The Langham, New York

New York. El arte en la hospitalidad

Las hermosas vistas desde los hoteles de New York muchas veces rivalizan con lo que se exhibe en su interior, en sus habitaciones y espacios comunes.

 

A continuación, hemos recopilado algunos de nuestros favoritos, que incluyen obras de luminarias contemporáneas como Chuck Close, Alex Katz y Lee Quiñones.

Si te gusta el arte y tienes la posibilidad de alojarte en alguno de estos hoteles, será como habitar por unos días una galería de arte. Sino aprovecha tu paseo y date una vuelta para tener una mirada al menos superficial desde sus lobby.

Aquí te acercamos la lista y ¡disfruta de su arte!

 

Hotel 50 Bowery NYC

Sitio web del hotel – 50 Bowery, Chinatown, Manhattan

Este reciente hotel que ha llegado al Barrio Chino de Manhattan cuenta con elegantes habitaciones equipados con artículos de tocador del gurú del diseño Jonathan Adler; experiencias gastronómicas del Three Kings Restaurant Group, que incluye al notable chef Dale Talde; y obras de arte en todo el hotel. Como corresponde a su ubicación, 50 Bowery también tiene una asociación con el Museo Chino en América, quien realiza la curaduría de las piezas expuestas en la galería de arte del segundo piso del hotel.

 

50 Bowery Hotel, New York

«Joie de Vivre» por Lowell Boyers. 50 Bowery Hotel, New York

 

The Langham, New York, Fifth Avenue

Sitio web del hotel – 400 Fifth Ave., Midtown West, Manhattan

Las obras de arte del maestro estadounidense contemporáneo Alex Katz se exhiben permanentemente en este lujoso hotel de Midtown. La colección de  2 millones de dólares incluye 11 obras originales, como los que se muestran aquí, que le dan al vestíbulo una estética diferente. Ese nivel de sofisticación está en concordancia con otras características del The Langham: baños revestidos de mármol; el Chuan Body + Soul, un spa que ofrece una amplia gama de tratamientos de tradiciones chinas; y Ai Fiori, el restaurante con estrella Michelin del chef Michael White, que se centra en la cocina de la Riviera francesa e italiana. Si estás buscando un escape urbano, este es tu lugar.

 

The Langham, New York

The Langham, New York

 

1 Hotel Brooklyn Bridge

60 Furman St., Brooklyn Heights, Brooklyn – Sitio web del hotel

La obra de la artista radicada en Brooklyn, Rachel Mica Weiss, se exhibe en el lobby del 1 Hotel Brooklyn Bridge. Como señala el sitio web del hotel, las  seis mil libras de rocas de obsidiana atadas con cuerdas de color óxido «incita al espectador a considerar las influencias naturales y artificiales en la región»; de manera similar, este lujoso hotel ecológico utiliza vegetación nativa local, acero industrial reciclado y maderas recuperadas.

Igualmente deslumbrantes son las vistas al mar desde las habitaciones y suites, sin mencionar el bar de la terraza.

 

1 Hotel Brook;yn, New York

«Unbounded,» de Rachel Micah Weiss. 1 Hotel Brook;yn, New York

 

Chambers Hotel

Sitio web del hotel – 15 W. 56th St., Midtown West, Manhattan

The Chambers enfatiza el estilo urbano sofisticado en su diseño ultra moderno. El hotel del Midtown neoyorquino cuenta con una colección de más de 500 obras de arte distribuidos en los salones públicos y las habitaciones. Entre los artistas expuestos se encuentran el director de cine John Waters, Bob y Roberta Smith, y Kiki Seror, cuya pieza incorpora textos renderizados desde una sala de chat realizado con gráficos con backlithgt de neón 3-D. Los toques de diseño ofrecen a los huéspedes una experiencia única, tanto en el estilo loft de las habitaciones, hasta las opciones de restaurante – Má Pêche, Fuku+ y Milk Bar – del aclamado Cehf Momofuku.

 

The Chambers Hotel, New York

Obra Kiki Seror. The Chambers Hotel, New York

 

Four Seasons New York Downtown

Sitio web del hotel – 27 Barclay St., 646-880-1999, Lower Manhattan

Una visita al Four Seasons New York Downtown es invariablemente y memorable, en parte gracias a la colección de arte internacional del hotel curada por la firma de diseño global Yabu Pushelberg. «The Big Wheel Keeps on Turning» (La gran rueda sigue girando), del escultor británico Marc Quinn, se presenta en el lobby, con su llamativo aspecto de concha de bronce en total armonía con la elegancia del hotel. Más obras de arte, que incluyen fotografías en blanco y negro, esculturas de papel hanji e instalaciones colgantes, adornan los numerosos espacios del hotel, desde su glamoroso salón de baile hasta su lujoso spa, que ofrece servicio de champaña y tratamientos faciales con caviar.

 

Four Season Downtown New York

Four Season Downtown New York

 

Freehand New York

Sitio web del hotel – 23 Lexington Ave., Flatiron District, Manhattan

Ubicado en el antiguo hotel George Washington, el Freehand New York está diseñado para brindar un espíritu de fantasía a la arquitectura histórica de su edificio. Las habitaciones están equipadas con colores vibrantes en los diseños textiles y, como parte del programa de artistas en residencia del hotel, murales originales de estudiantes y ex alumnos de Bard College. Cabe destacar que el área de la recepción cuenta con un hermoso mural de la alumna Louise Smith. Inspirándose en los paisajes urbanos, la pieza de Smith enfatiza el efecto energizante de NYC en todos los sentidos. Esa misma energía se manifiesta en el animado restaurante Simon & the Whale y en el animado bar en la azotea Broken Shaker.

