a
HomeTips de viajeRazones para elegir viajar en un tren de lujo
Belmond Royal Scottman

Razones para elegir viajar en un tren de lujo

Si eres de los que disfrutas tanto del viaje como del destino, de manera similar a la experiencia en un crucero, una travesía en un tren de lujo puede ser una excelente alternativa para ti.

 

Este tipo de viaje está definitivamente centrado en que cada viajero disfrute tanto de los hermosos paisajes que el tren va transitando, como cada una de las paradas en los sitios de interés.

Los trenes están diseñados y concebidos con las premisas de que cada huésped aproveche del viaje con la mayor comodidad posible a bordo. A esto responden los hermosos vagones con salones con amplios ventanales que facilitan la observación hacia el exterior e inclusive algunos cuentan con una plataforma de observación abierta al exterior.

Pero también está todo pensado para que puedas interactuar, tanto con la tripulación como con el resto de los pasajeros, y hacer nuevas amistades.

Otro punto destacado a bordo de estos maravillosos trenes es la experiencia culinaria. De primer nivel, con todos los detalles, y realizada con productos frescos locales de las regiones que se visitan, al igual que los vinos y bebidas.

Si debes tener en cuenta que, si bien los camarotes cuentan con detalles de lujo en su decoración y concepción, son realmente más pequeños y estrechos que una cabina de un barco de crucero. Inclusive en alguna de las clases de algunos trenes que fueron construidos a principios del siglo XX, los baños se encuentran en el mismo vagón, pero fuera de la habitación / camarote.

 

 

Razones para viajar en un tren de lujo

Hay muchas razones por las que podemos recomendarte realizar un viaje en un tren de lujo, y algunas son más fáciles de comprender si eres huésped más frecuente en cruceros, sobre todo en los más pequeños y exclusivos, y aún más en los cruceros fluviales.

Realmente la experiencia de viaje tiene muchos puntos en común con los cruceros fluviales, y solo unos detalles necesitarás saber antes de volcarte a la organización.

 

1De centro a centro de cada ciudad

La mayoría de las principales estaciones de tren se encuentran en el corazón de cada ciudad, así que podrás disfrutar de tiempo completo de estadía, inclusive evitar llegar horas previas como cuando te estás transportando en avión. Llegarás a cada destino con la comodidad de la cercanía, además de estar descansado y después de haber disfrutado de una buena comida a bordo.

 

 

2 Comodidad

Un factor fundamental a la hora de organizar este tipo de viaje es considerar la comodidad, inclusive la de salir y llegar al centro de cada ciudad como ya citamos.

Además, los trenes cuentan con opciones de vagones de descanso, con salones de lectura, cafetería y bar y hermosos restaurantes.

 

 

3Olvidarse de armar y desarmar las maletas

Solo llegas a bordo, desarmas tu equipaje y en general, ya que algunas opciones de trenes hacen noches en hoteles en las ciudades, te olvidas del equipaje hasta nuevo aviso. También te despreocupas del tamaño y peso del mismo como te sucede cuando emprendes un viaje con varios vuelos.

 

 

4Experiencias únicas

Desde alguno de los vagones panorámicos, e inclusive desde la privacidad de tu compartimento, podrás ir disfrutando de espectaculares paisajes. ¡Recuerda que el viaje en sí mismo es parte de la aventura!

 

 

5Un clásico encanto

Parte de la magia de estos viajes es sentirse, en parte, como regresando en el tiempo. Y por supuesto destacamos “en parte” porque todos los trenes de lujo cuentan con detalles y equipamiento de última tecnología que facilita el bienestar y comodidad de cada uno de los huéspedes. Pero casi todas las líneas más reconocidas, aún hoy, conservan el estilo, decoración, y guardan detalles de los viajes de antaño. No es de extrañar encontrarse con vajilla ricamente decorada, y el servicio de mesa atendido por camareros perfectamente uniformados, y a veces, de guantes blancos. La atmósfera a bordo seguramente te transportará en el tiempo.

 

 

6Una experiencia «todo incluido»

La mayoría de las compañías de trenes de lujo ofrecen programas con todo incluido, ya que además del alojamiento en su camarote privado, disfrutarás de las mejores comidas regionales a bordo, lecturas o conferencias acerca del lugar, bebidas e inclusive las excursiones en cada ciudad o pueblo que tenga parada el recorrido.

 

 

7A favor de los ecologistas

Los trenes son más eficientes en cuanto a energía de acuerdo a los pasajeros que trasportan, inclusive que los automóviles. Por lo tanto, si tienen una conciencia ecológica muy desarrollada ten en cuenta que después de caminar o andar en bicicleta, este tipo de transporte es el que más respeta el medio ambiente.

 

 

Casi todas las razones por las que un viaje en tren es más ventajoso frente a otro tipo de viaje de placer, redundan en ventaja para todo viajero. Si bien debemos mencionar, y tal vez es parte una contra, el costo elevado de casi todas opciones y rutas.

Es que los trenes suelen tener mayor costo frente a sus competidores en viajes organizados, debido a dos factores fundamentales: el primero es la exclusividad dada por la cantidad de pasajeros que se transportan y el servicio de excelencia que se ofrece, y ligado a esto, en segundo lugar, no es posible realizar la misma cantidad de viajes por el mismo trayecto como si lo puede realizar, inclusive, un crucero fluvial.

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

Dejános tu comentario.