a
HomeGuia de viajeAmerica Central y CaribeLos sabores mexicanos en el Hotel Xcaret

Los sabores mexicanos en el Hotel Xcaret

El Hotel Xcaret México, es el primer resort cinco estrellas de Experiencias Xcaret, centrado en la naturaleza y responsabilidad social, te espera con un viaje culinario a través de las tradiciones mexicanas y más allá.

La gastronomía mexicana está presente en 10 restaurantes diferentes del hotel, acompañada de una variedad muy ecléctica de cocina internacional que dejará más que satisfechos a los paladares más exigentes.

A menos de 10 kilómetros desde Playa del Carmen, el Hotel Xcaret se presenta como una de las mejores opciones de la Riviera Maya, en medio de una atmósfera de selva recreada y con maravillosas vistas al océano. Las dimensiones del resort son abrumadoras, con 900 suites, 19 salones, entre restaurantes y bares, piscinas, gimanio y spa.

Los huéspedes experimentarán la calidez de la hospitalidad mexicana desde el principio cuando tomen el servicio de transporte al aeropuerto incluido que sale cada 30 minutos hasta el resort. El Hotel Xcaret cuenta con 900 amplias suites y 19 restaurantes y bares. Las piscinas, el gimnasio y el spa son solo el comienzo de lo que este hotel tiene para ofrecer.

 

Por supuesto, si te hospedas en el hotel, tendrás acceso a todos los parques temáticos: Xcaret, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco, Xel-Há, Xenotes y Xichén. Y el transporte hacia los parques también está incluido, al igual que el transporte desde el aeropuerto de Cancún.

Desde su apertura en diciembre de 2017, el resort ha creado una variedad de experiencias gastronómicas enfocadas en trabajar con materias primas frescas y de alta calidad para concebir platos auténticos.

 

El primer brunch dentro del hotel se sirve en el Xpiral Pyramid, espacio multifuncional donde también se llevan a cabo reuniones, eventos sociales y ceremonias de bodas con vista a las aguas del mar Caribe. Las diferentes estaciones gastronómicos ofrecen desde los platos tradicionales mexicanos y postres locales de Quintana Roo hasta los clásicos pasteles americanos.

El espacio te permite tener una experiencia sensorial que va más allá de la cocina, y sus ventanales, de piso a techo, te ofrecen asombrosas vistas del hotel, de su flora, del mar azul, y con músicos locales tocando en vivo durante todo el día.

 

Este nuevo espacio  dedicado e inspirado en la cocina local ha sido para el hotel el punto culminante, la frutilla de la torta, en su diseño y espíritu desde su concepción.

 

Otros espacios gastronómicos que los huéspedes del Hotel Xcaret México pueden disfrutar durante su estancia

La Trajinera: Servicio de desayuno, almuerzo y cena basado en platos con productos del mar.

Cantina Los Faroles: Restaurante típico mexicano con un toque moderno, orientado a las carnes y una carta de extensa variedad de Mezcales.

Mercado de La Merced: Mercado mexicano estilo buffet para disfrutar de una comida informal pero de alta gama.

Xin-Gao: Restaurante de cocina asiática, estilo teppanyaki, parrilla robata, sushi bar y cócteles artesanales.

Teatro del Río: Inspirado en una cena show de los años 50′ de México, donde podrás disfrutar de una deliciosa cena junto al río o elegir el menú de degustación.

Fuego: Restaurante exclusivo para los huéspedes de Casa Fuego.

Las Playas: Parrilla de playa para una experiencia gastronómica informal que puedes disfrutar y es ideal para las familias.

Las Cuevas: Se abre durante la temporada alta y se encuentra entre las cuevas y los cenotes que están dentro del resort. Sirve especialidades mexicanas.

Ha’ (agua en maya): Con las especialidades del chef con estrellas Michelin Carlos Gaytan, en un menú de degustación de siete pasos, maridados con vinos mexicanos.

 

Si deseas obtener más información o realizar alguna reserva contacta a tu agente de viajes o visita aquí el sitio web del hotel.

 

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

Dejános tu comentario.