 

Freehand Hotel. New York.

Obras en habitaciones. Freehand Hotel. New York.

 

Hotel Indigo Lower East Side New York

Sitio web del hotel – 171 Ludlow St., Lower East Side, Manhattan

El Hotel Indigo exhibe en abundancia obras de arte en sus espacios públicos, incluidas piezas de Lee Quinones, el famoso artista callejero de Nueva York quien ahora expone internacionalmente. Quinones es responsable del mural, en realidad el techo del lobby del hotel en el piso 14, que incluye referencias a estrellas del arte del Lower East Side como Maripol, Jean-Michel Basquiat y el local Adam Purple. Asegúrese de visitar el restaurante y bar del hotel, Mr. Purple, y la piscina climatizada al aire libre.

 

Hotel Indigo Lower East Side, New York

Mural del techo del Lee Quinones. Hotel Indigo Lower East Side, New York

 

The Surrey

Sitio web del hotel – 20 E. 76th St., Upper East Side, Manhattan

Los restaurantes y servicios de clase mundial, Café Boulud y Bar Pleiades, un jardín privado en la azotea y el Cornelia Spa, son razones suficientes para elegir The Surrey para tu estancia en Nueva York. Pero también lo son las exclusivas obras de arte, propias del hotel, que incluyen al retrato de Kate Moss, del famoso artista de Nueva York, Chuck Close. Entre otras piezas hay obras de artistas como Jenny Holzer, Claes Oldenburg, Richard Serra y Cecily Brown. Además, los huéspedes tienen acceso a detalles de lujo como batas Pratesi, productos de baño de Diptyque, fabricados especialmente para el hotel y acceso a bicicletas Bobbin para excursiones por el Upper East Side y al Central Park.

 

The Surrey, New York

Obras de Chuck Klose. The Surrey, New York

 

Nu Hotel

Sitio web del hotel – 85 Smith St., Boerum Hill, Brooklyn

Las habitaciones tipo loft del Nu Hotel se convirtieron en perfectos soportes para los artistias que fueron convocados para volcar su inspiración en ellas. Entre ellos: Icy y Sot, los hermanos originarios de Tabriz, Irán. Las llamativas obras del dúo, que ahora está radicado en Brooklyn, han adornado galerías en Irán, Alemania, China y Noruega y en todo Estados Unidos. Un hotel con estilo urbano, que incluyen habitaciones especiales con literas o hamacas y minibar surtido con refrescos producidos localmente. El restaurante Misdemeanor, ubicado en la planta baja, sirve comida muy local de excelente nivel. Un clásico del área.

 

Nu Hotel New York

Perspectives. Nu Hotel New York

 

The Quin Hotel

Sitio web del hotel – 101 W. 57th St., Midtown West, Manhattan

Uno de los hoteles más lujosos del Midtown de Manhattan Midtown, The Quin tiene un programa de arte a  través del que exhibe obras de arte de artistas de renombres, tanto en los espacios públicos como en las habitaciones.

También realiza grandes exposiciones, por ejemplo en 2018 del fotógrafo danés Søren Solkær, conocido por sus tomas de Björk y U2. También se exhibe la colección Heart Beat Cityes una serie de imágenes, algunas encargadas específicamente para el hotel, que presenta tomas de gran colorido inspiradas en el pop art de los monumentos más icónicos de la ciudad. El hotel es una especie de ícono en sí mismo: un clásico de las bellas artes que alguna vez fue el hogar de artistas como Georgia O’Keefe y Marc Chagall. Incluye 208 habitaciones decoradas con buen gusto y se encuentra a poca distancia de algunas de las atracciones más queridas de la ciudad: Central Park, Carnegie Hall y el Museo de Arte Moderno.

Painting by William DeBilzan, Courtyard by Marriott Central Park. Photo: Anna Gross

 

Lobby The Quin Hotel, New York

Lobby The Quin Hotel, New York

 

The William Vale

Sitio web del hotel – 111 N. 12th St., Williamsburg, Brooklyn

Williamsburg es sinónimo de la prometedora cultura de la ciudad, por lo que es lógico que el lobby de William Vale tenga una impresionante instalación escultórica: Mannahatta de la artista de Brooklyn Marela Zacarías. La colorida pieza hace referencia tanto a la historia de Brooklyn como al estado actual del distrito en su rol de centro de arte y diseño. La energía del trabajo refleja las otras ofertas del hotel, incluida la cocina del célebre chef Andrew Carmellini en Leuca y Westlight; habitaciones con ventanas de piso a techo, cada una con un balcón; y áreas al aire libre bellamente ajardinadas, como la cubierta de la piscina y el Vale Park, un paseo que ofrece relajación al aire libre.

 

The William Vale Hotel, New York

The William Vale Hotel, New York

 

Residence Inn by Marriott Central Park

Sitio web del hotel – 1717 Broadway, Midtown West, Manhattan

En este impresionante edificio de 68 pisos, que alberga tanto el Courtyard by Marriott Central Park como el Residence Inn by Marriott Central Park, reclama el título de ser el hotel más alto del hemisferio occidental. Además de aprovechar las impresionantes vistas desde las habitaciones con ventanas de piso a techo y de todas las comodidades del hotel, que incluyen clases de yoga gratuitas, Wi-Fi gratuito y muchas obras de arte. El artista William DeBilzan recibió el encargo de crear una cantidad increíble de piezas específicas para el lugar: son 270 de metros cuadrados con obras, incluidos los enormes murales del vestíbulo. Muchas de las obras presentan las figuras alargadas que son la firma del artista.

 

Residence Inn by Marriot Central Park, New York

Residence Inn by Marriot Central Park, New York

 

 

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.