Pride of Africa

Viendo África desde el tren de lujo Rovos

Una travesía en tren de lujo es una experiencia aún para unos pocos. Si tienes la oportunidad de hacerlo y tu deseo es descubrir nuevos paisajes, aromas y sabores, seguramente el Pride of Africa de Rovos Rail te lleve a una de las mayores aventuras de tu vida.

 

Este viaje es una manera única de escapar a la rutina diaria y al estrés que eso conlleva.
África te ofrece paisajes increíbles y una vida silvestre abundante, y este viaje en tren a través de caminos serpenteantes, visitando lugares con flora y fauna auténtica, es una oportunidad perfecta para un primer encuentro con este continente.

La estación de ferrocarril Capital Park en Pretoria, Sudáfrica, es el punto de partida de esta aventura.
No dejes de aprovechar la oportunidad al estar de paso en la ciudad para ver «los imperdibles». Aunque no está considerada muy turística, es una ciudad que durante el verano se viste de colores azulados y lavanda por sus miles de jacarandás, dando un efecto casi comparable con la temporada de cerezos en flor en Japón.

El edificio de la estación fue remodelado hace unos años y ofrece una recepción de primera calidad a los futuros huéspedes del tren. Su interior luce maravilloso combinando los estilos Victoriano y Eduardiano originales y que contagian la elegancia y nostálgica romántica de los años 20, una temática recurrente a bordo del Rovos. El entorno exterior también reluce, pero con la magia de la naturaleza y los pavos reales exhibiendo todos los colores de sus plumas.

El primer encuentro entre los huéspedes y el Staff se dará aquí, en la estación, mientras podrás disfrutas de bebidas y aperitivos, y se prepara el comienzo del viaje.

Los vagones del Pride of Africa son de principios del siglo XX. Con un diseño y decoración interior elegante y exquisita, donde cada huésped podrá disfrutar de ambientes muy lujosos que mezclan lo tradicional con los mejores avances tecnológicos para completar esta experiencia inolvidable. Paneles de madera oscura, alfombras de color verde esmeralda con detalles en dorado y un mobiliario de madera oscura pulida, son los puntos distintivos del estilo a bordo.

En el último vagón, hay un sector al aire libre que cumple la función de plataforma de observación. Desde allí se puede disfrutar de las postales inolvidables que nos ofrece el paisaje, con su vida silvestre, mientras disfrutas respirar de aire puro. Por supuesto también lo puedes ver desde la comodidad interior, a través de los grandes ventanales que incluso pueden abrirse. Los paisajes varían a lo largo del recorrido y también dependiendo de la ruta que estés realizando, y que te permitirán ver viñedos, montañas, praderas, ríos y pequeños pueblos.

Si quieres aprovechar el tiempo para alguna lectura durante la travesía sobre los destinos en África, uno de los vagones contiene una pequeña biblioteca de uso común. Sino eres más de las compras, el tren también cuenta con una tienda con souvenirs africanos. El estilo de principios del 1900 también se refleja en la sala de fumadores, gracias a la cual algunos no tendrán que estar preocupados por esperar la próxima parada.

Interior tren Pride of Africa

Interior tren Pride of Africa. Rovos. Foto gentileza Rovos Rail

Los camarotes del tren

El tren ofrece tres clases de camarotes, todos con baño privado, las Royal Suite, Deluxe Suite y Pullman Suite.

Cada Royal Suites ocupa medio vagón, son muy espaciosas y elegantes, más aun considerando que sus 16 metros cuadrados para un tren, inclusive de lujo, es una dimensión extraordinaria.
Poseen su propia sala de estar privada con dos sillones y por su puesto su baño completo, y en su clase con una bañera estilo victoriano y ducha. El lujo máximo se muestra en los paneles de madera y elementos de la época Eduardiana que decoran el camarote. Cuentan por supuesto con aire acondicionado y albergan a dos personas con la posibilidad de dormir en una cama doble o en dos camas separadas.
En los baños privados, los accesorios originales se combinan con la una ducha muy moderna. Para las noches o mañanas frías ¡inclusive hay un calentador de toallas!

Deluxe Suite, Pride of Africa

Deluxe Suite, Pride of Africa. Rovos. Foto gentileza Rovos Rail

Un verdadero oasis de privacidad, comodidad y lujo para un viaje en tren del más alto nivel. También cuentan con un pequeño escritorio, un frigo-bar (refrigerador) con bebidas previamente seleccionadas por los viajeros y caja de seguridad. Hay servicio de habitación las 24 horas del día.

Las Suites Deluxe son un poco más pequeñas (10 metros cuadrados) que las Royal Suite, pero sin embargo también cuentan con un estar privado y el baño privado como en todos los camarotes. También alojan a dos huéspedes en camas separadas (twin) o cama doble. La decoración guarda el mismo estilo y elementos de calidad, lujo y confort que los otros camarotes, como el frigo-bar con las bebidas preseleccionadas y el servicio 24 horas.

Por último, las Pullman Suites, de 7 metros cuadradas, equipadas con un cómodo sofá cama que durante el día hace las veces de sillón y durante la noche se puede convertir en una cama doble o individual. Misma calidad y estilo de decoración e idénticas comodidades en el baño con ducha que la Deluxe Suite. A pesar del tamaño más reducido, también hay lugar para un pequeño escritorio, su caja de seguridad y mini refrigerador.

Los servicios por supuesto son iguales no importa qué camarote elijas. Regresarás por la noche y encontrarás la habitación perfectamente arreglada; y al acostarte la reconfortante sensación de las camas vestidas con sábanas de fino lino, y el moviendo del tren que no te dejará que te mantengas despierto por mucho rato.

 

Salón comedor, tren Pride of Africa

Salón comedor, tren Pride of Africa de Rovos Rail. Foto gentileza Rovos Rail

Las cenas a bordo son un momento distintivo y muy esperado. Sonará un gong y estará anunciando que el servicio está listo y el comedor abierto. Los hombres visten traje y las damas vestidos elegantes, una imagen que vuelve el tiempo atrás.
Las mesas también están vestidas elegantemente, con manteles y servilletas de tela bordada, blancos y almidonados, copas del mejor cristal y la vajilla de porcelana fina esperando a ser servida con creaciones extraordinarias.

El menú consta de 5 platos que incluyen exquisiteces locales sudafricanas, con langosta, Cape bobotie y patas de cordero Karoo asada lentamente en su plato. Para el postre podrás disfrutar de clásicos elaborados con materias primas regionales, como el budín de Sagú glaseado, fondant de chocolate amargo, tartas de leche y koeksisters. Todo es una verdadera fiesta para nuestro paladar. La experiencia culinaria a bordo rivaliza verdaderamente con la de cualquier hotel cinco estrellas de primera clase.

El Pride of Africa cumple y hace honor a su fama de ser indudablemente uno de los trenes más lujosos del mundo.

Si deseas conocer más sobre los itinerarios, te invitamos a visitar el sitio oficial de Rovos, contactar a nuestros especialistas de viaje recomendados o a tu agente de viaje.
https://www.rovos.com/journeys

 

 

 

Pullman Suite, Pride of Africa

Pullman Suite, Pride of Africa. Rovos. Foto gentileza Rovos Rail

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.