Los mejores hoteles de esquí para familias en Europa
Esquí, muñecos de nieve, trineos, piscinas de agua caliente y más, estos hoteles de garantizan diversión y entretenimiento dentro y fuera de las pistas.
Vacacionar en familia en la nieve puede ser una excelente opción porque ofrece posibilidades para un gran rango de edad, chicos, jóvenes y adultos. Esquí, muñecos de nieve, trineos, piscinas de agua caliente y más, estos hoteles de garantizan diversión y entretenimiento dentro y fuera de las pistas.
Aquí te acercamos una lista de nuestros favoritos y recomendados.
Les Fermes de Marie, Megève, Francia
Es todo un clásico. Tradicional, lujoso sin ser excéntrico. A pasos de los medios de elevación, de restaurantes y bares. Pero lo principal para traer aquí a tus niños es la “aldea de niños” con personal capacitado y que los entretienen en muchas disciplinas tales como cocina y diversos deportes. Los niños están entretenidos dejándote más tiempo para disfrutar de Fermes, la escuela de cocina francesa, la piscina cubierta, la sala de juegos y los seis restaurantes.
Sitio web oficial del hotel: www.fermesdemarie.com

Huerta infantil en verano. Les Fermes de Megeve
Rosa Alpina, Dolomitas, Italia
Este resort de San Cassiano, en Alta Badia, es el paraíso terrenal para los niños, con grandes pistas y un pueblo hermoso para visitar y pasear. Los adultos extrañarán al volver a casa el restaurante San Hubertus, de dos estrellas Michelin, y el resto de las propuestas gastronómicas incluyendo el salón de té y la pizzeria italiana.
Los afortunados en alojarse aquí serán mimamos por el excelente servicio del persona que caracteriza a Relais y Chateaux. Cuando no estés esquiando disfrutarás de las piscinas con vista al jardín. El hotel ofrece habitaciones conectadas para convertirse en una suite familiar.
Sitio web oficial del hotel: www.rosalpina.it

Rosa Alpina Hotel
Rocks Resort, Laax, Suiza
Un verdadero hotel de diseño, en pleno cantón de Grisones, reinterpreta la vida alpina de antaño y la trae a la actualidad. Las habitaciones son muy amplias, tipo apartamentos de dos dormitorios, uno para los padres y otro con literas para los más jóvenes, con un diseño muy moderno y muebles de lujo. El complejo ofrece muchas tiendas, bares y restaurantes.
Sin duda uno de sus fuertes son las actividades y programas que tienen planificados para las familias, incluyendo una guardería para niños que funciona durante todo el día. Todo el contexto es impresionante y único en las montañas Flims Laax Falera.
The Rocksresort es, entre otros hoteles, un miembro fundador de Premium Swiss Family Hotels, la asociación que tiene el foco en ser los mejores anfitriones para toda la familia.
Para los niños ofrecen aventuras varias en la naturaleza, área de juegos y parque infantil entre tantas otras actividades, y además pueden pedir sandwichs, pizzas o hamburguesas a cualquier hora.
Sitio web oficial del hotel: www.rocksresort.com

Rocks Resort
Le Yule, Val d’Isère, Francia
Recientemente inaugurado, el hotel Le Yule se amalgama perfectamente en su entorno natural en las laderas del antiguo Grand Paradis Hotel, con las telesillas que están a un paso de la entrada. El interior está completamente renovado, con paneles de madera, pieles, y estampados naturales. Hay suites familiares con balcones que dan a la ladera de la montaña.
Sitio web oficial del hotel: www.leyule.fr

Le Yule. Family Suite
El Lodge, Sierra Nevada, España
Parte del grupo hotelero del Marbella Club este lodge vuelve después de un incendio devastador en 2013. El chalé central de estilo finlandés posee las habitaciones diseñadas por Andrew Martin, algunas inclusive con jacuzzi propio al aire libre.
Las pistas están allí afuera junto a la terraza del hotel. Son pistas sin vegetación, con ascensores silenciosos y restaurantes que sirven sangría y tapas en lugar de fondue.
Los niños pueden disfrutar de su propio espacio en el Kids Club de El Lodge.
Sitio web oficial del hotel: www.ellodge.com

Lodge Sierra Nevada, España
Tschuggen Grand, Arosa, Suiza
El modernista suizo Mario Botta diseñó este magnífico centro, dándole ese aspecto tan personal en el paisaje con las famosas claraboyas, pero sin embargo ni su maravilloso diseño es lo mejor que tiene el hotel para ofrecernos.
El funicular exclusivo, el Tschuggen Express, disponible solo para los huéspedes dispuestos esquiar esquivando todos los obstáculos que presenta la montaña. Además, el mono carril del resort, tiene acceso a 10 pistas rojas y negras y un enorme slalom.
Las Family Suites tienen un área de juego, y un balcón para construir muñecos de nieve. Los niños hasta pueden comer una fondue en una alfombra de pieles en el iglú del exterior.
Sitio web oficial del hotel: www.tschuggen.ch

Tschuggen Grand, Arosa. Suiza
Portetta, Courchevel, Francia
Ideal para fanáticos del esquí y de los padres que gustan mantener muy ocupados a sus niños. El hotel es sin duda de lujo, pero en un estilo sobrio y tranquilo. El Portetta cuenta con un grupo de niñeras inglesas que se encargan de los niños hasta durante las comidas, en la escuela de esquí o en el club infantil. Los medios de ascenso a las pistas de esquí parten desde el mismo jardín del hotel.
Sitio web oficial del hotel: www.portetta.com

Hotel Portella
L’Alpaga, Megève, Francia
Este pueblo de cabañas ubicado a 1.100 metros de altura, además del Les Fermes de Marie, también cuenta con L’ Alpaga. Un verdadero soplo de aire fresco, con interiores limpios, contemporáneos, de madera clara y ventanales que parecen flotar.
Tiene un segundo nivel que está completamente dedicada al club infantil Smallable, que funciona unas cuatro horas diarias, y el resto del tiempo pueden realizar actividades en trineo. El hotel también cuenta con un spa, La Colline.
Sitio web oficial del hotel: www.alpaga.com

Alpaga Hotel, Megeve
Hotel Ameron, Davos, Suiza
El grupo hotelero alemán Ameron construyó este gran hotel de estilo contemporáneo justo frente al Centro de Congresos donde se reúne el foro de Davos. Posee un club para niños de tres años en adelante. En la temporada sin nieve se ofrecen también muchas actividades como clases de cocina con panqueques y helados.
Sitio web oficial del hotel: www.ameronhotels.com

Ameron hotel, Davos. Suiza
Valbella Inn, Lenzerheide, Suiza
Los cuatro edificios inconexos de Valbella parecen bastante austeros para un complejo turístico suizo. Siempre ha mantenido un público muy local, y la recomendación cuenta si los miembros de la familia hablan muy buen inglés o alemán. Pero en los interiores, revestidos de pino natural, una estética muy nórdica, con abundante luz y con hermoso mobiliario cobra vida el hotel.
En el nuevo lodge Tgiasa Fastatsch, las suites familiares cuentan con una habitación propia para los niños. En el club infantil se nota claramente la inversión que hizo la fábrica de juguetes Lego, donde los niños pueden realizar múltiples actividades.
Sitio web oficial del hotel: www.valbellainn.ch

Valbellain Inn, Arosa