del museo.

 

Mozarthaus Viena

Desde la «Marcha turca» hasta «Las bodas de Fígaro», las obras de Wolfgang Amadeus Mozart han deleitado al público durante siglos. A pesar de que nació en Salzburgo, el famoso compositor vivió en Viena durante una década, pasando algunos de sus años más prolíficos en Domgasse 5, el único de los apartamentos vieneses de Mozart que aún existe en la actualidad.

Ahora, un museo de tres pisos, Mozarthaus ofrece una pintoresca exposición sobre la historia del siglo XVIII en lo que se refiere a Mozart, así como una exhibición de su música y una réplica de cómo se vería su apartamento en el momento en que escribió la famosa ópera «Las bodas de Fígaro».

Ingresa al sitio web de la Mozarthaus para obtener mayor información sobre los horarios y visitas guiadas.

 

El Museo Albertina

Una vez fue la residencia de los archiduques de Habsburgo, el Museo Albertina alberga cinco colecciones diferentes: pinturas y esculturas, dibujos y grabados, fotografía, arquitectura y salas de estado. En el interior, tendrás la oportunidad de contemplar coloridas pinturas de artistas como Monet y Picasso, echar un vistazo a los bocetos de Klimt y Durero, ver increíbles fotografías en blanco y negro de personas como Trcka y Brassaï, mientras camina a través de 20 habitaciones de los Habsburgos con intrincadas decoraciones y perfectamente restauradas, repletas de esculturas y brillantes arañas que coronan sus techos.

Visita el sitio web de museo para mayor información sobre la colección, horarios y tickets.

 

Haus der Musik, Casa de la música

No hay mejor ciudad para visitar un museo de sonido interactivo. Beethoven, Brahms, Haydn, Liszt, Mahler y Strauss vivieron y trabajaron en algún momento de su vida en Viena. Descubre la música tanto a nivel lúdico como científico, practica virtualmente tocando junto a la Orquesta Filarmónica de Viena, escucha las obras de grandes compositores, graba tu propio CD en la Galería de Sonido y descubre una nueva apreciación de las artes musicales en este increíble museo de varios pisos. Un lugar ideal para visitar con niños y en familia.

Ingresa al sitio web de la Haus der Musik para obtener mayor información sobre los horarios y visitas guiadas.

 

MOYA (Museo de Arte Joven)

Este innovador museo de arte contemporáneo exhibe obras producidas desde el 2000, que representan artistas emergentes menores de 40 años. Aquí encontrarás arte digital, graffitis, instalaciones y otras obras de artistas jóvenes de todo el mundo.

Visita el sitio web para mayor información sobre la colección, horarios y tickets del museo.

 

La ciudad de Viena ofrece muchos más museos por descubrir, esta sola es una selección entre clásicos, contemporáneos y algunas opciones fuera de lo común, para que disfruten tanto los que saben, como y sobre todo, los que quieren aprender.

 

 

Otros museos que nos ofrecen visitas virtuales

Aquí te dejamos una increíble lista de grandes museos que ofrecen visitas  virtualmente. Una vez más gracias a la iniciativa de Google, Arts & Culture, podés recorrer sus colecciones, obra por obra en detalle, e inclusive algunas de las instalaciones, con vistas 360º. Todo para disfrutar!

 

Kunsthistorisches Museum Vienna – Museo de Historia del Arte de Viena

Kaiserliche Schatzkammer Wien – Tesoro Imperial de Viena

Albertina

Belvedere

Colección de Armas y Armaduras – Museo de Historia del Arte de Viena

Leopold Museum

MAK – Museo de Artes Aplicadas

Museo de Arte atural History Museum Vienna

Biblioteca Nacional de Austria

Wien Museum – Museo de Viena

 

 

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO