Spa: las mejores opciones para personas activas

Si amas la vida activa, y la práctica de cualquier deporte es tu momento de desconexión de tus preocupaciones diarias, sin duda estos templos de la salud representarán una alternativa ideal para pasar unos días en tu próximo viaje.

 

No todos al pensar en una estadía en un spa imagina una vida tranquila, sedentaria y de relajación. La gran cantidad de propuestas para personas activas justamente refleja el interés de muchos por encontrar estos centros donde el bienestar y la salud es un reflejo y resultado de la gran actividad.

Desde todo tipo de ejercicio asistidos por un personal trainer a un sinfín de actividades, desde caminatas, nado, remo, senderismo hasta alpinismo, estos templos para los cultores del físico y la salud proliferan en cada rincón del mundo, con propuestas variadas y acompañadas de estudiadas dietas y los lugares más increíbles que puedas imaginar.

Aquí te acercamos una lista de algunos de los mejores en su tipo, que puedes luego combinar con otros lugares de interés cercano y complementar en tu viaje con unos días de descanso.

 

Absolute Sanctuary, Koh Samui, Tailandia

Es spa de estilo tailandés es muy bueno especialmente en pilates. Puedes reservar un retiro dedicado en el entrenamiento Pilates Reformer con una duración de 5 o 7 días, para regresar más delgado y tonificado a partir de las clases diarias grupales y las sesiones individuales. También ofrece otras clases que van desde aeróbic acuático hasta spinning, yoga hasta caminatas. El spa cuenta con una piscina infinita y múltiples tratamientos. Además, excelentes opciones de comida desintoxicante.

Más información en su sitio web oficial.

Ideal para combinar con un viaje para conocer los mejor de la cultura de Tailandia, en Bangkok, Vietnam o Camboya.

 

Limewood Hotel, Hampshire, Reino Unido

El elegante Herb House Spa está ubicado en el hotel rural Limewood en New Forest. Podrás ejercitar en medio de los árboles, en el jardín de las terrazas o en el excelente gimnasio. El Body Mot, es un retiro de ejercicios físicos hechos a medida, con entrenamiento personal, o únete a clases grupales que incluyen spinning, pilates, kettlebells y circuitos.

Más información en su sitio web oficial.

Ideal para combinar con un viaje por el sur de Inglaterra y Londres.

 

LimeWood

LimeWood. Foto de Amy Murrell

 

Vigilius Mountain Resort, Tirol, Italia

Piérdete entre las arboledas de alerces para increíbles rutas de ciclismo y senderismo en este paraíso ecológico que se encuentra sobre la pequeña ciudad de Lana. Hay entrenamientos más livianos durante la mañana, aqua pilates y clases básicas de ejercicios. Puedes reservar a tu entrenador privado por hora o por semana si necesitas una motivación más intensa. Su magnífico spa cuenta con una piscina infinita de agua de manantial y una bañera de hidromasaje al aire libre con vistas al bosque.

Más información en su sitio web oficial.

Ideal para combinar con un viaje por  el Norte de Italia: los lagos del Norte, el Veneto o Suiza.

 

Vigilius Spa.

Vigilius Spa. Foto Georg Tappeiner

 

Deplar Farm, península de Troll, Islandia

Esta antigua granja de ovejas convertida en spa, se encuentra en la remota península de Troll y cuenta con una piscina termal al aire libre con vistas a la montaña. Todo el año ofrece aventuras locales y entre los meses de junio a septiembre se organizan semanas de experiencia más activa, combinando actividades como kayak en el mar, snorkel, yoga de restauración diario, sesiones de spa, meditación y orientación para establecer objetivos personales alcanzables para el futuro, ya sean relacionados con el trabajo, la salud o la vida personal.

Más información en su sitio web oficial.

Ideal para combinar con un viaje por el archipiélago de Islandia.

 

Eleven Experience Deplar Farm

Eleven Experience Deplar Farm

 

Golden Door, California, Estados Unidos

Este spa californiano que ocupa 240 hectáreas de paisaje boscoso ofrece hasta 40 clases de gimnasia a la semana para que puedas perderte en los más de 32 km de senderos privados y escalada con entrenadores expertos. La decoración es de estilo japonesa y uno de sus fuertes son los masajes de tejido profundo. Durante el año también se ofrecen retiros solo para mujeres y solo para hombres.

Más información en su sitio web oficial.

Ideal para combinar con un viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos por su cercanía a San Diego.

 

Golden Door Spa

Golden Door Spa

 

El Spa en Canyon Ranch, Tucson, Arizona, Estados Unidos

Hay un fuerte enfoque en la forma física en The Spa at Canyon Ranch. El spa más grande dentro de los Estados Unidos, ubicado dentro de un rancho en las estribaciones de las montañas de Santa Catalina. El fuerte aquí es el enfoque en la actitud y aptitud física.

A la llegada te reunirás con un profesional médico para desarrollar un programa de ejercicios personalizado en complemento del resto de los tratamientos. Cuenta además con cuatro piscinas, una de ellas con cintas para correr bajo el agua. Otra de las características es su famoso laboratorio del sueño, donde se rastrean los diferentes patrones de sueño con sensores y se analizan.

Más información en su sitio web oficial.

Ideal para combinar con un viaje por el Parque Nacional del Gran Canyon de Colorado.

 

Canyon Ranch Tucson, Arizona

Canyon Ranch Tucson, Arizona

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO