a
HomeGuia de viajeAsia - Lejano OrienteUna experiencia boutique en Robertson Quay de Singapur

Una experiencia boutique en Robertson Quay de Singapur

The Warehouse ofrece una experiencia de hotel boutique contemporáneo, en una ubicación central y de moda, con un ambiente local y lujosas comodidades.

 

The Warehouse Hotel, abrió sus puertas en enero de 2017, y está ubicado en la ribera del río Singapur en Robertson Quay. Es un edificio de patrimonio industrial, bellamente restaurado, que se ha convertido en un lugar destacada en la ciudad.

Pero este hotel tiene una rica y única historia. Construido en 1895 en un área que era reconocida por las actividades de «luz roja», paso sus primeros años como un almacén de servicios. Luego se convirtió en una destilería ilegal de alcohol y luego un salón de opio. Hasta que, en los años 80 y 90, fue una reconocida disco, The Warehouse Disco. Esta era una suerte de Club 54 de Singapur en aquella época.

 

Hoy en día, el barrio de Robertson Quay es uno de los lugares más seguros y repleto de restaurantes de moda y edificios residenciales con vista al río. Desde allí los grandes senderos peatonales, a ambos lados del río, facilitan el acceso al corazón de la ciudad. Es solo un paseo de 10 a 20 minutos a pie para llegar a los famosos distritos de Clarke Quay y Bank Quay. 

El hotel, perteneciente al grupo Lo & Behold, es parte de la cadena Design Hotels AG, que es parte de Marriot.

The Warehouse posee solo 37 habitaciones, en seis categorías diferentes, y cuenta con una piscina infinita en la azotea, un restaurante para 52 cubiertos llamado Po que ofrece cocina local. Además, un bar en el lobby, servicio de cuarto las 24 horas, bicicletas de cortesía y estacionamiento en el mismo hotel.

Al ingresar por primera vez en su vestíbulo, te sorprenderás con este gran espacio artístico, industrial, abierto, que irradia calidez y personalidad.

 

The Warehouse Hotel. SIngapur

The Warehouse Hotel. Singapur

 

 

El alojamiento

Todas las habitaciones tienen camas King Size, de gran estilo. Cada una con 35 m2 y cuentan con Wi-Fi de alta velocidad de cortesía, altavoces bluetooth Bang & Olufsen, smart-tv, amenidades en el baño de Ashley & Co – 100% ecológicas – y minibar completo. También a disposición un gran surtido de tés y cafés artesanales.

No todas las habitaciones tienen bañera, por lo que sugerimos solicitar estas habitaciones si así lo desea. Y para quienes viajan en familia, si bien no hay habitaciones conectadas, se ofrecen cunas en caso de requerirla.

 

En las categorías Premium, la Suite River View ofrece un espacio de casi 60 m2, con una cama extra grande y una sala de estar con vista al río Singapur.

La Suite Mezzanine ofrece un espacio amplio de 42 m2, con un alto techo abovedado y hermosas vistas al río. Una habitación única, que incluye dos niveles con una biblioteca.

Las habitaciones de la categoría Six River View Loft están ubicadas en el piso superior (segundo nivel) y cuentan con un concepto abierto de doble altura. Los grandes ventanales permiten el ingreso de luz natural y vistas increíbles del río.

Las siete habitaciones de la categoría River View están ubicadas en la planta baja. Ofrecen cómodo espacio de 35 m2, también con excelentes vistas del río. Cada una cuenta con un amplio escritorio y hermoso baño.

Además, hay ocho habitaciones sin ventanas al río, las de categoría del Sanctuary Wharehouse. Son las más pequeñas con 28 m2, y están diseñadas con una luz ambiental cálida que recrea la idea de un santuario personal. También se encuentran en la planta baja.

 

Otras áreas del hotel

El Lobby Bar es un bar exclusivo de techos bajos, que ofrece un menú con una buena selección de cervezas artesanales asiáticas, vinos finos y cócteles especiales que incluyen infusiones de alcohol, todo hecho en el mismo hotel. El bar está abierto desde la mañana hasta la madrugada.

A un lado se ofrece un buen espacio de trabajo, para quienes no solo viajan por placer, y el salón se ofrece también para eventos privados por la noche.

Ubicado junto al gran vestíbulo se encuentra el restaurante Po, que tiene un menú de cocina moderna de Singapur «mod-sin», como Popiah, Ngoh Hiang, Satay o el picante Rendang. El programa culinario fue diseñado por el famoso chef Willin Low, fundador de Wild Rocket, nombrado como uno de los 50 mejores restaurantes de Asia.  Este restaurante está abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena. El menú del desayuno incluye platos occidentales hechos a pedido, y una gran variedad de pasteles, cereales, frutas y yogures.

 

Para obtener más información, puede comunicarse con la central de reservas de Marriot de su país, o visite el sitio web del hotel.

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

Dejános tu comentario.