Los nuevos mega cruceros del 2019

A medida que avance el año, las aguas en los mares del mundo recibirán las más flamantes estrellas. Las innovaciones y los diseños continúan a la orden del día en la industria de los cruceros.

 

Será un año memorable en cuanto a nuevos grandes barcos encontraremos ya navegando.

Dos de los nuevos barcos, han sido inaugurados recientemente en el último mes de 2018: el afamado Celebrity Edge y el Nieuw Statendam de Holland America Line. Ahora será el turno de los nuevos barcos de Princess, Norwegian, Carnival, Royal Caribbean, MSC y Costa Cruceros.

 

Sky Princess, la nueva estrella de Princess

El cuarto barco de la clase Royal (junto con el Royal, Regal y Majestic) debutará en octubre de 2019.

El Sky Princess se encuentra actualmente en construcción en Fincantieri en Italia, y tendrá al igual que sus barcos hermanos poco más de 140 mil toneladas.

La novedad que introduce esta nave a su clase son las increíbles suites. Las nuevas Sky Suites contarán con los balcones más grandes que cualquier otro crucero. Hasta 65 metros cuadrados con impresionantes vistas panorámicas de 270 grados.

El 20 de octubre de 2019, Sky Princess iniciará su viaje inaugural de una semana desde Atenas, Grecia. El itinerario incluirá llamadas en Montenegro, Grecia, Sicilia e Italia antes de finalizar en Barcelona, España, el 27 de octubre. El mega crucero de Princess Cruise ofrecerá cruceros en el Mediterráneo y el Caribe en 2019.

 

Sky Suite render. Sky Princess

Sky Suite render. Sky Princess

 

Norwegian Encore, Norwegian Cruise Line

Norwegian también suma un cuarto barco de la clase Breakaway-plus. Gemelo al Norwegian Bliss, alojará hasta 4000 personas en sus más de dos mil cabinas.

El Norwegian Encore se está construyendo en el astillero Meyer Weft de Alemania. Será apenas más grande que sus barcos gemelos, con casi 170 mil toneladas.

Entre tantos entretenimientos que ofrece se destaca la gran pista de carreras de autos de ¡casi 350 metros!. Pero el complejo de realidad virtual y el campo de laser al aire libre no se quedan atrás. Además, contará con la enorme cantidad de opciones gastronómicas y de entretenimientos, incluidos el musical Kinky Boots, como en el resto de la flota.

Quizás la mejor opción con entretenimientos para la familia, tendrá su debut recién en noviembre 2019 en Miami. Estará destinado a itinerarios en Caribe con salidas de una semana.

 

 

Dos nuevos de Costa: Costa Venezia y Costa Smeralda

Un primer barco de Costa Cruceros construido para el mercado de China específicamente. El 1 de marzo, en los astilleros de Fincantieri Monfalcone, Italia, tendrá lugar la ceremonia de bautismo.

El Costa Venezia será un barco de 135 toneladas, y tiene un diseño basado en los barcos de la clase Vista de Carnival. Su viaje inaugural, de 53 días de navegación por el Mediterráneo, Medio Oriente y Asia, podrá alojar hasta la capacidad de sus 5100 pasajeros. Durante todo el año realizará itinerarios desde Shanghai, China.

 

Pero este no será el único barco de Costa para el 2019. El Costa Smeralda será el barco más grande de la compañía cuando sea inaugurado en octubre 2019. Además de ser el más grande, será parte de la nueva generación de barcos totalmente propulsados por Gas Natural Licuado (GNL).

Costa Esmeralda se está construyendo en el astillero Meyer Turku en Finlandia. Con capacidad para 6518 pasajeros, este barco de más de 182 mil toneladas, contará a bordo con 11 restaurantes y 4 piscinas. Una ciudad italiana flotante, como le gusta llama a la empresa.

Después de su salida inaugural, el crucero cruzará el atlántico para comenzar sus itinerarios de una semana por el Caribe. Luego regresará para su temporada en el Mediterráneo para el 2020.

 

Piazza di Spagna. Costa Smeralda

Piazza di Spagna. Costa Smeralda

 

Spectrum of the Seas, Royal Caribbean

Spectrum of the Seas será el primer barco de clase Quantum-ultra de Royal Caribbean. Al igual que el Costa Venezia el barco se está construyendopara el mercado de China y los EE. UU.

Representa una evolución de los actuales barcos de la clase Quantum, y se inaugurará en abril de 2019 con un maravilloso viaje de 51 noches desde Barcelona, España hasta Shanghai, China.

Con base en Hong Kong durante el invierno del del hemisferio norte, realizará rutas por China, Japón y el sudeste asiático. Otro gigante para Royal Caribbean, esta vez de casi 170 mil toneladas para recibir a unos 4200 huéspedes.

 

Spectrum of the Seas. Royal Caribbean

Spectrum of the Seas. Royal Caribbean. Render

 

También MSC, con dos nuevos barcos

El MSC Bellissima es el segundo barco de la clase Meraviglia. Actualmente está en construcción en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Francia y será el cuarto barco de nueva generación que inaugura MSC Cruceros en tan solo 18 meses. Según lo planeado, el MSC Bellisima será inaugurado el 2 de marzo en Southampton, Inglaterra, y será el mayor de la flota, por unos meses, con casi 172 mil toneladas y capacidad para 5680 pasajeros.

La temporada inaugural tendrá lugar en el Mediterráneo antes de comenzar los viajes con base en Emiratos Arabes durante el invierno 2019/2020.

Entre sus novedades se destaca el primer asistente digital de cruceros del mundo llamado ZOE, un nuevo restaurante de tapas, nuevos programas infantiles y para jóvenes y dos espectáculos del Cirque du Soleil en el mar.

 

Un paso más adelante, el MSC Grandiosa será el primer barco de la clase Meraviglia-Plus, una evolución hacia el MSC Meraviglia. ¡Tendrá 181 toneladas y superará a todos sus predecesores!, y se convertirá en uno de los 10 barcos más grandes del mundo

Pero a diferencia de los otros grandes barcos, este estará destinado al Mediterráneo, con itinerarios de 7 noches por las costas de Italia, Francia y España.

Antes de sus salidas regulares, el gran barco navegará una serie de cruceros desde Hamburgo, desde el 10 de noviembre de 2019.

 

Promenade. MSC Grandiosa

Promenade. MSC Grandiosa. Gentileza MSC

 

Carnival Panorama

El tercer barco de la clase Vista de Carnival será el Carnival Panorama. Se está construyendo en el astillero Fincantieri Marghera en Italia, al igual que lo fueron sus barcos hermanos Vista y Horizon.

Después de su inauguración en Long Beach para finales de año, estará realizando itinerarios de una semana por la Riviera Mexicana.

Lo que es diferente acerca de este nuevo barco de Carnival Cruise Line es el nuevo parque de toboganes de Sky Zone. Un espacio enorme con 12 carriles de toboganes que abarca las cubiertas seis y siete.

El barco de más de 130 mil toneladas alojará a 4 mil pasajeros. El barco está lleno de salones, bares, restaurantes y lugares de descanso.

 

SkyRide. Carnival Vista

SkyRide. Carnival Vista

 

Los dos barcos que ya navegan desde comienzos de año

Celebrity Edge, Celebrity Cruises

Uno de los barcos más anunciados y esperados de los últimos años hizo su debut a finales de año. El Celebrity Edge, no defraudó con todas sus innovaciones y los detalles de elegante diseño. Todo a bordo del Celebrity Edge muestra algunas diferencias en la concepción. Desde la llamada Magical Carpet, la plataforma que se desplaza entre diferentes puentes con capacidad de ampliarlos, hasta las grandes mejoras en los transbordadores. Restaurantes, nuevo concepto en balcones, hermosas piscinas cubiertas y múltiples bares y restaurantes.

Con esta nueva clase de barcos, Celebrity Cruises se acerca más a la opción de cruceros de lujo en grandes barcos.  La innovación de Celebrity dejará su marca en el mercado de cruceros.

 

Magic Carpet. Celebrity Edge

Magic Carpet. Celebrity Edge

 

Nieuw Statendam, de Holland America Line

El Nieuw Statendam de Holland America Line también fue lanzado en diciembre de 2018. Es el segundo de los barcos de la clase Pinnacle y se suma a su barco gemelo, el Koningsdam. Cuenta con las mismas características del barco anterior, incluyen los restaurantes de especialidades gourmet Sel de Mer, de cocina francesa, el Pinnacle Grill, el ristorante italiano Canaletto y el asiático Tamarind. 

La experiencia gourmet es sin lugar a dudas el punto destacado a bordo del Nieuw Statendam.  A diferencia del Koningsdam, también ofrece la oportunidad de cenar al aire libre en el Tamarind y una ampliación del Sel de Mer.

 

Nieuw Statendam también ofrece America’s Test Kitchen, el programa de demostraciones de cocina y clases de cocina que recorre los lugares del barco. Se suma al Music Walk, a las opciones del B.B. King’s Blue Club, Billboard Onboard (un divertido piano bar) y Lincoln Center Stage, el Rolling Stone Rock Room. Este lugar ofrecerá cinco bandas en vivo en asociación con la revista Rolling Stone.

 

 

 

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO