Rijksmuseum. Amsterdam

De museos por Amsterdam. Más reconocidos y más novedosos

Amsterdam ofrece más que sus legendarios canales y tulipanes: la ciudad también alberga museos de arte de fama mundial.

El RijksMuseum
Después de la Casa de Ana Frank, el Rijksmuseum es el museo más popular de Amsterdam y alberga muchas obras maestras de los hijos nativos de la ciudad como Rembrandt y Johannes Vermeer. Encontrá obras como La Ronda de la Noche y Los Síndicos de los Pañeros de Rembrandt; La lechera de Vermeer; Frans Hal’s A Militiaman Holding a Berkemeyer, conocido como The Merry Drinker (El bebedor alegre); e incluso algunas obras de Vincent van Gogh, incluido uno de los autorretratos del artista. Junto con el magnífico arte, el edificio en sí mismo es Patrimonio Nacional desde 1970 y se lo nombró Patrimonio de la Humanidad en 1990. Otros aspectos destacados del museo incluyen una biblioteca y un restaurante.

Museo Van Gogh
Si amas a Vincent van Gogh, el pintor postimpresionista cuya obra de notable por su belleza, emoción y color influyó en el arte del siglo XX, asegúrate de visitar el museo que alberga la colección más grande de sus obras.
El Museo Van Gogh está considerado uno de los 25 museos más populares del mundo. En él encontrarás valiosas obras de arte, incluidas numerosas pinturas y bocetos.
Aunque Van Gogh solo pintó durante la última década de su vida, fue un artista prolífico con aproximadamente 2.100 obras. La colección cuenta con obras maestras como Los Girasoles, junto con muchos autorretratos. Además, también podrás ver los trabajos de muchos otros artistas incluidos Monet, Manet, Gaugin y Toulouse-Lautrec.

Stedelijk Museum Amsterdam
Con más de 675 mil visitantes al año, el Stedelijk alberga arte y diseño moderno y contemporáneo de los siglos XX y XXI, pero centrado en las obras de Stijl, Bauhaus, el Pop Art y el Neoimpresionismo.
El museo está abierto desde 1895 y recién en 2012 se trasladó en parte a un nuevo edificio.
Cuenta con obras maestras de artistas como Cezanne, Matisse, Van Gogh, Warhol, Man Ray, Kooning e incluso Julian Schnabel.

Foam
Los fanáticos de la fotografía querrán visitar este museo que está ubicado en una casa que ha sido renovada sobre el canal. Las exhibiciones son rotativas, pero es posible encontrar las obras fotográficas de August Sander, así como conferencias y otros eventos relacionados con la fotografía.

Museo del Arte Fluorescente o Electric Ladyland
Situado en el distrito de Jordaan, y cerca de la Casa de Ana Frank, el artista estadounidense Nick Padalino creó un pequeño museo que exhibe arte creado con materiales fluorescentes. Este es un museo divertido y fuera de lo común que fue llamado «Electric Ladyland» en honor a Jimi Hendrix.

 

[put_wpgm id=1]
Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.