El palacio sobre ruedas del sur de España: tren de lujo Al Andalus

Experimenta una forma diferente y exquisita de viajar a través del sur de España. Una joya entre los trenes turísticos, que te sumerge en el glamour de la Belle Epoque pero con todas las comodidades de un servicios moderno de primera clase.

 

Durante una semana, el Al Andalus se convertirá en tu hogar, tu medio de transporte, tu restaurante favorito y tu lugar de recreación. Un verdadero crucero sobre ruedas que te conduce de ciudad en ciudad mientras te mima a bordo desde el desayuno hasta terminada la noche.

Hoy día en Al Andalus conviven los elementos originales, ya restaurados, con los avances técnicos de última generación, que permiten a sus huéspedes disfrutar de esta joya ferroviária con la máxima comodidad, y no de menor importancia, con la máxima seguridad. Cada vagón está hermosamente decorado, al igual que sus camarotes. Y al mismo nivel es la atención que dispensa en todo momento la tripulación.

Entre los vagones con espacios públicos, comunes para todos los viajeros, se encuentra el salón comedor, donde se sirve el desayuno bufet, almuerzos y cenas. Allí mismo por las noches se puede disfrutar de entretenimientos en vivo. Observar los paisajes a través de los grandes ventanales mientras disfrutas de un desayuno es algo increíble, dándole un sentido único a este tipo de viajes.

 

Desde el momento en que la tripulación nos recibe en la estación de trenes, se siente, se hace notar, lo personalizado y exclusivo que será de ahí en más. Todos estarán a nuestra disposición las 24 horas del día, con un trato personalizado y demostrando un alto nivel de preparación. El Jefe de expedición, equivalente a un director de crucero, junto con el guía serán nuestros compañeros inseparables durante todo el viaje, acompañándonos en todo momento y brindándonos información y asesoramiento tanto sobre lo que sucede a bordo como de los lugares que visitamos.

Te recuerdo que las visitas y excursiones que están indicadas en el itinerario están incluidas y son parte del viaje.

 

Al Andalus, salón comedor

Al Andalus. Foto gentileza Renfe

 

Las noches a bordo del Al Andalus

Los menús están diseñados para ofrecer lo mejor de la gastronomía andaluza en base a sus productos típicos como las olivas, el jamón ibérico de Jabugo o jerez, y platos como pulpos y mariscos, gazpacho y rabo de toro. Son clásicos renovados y adaptados por la nueva generación de cocineros andalusíes, tratando de equilibrar lo mejor de la cocina regional con su impronta e innovación. Probarás lo típico, pero en un nuevo de nivel de sabores y presentación.  La selección de platos siempre viene en compañía de vinos, también regionales, alcanzando un perfecto equilibrio en cada cena a bordo.

¡Te aseguro que la experiencia culinaria no te pasará inadvertida!

Al igual que sucede en un buen crucero, se puede solicitar anticipadamente algunos cambios o platos especiales en el menú por alguna necesidad particular. También los itinerarios incluyen algunas comidas en famosos y reputados restaurantes locales de las ciudades que se visitan.

Después de la cena, llega el momento del ocio, con actuaciones en vivo y siempre tendrás la posibilidad de tomar alguna copa en otro salón o retirarte a descansar a tu camarote. E inclusive, podrás salir por la noche en las ciudades que se están visitando ya que para comodidad de los pasajeros el tren permanecerá parado durante la noche. Se puede salir tranquilo, ¡El tren no partirá sin ti hasta la mañana siguiente!

Existen dos tipos de alojamiento a bordo: las habitaciones Gran Clase y las Suite Deluxe. Ambas proporcionan todas las comodidades para el descanso en privacidad. Son camarotes para dos personas, con baño privado, minibar, y tanto ropa de baño como artículos de tocador de primer nivel.

Al Andalus Suite

Al Andalus. Foto gentileza Renfe

 

Las rutas

En los últimos años el Al Andalus realiza la ruta clásica, Ruta Andaluza, en círculo desde Sevilla, a las ciudades más típicas de Andalucia: Córdoba, Granada, Ronda, Cadiz, Jerez y Ubeda.

Se ha agregado un par de salidas al año en la Ruta por Extremadura, recorriendo Zafra, Mérida, Parque Natural de Monfragüe, Toledo, Aranjuez y Madrid.

 

Si deseas conocer más sobre los itinerarios, te invitamos a contactar a nuestros especialistas de viaje recomendados o a tu agente de viaje.

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.