Un refugio ecológico de lujo en Maldivas

Las villas están suspendidas sobre el aire, abiertas al aire y al mar. Construidas en madera, y con increíbles terrazas, todo es luz y azul de mar. Peces tropicales, mantarrayas y tiburones de arrecife (vegetarianos) visitan las aguas nadando a través de los corales durante las baja y altamar.

 

El hotel Gili Lankanfushi es precursor en villas sobre el agua en las Maldivas con su creación como parte de la cadena Soneva por el año 2000. Y es tan especial para los visitantes que fue elegido en el 2015 como el número 1 en el mundo en TripAdvisor.

Conservó gran parte de la magia que hace de cada Soneva un hotel tan especial. Los ambientes de madera, un diseño simple con toques de color y lo más contundente, un compromiso significativo de sostenibilidad y ecología.

Un lugar ideal para compartir con niños y jóvenes, que más allá del paraíso terrenal que las Maldivas imponen, por lo educativo que resultará el viaje por el compromiso que impone en cada uno de los detalles. El objetivo es reducir el impacto en el entorno, desde los materiales de construcción hasta el cultivo de vegetales orgánicos con desechos reciclados y cero uso de plásticos.

 

Gili Lankanfushi, Maldivas. Programa biología marina

Gili Lankanfushi, Maldivas. Programa biología marina. Gentileza hotel Gili Lankanfushi

Gili Veshi: El Nuevo Centro De Biología Marina

El Gili cuenta con un centro de biología marina propio, el Gili Veshi, que significa Gili “medio ambiente”. Por el pasan todas las investigaciones marinas de la isla y lo concerniente a la sostenibilidad y conservación. Pero por supuesto tiene su lado educativo y recreacional ya que ofrece una serie de nuevas experiencias para los huéspedes.

Los amantes de la naturaleza tienen la oportunidad de involucrarse y participar en la limpieza de arrecifes, las inmersiones de observación de coral en búsqueda de nuevos especímenes o para eliminar las invasoras estrellas de mar.

Los más pequeños tienen una amplia variedad de experiencias y actividades hechas a su medida: búsquedas del tesoro en toda la isla, tanto en tierra firme como bajo las olas. Y al estar acompañados del equipo de biología marina irán aprendiendo en cada actividad y tarea. También tienen opción a películas y iPad interactivos con temáticas sobre el medio ambiente marino. Entre otras actividades se proporcionan viajes de snorkel guiados y educativos.

La cabaña de biología marina también tiene un gran laboratorio húmedo para apoyar los esfuerzos de investigación del equipo, y contará con la presencia de invitados y académicos de todo el mundo.

 

Gili Lankanfushi, Maldivas. Cena en la playa

Gili Lankanfushi, Maldivas. Cena en la playa. Gentileza Gili Lankanfushi

El lujo informal en su mejor expresión

Si el lujo se piensa en función de la calidad de tiempo que se puede pasar con las personas queridas, en un ambiente cómodo y placentero, sin lugar a dudas lo obtendremos en grandes proporciones en los días que podamos pasar aquí.

En Gili Lankanfushi los huéspedes tiene la libertad de la elección permanente de cada cosa y cada momento.

Cada noche de la semana, puedes deleitarte con una experiencia diferente de Gili Wine and Dine en distintos lugares de la isla. El equipo de cocina y chef te sorprenden con un menú hecho a la medida de cada huésped.

El chef combina mariscos y frutos de mar locales con la cosecha del huerto orgánico con productos de temporada, resultando una creativa fusión de comida europeo-maldiva. Sea cual sea su pedido seguramente tendrán algo preparado que te sorprenderá.

A la llegada se ofrece un menú degustación ideal para que cada huésped comience a apreciar y sepa orientarse en los sabores locales, como una guía para armar sus menús diarios. La oferta gastronómica es de alto nivel y variada, en tipo de platos y lugares. ¡Inclusive se pueden hacer cenas privadas en la playa!

Las Family Villas ofrece vistas panorámicas inigualables del paisaje marino y de cada atardecer. El dormitorio principal, muy espacioso, incluye un baño en suite con una bañera al aire libre y un área de ducha. Hay dos grandes salas con aire acondicionado, una de los cuales hace de dormitorio para los más jóvenes. Y todas cuentas con las terrazas privadas con jacuzzi.

En total son 45 villas entre las nombradas, las Villa Suites, Residencias y Suite Spa. Los tipos de habitaciones son variadas, siempre manteniendo el esquema de privacidad, sobre el agua, de acuerdo a la necesidad de cada huésped.

Gili Lankanfushi se encuentra a tan solo 20 minutos de traslado privado en lancha desde el aeropuerto internacional de Malé. Si tienes la posibilidad, este lugar es para cumplir el sueño de tu vida. Hazlo, no te arrepentirás.

 

Puedes encontrar más información en el sitio web del hotel Gili Lankanfushi o a través de tu agente de viajes.

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.