Entrenamiento personal en el Chiva Som, Tailandia

Spa: Las mejores opciones para perder peso

Todos soñamos con descansar, comer sabroso y además bajar de peso. Pero, ¿será es una combinación posible? Parece más difícil aún creerlo estando de viaje.

 

Sin embargo, hoy día muchos hoteles y centros de bienestar ofrecen programas especialmente diseñados para perder peso de manera saludable.

La pérdida rápida de peso que a menudo incluye el tejido muscular, elimina lo que justamente más ayuda a quemar calorías. Muchos spas han aprendido a través de los años. En los años sesenta aparecieron los primeros retiros donde las mujeres acudían en búsqueda de las recetas mágicas para deshacerse de las gracias. Los trabajos casi obsesivos incluían horas y horas de ejercitación durante el día en busca de quemar la mayor cantidad de calorías posible.

Hoy día la mirada ha cambiado bastante, si bien algunos programas aún ofrecen este modelo. El énfasis ahora está más puesto en estadías cortas donde realizas ejercicios físicos, pero sobre todo aprendes a tener una vida más saludable. Reconociendo la posibilidad de alimentarte con platos deliciosos pero saludables, asistiendo a conferencias, reuniones y clases para mejorar la calidad de vida.

Hay muchos lugares que centran su actividad en estos beneficios, y lo ofrecen en un entorno de calidad y confort tan alto como el de los programas en sí.

 

Acá te acercamos algunas recomendaciones de Spas y centros de bienestar que ofrecen los mejores programas para la pérdida de peso.

 

 

En Europa

 

Yeotown, Devon, Inglaterra

Ideal para perder peso, durante todo el año ofrece el programa Yeotox, que se basa en la salud y acondicionamiento físico durante 4 noches. Además de bajar de peso la idea es fortalecer el cuerpo y encontrar un estado mental más relajado. Podrás combinar caminatas al aire libre con actividades en el interior, yoga, clases de gimnasia y un menú desintoxicante de primer nivel. Si bien todas las habitaciones son muy buenas, las suites ecológicas tienen las mejores vistas al campo.

Más información en su sitio web oficial.

 

Cocina del Yeotown Retreat, Devon, Inglaterra

Cocina del Yeotown Retreat, Devon, Inglaterra. Foto gentileza del hotel

 

El Ashram, Mallorca, España

El increíblemente popular campamento de entrenamiento con base en California se levanta cada año en la costa montañosa del noroeste de Mallorca .

En la costa montañosa al noroeste de Mallorca, está emplazado en lo que era una plantación de olivos del siglo XVII, lejos de las multitudes de turistas, la famosa receta de bienestar se basa en caminatas rigurosas, comida en porciones reducidas, pero deliciosas, libre de cafeína. Hay masajes diarios y sesiones de yoga dos veces al día.

Más información en su sitio web oficial.

 

Dieta saludable en el The Ashram Mallorca

Dieta saludable en el The Ashram Mallorca. Foto gentileza del hotel

 

Epic Sana, Algarve, Portugal

Una semana de descanso en el Insane Fitness en este popular resort en la cima de un acantilado incluye cinco horas de ejercicio intenso al día con entrenadores personales que te motivarán para dar cada día más. Combinando paseos en bicicleta de montaña, entrenamientos, clases de pilates, aqua fitness, y tiempo libre para nadar y eliminar todo el estrés que lleves contigo. El lugar cuenta con más de 20 acres con pinos y con muchos tratamientos nutritivos, sin olvidar las maravillosas vistas al mar.

Más información en su sitio web oficial.

 

Spa del Epic Sana, Algarve, Portugal

Spa del Epic Sana, Algarve, Portugal. Foto cortesia del hotel.

 

Palacio de Capri, Capri, Italia

Este palacio napolitano del siglo XVIII es un lugar único y encantador para ir a perder peso. El Capri Beauty Farm ofrece un programa intensivo de pérdida de peso dirigido por médicos que fue diseñado por el profesor Francesco Canonaco, director médico interno del hotel, en colaboración con la Universidad de Milán. También puedes tomar tratamientos de acupuntura orientado a mejorar los trastornos vasculares y la celulitis.

Más información en su sitio web oficial.

 

Programa de nutrición en el Spa del Capri Palace Hotel

Programa de nutrición en el Spa del Capri Palace Hotel, Capri, Italia. Foto Gentileza hotel

 

 

En el Sudeste Asiático

 

Dhara Dhevi, Chiang Mai, Tailandia

El espectacular spa y centro de bienestar Dheva, funciona en este antiguo complejo tailandés que fuera el palacio de Mandalay. Reservando las suites de Spa puedes acceder a los programas de pérdida de peso, desde 7 a 21 días.  Recibirás un tratamiento integral con consejos nutricionales, apoyo, clases de yoga y ejercicios. También hay una piscina de hammam, rhassoul y watsu, y una gama muy grande de tratamientos para el cuerpo.

Más información en su sitio web oficial.

 

Campos de arroz en el Dharadhevi hotel, Tailandia

Campos de arroz en el Dharadhevi hotel, Tailandia. Foto cortesía del hotel

 

Spa en Chiva Som International Health Resort, Hua Hin, Tailandia

Este resort de bienestar ubicado en el Golfo de Tailandia fue fundado en 1995, y sigue siendo uno de los mejores, ha agregado nuevos programas de acondicionamiento físico e introdujo una cámara de entrenamiento de vanguardia que se dice que aumenta la capacidad del cuerpo para quemar calorías. Además, cuenta con más de 200 tratamientos de spa entre los que elegir, un equipo médico, nutricionistas, acupunturistas, fisioterapeutas y naturópatas. El spa es famoso por el Niranlada Medi-Spa, un sector que se especializa en tratamientos estéticos como microdermabrasión y procedimientos con láser no invasivos.

Más información en su sitio web oficial.

 

 

En Oceania

 

Aro Ha, Glenorchy, Nueva Zelanda

Sin estas privaciones, ni siquiera un vistazo a una máquina de gimnasio en este retiro de bienestar refinado y de diseño ecológico, perderá peso y comenzará a brillar con nuevo vigor.

En este retiro de bienestar de gran estilo, ofrece programas de 6 días con caminatas, yoga, días de ayunos con mini zumos y platos de comida fresca. Sin lugar a dudas gran parte de su secreto está en el lugar: las montañas escarpadas e vírgenes, como las vistas en El Señor de los Anillos, en las que caminarás a diario, con el aire más fresco y limpio que recordarás haber respirado.

Más información en su sitio web oficial.

 

Clases de yoga en el Aro Ha, Queenstown New Zeland

Clases de yoga en el Aro Ha, Queenstown New Zeland. Foto cortesía del hotel

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO