a
HomeAtraccionesUn recorrido virtual completo por Viena
Museo de Historia del Arte Viena

Un recorrido virtual completo por Viena

Sin salir de casa puedes experimentar los magníficos museos y lugares de interés de Viena.

 

Algunas de las mejores colecciones e instituciones culturales, desde museos a palacios, han organizado recorridos virtuales extraordinarios. Desde el museo Albertina hasta el Pacio de Schönbrunn, pasando por las obras de Gustav Klimt en el palacio de Belvedere.

 

Inclusive, el Belvedere extiende esta posibilidad con visita guiada virtual en vivo por el museo, a las 3 de la tarde (hora local), en su página de Facebook. También, una noche por mes, se realiza un evento en vivo, “Friday into the night”.

 

 

Iniciativa por el coronavirus

El Kunst Haus Wien adoptó un enfoque virtual y bajo el hashtag #KunstdesZuhausebleibens (#artedeestarencasa), el museo invita a todos a participar en un desafío fotográfico a través de su cuenta de Instagram. La idea es que publiques fotografías con situaciones cotidianas, bodegones o retrados, algo divertido o curioso.

 

 

Otra de las iniciativas, bajo el nombre Corona Collection Proyect, basando el proyecto en recopilar fotografías de objetos, situaciones y obras relacionadas a esta crisis mundial, para que futuras generaciones comprendan este momento.

Visita aquí el sitio del proyecto.

 

Corona Collection Proyect

Corona Collection Proyect

 

 

Tours virtuales y colecciones en Viena

Puedes ingresar a cada uno de los sitos para realizar las visitas haciendo click en cada uno de los títulos.

 

 

Sitios históricos

Cripta de los Capuchinos

Este es el lugar donde se encuentran las sepulturas de los emperadores Habsburgos en Viena.

 

Burgtheater

Después de la Comédie Francaise, el Burgtheater de Viena es el segundo teatro más antiguo de Europa.

 

Universidad de Viena – Edificio principal

Podrás recorrer las diferentes partes, salones, biblioteca, etc, de este claustro docente.

 

Ringstrasse de Viena

Un paseo complete por todos los edificios y lugares públicos alrededor de la avenida Ringstrasse: el ayundatmiento, la universidad, el parlamento, jardines, palacios, la opera y museos.

 

Opera Estatal de Viena

El edificio de la Opera Estatal de Viena, sin dudas una de las más importantes del mundo.

 

Palacio de Schönbrunn

El Palacio de Schönbrunn es un sitio del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Una obra de arte barroca total que consta de palacio y jardines fue durante siglos propiedad de los Habsburgo.

 

Cripta de los Capuchinos

Cripta de los Capuchinos donde sepultados los emperadores Habsburgos

 

 

 

Museos

Kunsthistorisches Museum Vienna – Museo de Historia del Arte de Viena

El Kunsthistorisches Museum en Viena es uno de los museos más importantes del mundo, con obras de arte de siete milenios, desde el antiguo Egipto hasta finales del siglo XVIII. Las colecciones más importantes son las obras renacentistas y barrocas.

 

Kaiserliche Schatzkammer Wien – Tesoro Imperial de Viena

El Kaiserliche Schatzkammer Wien (el Tesoro imperial de Viena) ofrece un panorama único que abarca más de un milenio de la historia europea. Este es el hogar de la colección más importante de objetos reales medievales: las insignias y las joyas del Sacro Imperio Romano, incluida la Corona Imperial y la Lanza Sagrada.

 

Albertina

Es uno de los museos más importantes de arte en Viena, en el edificio que solia ser el palacio residencial más grande de la ciudad durante la monarquía de los Habsburgo.

 

Belvedere

El Upper Belvedere alberga la impresionante colección de arte austriaco que data de la Edad Media hasta nuestros días. Lo más destacado de la colección es el grupo de obras del artista Gustav Klimt.

 

Belvedere, Viena

Vista del Palacio de Belvedere desde sus jardines. Viena, Austria

 

 

Colección de Armas y Armaduras – Museo de Historia del Arte de Viena

El Neue Burg hoy alberga una serie de colecciones, que pertenecen al Kunsthistorisches Museum de Viena: el Museo de Éfeso, la Colección de Armas y Armadura y la Colección de Instrumentos Musicales Antiguos.

 

Leopold Museum

Las obras de propiedad del gran coleccionista Dr. Rudolf Leopold, quien murió en 2010 a la edad de 85 años, están exhibidas ahora en su museo. Es el museo más grande y visitado en el recién creado Museums Quartier.

 

MAK – Museo de Artes Aplicadas

El MAK es uno de los más importantes en su tipo. Posee una colección única de artes aplicadas y obras de diseño, arte contemporáneo y arquitectura.

 

Museo de Arte atural History Museum Vienna

El museo alberga objetos únicos y enormes esqueletos de dinosaurios. Son 39 salas que ncluyen la colección pública de meteoritos más grande y antigua del mundo, así como la nueva exposición antropológica permanente sobre los orígenes y el desarrollo de los humanos.

 

Biblioteca Nacional de Austria

Es la biblioteca más grande de Austria. Además de los más de 3,9 millones de libros, su prestigio internacional se basa particularmente en los ocho departamentos especiales con sus objetos únicos: manuscritos, incunables, autógrafos de música, fotografías, mapas, globos, etc.

 

Museo Judio

El Museo Judío de la Ciudad de Viena es un que busca crear conciencia sobre la historia, la religión y la cultura judías.

 

Museo Sigmund Freud

Está montado en la antigua oficina y departamento de Sigmund Freud.

 

Wien Museum – Museo de Viena

Es el museo metropolitano que incluye las colecciones y exposiciones, desde la historia de la ciudad hasta el arte, la moda y la cultura moderna, desde los primeros asentamientos hasta nuestros días.

 

Museo de Historia del Arte Viena

Mural en los techos del Museo de Historia del Arte Viena

 

 

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO