a
HomeTrenesNuevas suites en el icónico Orient Express
Orient Express. Grand Suite Budapest.

Nuevas suites en el icónico Orient Express

Belmond ha creado el diseño de tres nuevas Grand Suites para sumarlas al legendario tren de lujo Venice Simplon-Orient-Express para la temporada 2020.

 

Popularizado durante mucho tiempo por el inspector Hercule Poirot en las sagas de Agatha Christie, el legendario Orient-Express inspiró el Venice Simplon-Orient-Express.

Hoy en día, este tren que pertenece al grupo Belmond sigue fascinando y renovándose. En el 2018 había incorporado tres grandes suites, bautizadas como «París», «Venecia» y «Estambul»

 

Ahora, las nuevas suites llevan el nombre de tres icónicas ciudades europeas que son visitadas por el tren cada año: Viena, Praga y Budapest. Las suites se lanzarán con el primer viaje de la temporada 2020, el 21 de marzo. Un viaje clásico, de una noche, en una de las Grand Suite comienzan en aproximadamente U$S 7,860 por persona.

 

El encargado del diseño fue el estudio Wimberly Interiors, y cada Grand Suite cuenta con detalles inspirados en la historia del icónico tren. Desde los cojines bordados a mano hasta las tallas y marqueterías, las suites ofrecen una experiencia de lujo con baños privados, con duchas privadas, camas dobles que se pueden convertir en camas individuales y una sala de estar calefaccionada con losa radiante. Todo respeta el estilo art deco original de la década de 1920.

 

Cada suite cuenta a través de su diseño, una historia de romance y aventura basada en cada una de las ciudades europeas que le dan nombre. Las suites evocan la experiencia individual de cada ciudad, por ejemplo, una caminata sobre el Puente de Carlos en Praga, o los constrastes de la arquitectura gótica y otomana de Budapest.

 

La arquitectura barroca y gótica de Praga, junto con la sensación teatral de la ciudad, tuvo una gran influencia en el diseño de la Gran Suite Praga, repleta de detalles en color oro y granate. El equilibrio de lo antiguo y lo moderno estarán capturados en los patrones de mosaicos, de inspiración cubista, en la tapicería y almohadones bordados a mano. se capturará a través de capas de cojines bordados a mano y patrones de mosaicos de inspiración cubista. La marquetería estará adornada con toques granates.

 

Orient Express. Grand Suite Prague

Orient Express. Grand Suite Prague. Cortesía Belmond

 

 

La imperial ciudad de Viena, conocida por sus monumentos históricos y sus grandes palacios, se reflejará en un diseño clásico y pomposo en la Gran Suite Viena. Los ricos tonos de oro y verde esmeralda recrean el estilo romántico de la ciudad, que se complementan con maderas curvas, tapicerías en tela de seda y toques con maderas oscuras.

 

Orient Express. Grand Suite Vienna

Orient Express. Grand Suite Vienna. Cortesía Belmond

 

 

La Gran Suite Budapest tiene como objetivo captar la esencia de ambos lados del río Danubio, inspirándose en la arquitectura gótica y otomana. La suite estará adornada con intrincados patrones de marquetería y bordados de seda.

 

Orient Express. Grand Suite Budapest

Orient Express. Grand Suite Budapest. Cortesía Belmond

 

En la base del proyecto prevalecía la idea de reflejar la historia del tren, con el glamour y prestigio que brinda cualquier experiencia en este tren.

Todos los huéspedes que viajen en una de las Grand Suites disfrutarán de traslados privados desde y hacia la estación y un mayordomo personal disponible las 24 horas para todos sus servicios a bordo. Estos servicios incluyen el champán gratuito y cenas privadas en la suite.

 

Te recordamos que el Venecia Simplon-Orient-Express realiza viajes por Europa de marzo a noviembre y recorre París y Estambul en un viaje de cinco noches, en el que Europa se encuentra con Asia una vez al año en agosto o septiembre.

 

Para más detalles, visite www.belmond.com .

 

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

Dejános tu comentario.