Cartagena, Colombia

Museo de las esmeraldas en Cartagena

Una de las ciudades más elegidas por los turistas en Sudamérica, en gran parte por la visita de los cruceros, es Cartagena en la costa norte de Colombia.

Los visitantes que llegan a la ciudad quedan impresionados por la belleza de las piedras y la artesanía aplicada de los joyeros colombianos. En Caribe Jewelry, uno de los principales lugares relacionados a las esmeraldas colombianas, donde puedes aprender mucho sobre estas piedras preciosas.

 

Según el mito proveniente de la región ocupada por los muzos, de las lagrimas de Fura (la Eva en el mito de la creación local) se formaron las primeras esmeraldas. Fueron los indígenas de esta comunidad quienes presentan y ofrecen las esmeraldas a los conquistadores españoles en su llegada a América a principios de siglo XVI.

 

Desde el momento en que estas piedras preciosas se fueron apreciando en el mercado europeo, las minas de esmeralda se convirtieron en una región explotada y de gran crecimiento.

 

Hoy en día, las esmeraldas siguen siendo una de las piedras más valiosas, y los procedimientos para extraerlas, pulirlas y cortarlas se han especializado.

El Museo de las esmeraldas de Caribe Jewelry ofrece la mejor manera de aprender cómo desde las rocas extraídas en las entrañas de las montañas de Colombia se procesan y llegan a los escaparates de las tiendas convertidos en lujosos anillos, pulseras o pendientes.

 

El museo tiene una gran variedad de esmeraldas en todos los tamaños y purezas. Entre lo que aprenderás, y que tal vez no sabes, es que las esmeraldas son en realidad otro tipo de piedra llamada berilo, que posse varios colores, y la que llamamos esmeralda es su versión color verde. Podrás irte conociendo y reconociendo las diferentes variedades de piedras, y cuales son las más valiosas.

 

Allí se presenta el trabajo realizado en las minas y la historia de los Muiscas, el grupo nativo que habitaba las tierras altas de Cundinamarca y Boyacá, a través de varias salas con fotos, videos, herramientas y utensillos, y muestras de las diferentes piedras.

 

Una buena visita mientras recorres las calles de la ciudad de Cartagena. Más información sobre el museo y la visita puedes encontrarla en su sitio web.

 

Museo de esmeraldas, Cartagena

Museo de esmeraldas, Cartagena, Colombia

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO