Navegando las aguas del Amazonas peruano

Los viajeros de lujo se sienten cada vez más atraídos por la región Amazónica del Perú. País que se ha convertido en un imán, en principio por los reconocidos sitios Patrimonio Mundial por la UNESCO, como Cusco y Machu Picchu, y además por la gastronomía peruana.

 

Alrededor del 60 por ciento de Perú pertenece a esta región. El área es hogar de densos bosques lluviosos, abundante vida silvestre y aldeas que crecieron a la ribera del río.

Debido a su geografía y vegetación, gran parte del área es inaccesible por tierra y solo se puede llegar por las vías fluviales. Justamente por este motivo han crecido las opciones de cruceros por el río Amazonas.

Las opciones de cruceros son variadas, pero debes considerar un presupuesto elevado. Las mejores opciones locales de cruceros son las que ofrece el Delfin Amazon Cruises y Aqua Expeditions, esta última quizás la mejor. También la reconocida compañía de cruceros Avalon Waterways ofrece circuitos por Perú incluyendo el crucero. Por lo general son de 3 y 4 noches de cruceros combinados con otros servicios terrestres.

 

Sobre Delfin Amazon Cruises

Delfin Amazon Cruises es propiedad de un matrinomio peruano que abrió el mercado de cruceros de lujo en el Amazonas. Cuentan con tres barcos. El primero de ellos, el Delfin I, cuenta con 4 cabinas. Luego los barcos se ampliaron y el Delfin II tiene 14 cabinas y el Delfin III, 22.

Los barcos fueron diseñados y concebidos como una extensión de la selva tropical. Construidos con materiales locales con gran incidencia de la cultura indígena, y contemplando el medio ambiente.

Todas las obras de arte que hay en el interior son de los principales artistas plásticos peruanos. Muchas veces, las obras están a la venta con la finalidad de ayudar a las comunidades locales que habitan en las cercanías del río. Delfin se ha convertido en una parte esencial para el comercio de arte y artesanías para los locales.

El costo promedio diario por persona es de U$S 1000.

 

En el caso de Avalon Waterways, compañía que tiene sus propios barcos en Europa y Asia, comercializa y opera algunas salidas a bordo del Delfin. Los cruceros son una parte del viaje dentro de un paquete terrestre con extensiones, pero en este caso solo en idioma inglés.

 

Sobre Aqua Expeditions

Desde el 2008, Aqua Expeditions está navegando por el Amazonas peruano. Con la experiencia de cruceros iniciada en Ecuador, desarrollaron esta marca que hoy es sinónimo de lujo en cruceros por el río Amazonas.

El concepto fue trasladar la idea de un safari africano al río amazonas.

Durante los itinerarios se visitan pueblos pero el foco está puesto en la vida silvestre. Con caminatas por los bosques tropicales, avistamiento de aves, monos, osos perezosos y delfines rosados. Algunas salidas son temáticas y están realizadas en colaboración con la fundación de Jean Michel Cousteau.

Actualmente opera el Aria Amazon, de 16 cabinas. El costo promedio diario por persona es de U$S 1200.

 

Para recibir más información sobre los cruceros en el Amazonas peruano, contacta a nuestros especialistas en cruceros recomendados o a tu agente de viaje. Si has realizado un viaje por este destino te invitamos a dejar un comentario.

 

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Comentarios
  • Greаt post. I used to be checking constantly this blog and I am inspired!
    Very useful info specially the ultimate section 🙂 I take care of such informatiօn much.
    I was looking for this certain information for a long time.
    Thanks ɑnd best of luck.

    abril 24, 2019

DEJANOS TU COMENTARIO