Hotel Vermont Burlington, Estados Unidos

Hoteles ideales para quienes viajan solos

Los viajeros se animan cada vez más a organizar sus viajes y vacaciones solos, y por esos los hoteles, tanto como otros tipos de viaje, han ido optimizando sus ofertas para estos huéspedes.

 

Una de las razones principales es que la búsqueda de viajes específicos y en solitario, por lo general te conecta de manera más fuerte con otras personas con intereses e ideas afines.

Muchos hoteles han considerado las necesidades de quienes viajan solos de la misma manera que lo han hecho anteriormente con las familias o lunas de miel, y han adaptado varias de sus propuestas para que puedas sentirte realmente cómodo, y entendiendo tus necesidades particulares.

Estos son algunos de los que consideramos entre los mejores hoteles y resorts para los viajeros solos.

 

Generator Hostel, Paris

Esta cadena se ha enfocado en crear albergues de alto nivel en distintas ciudades de Europa. Uno de los últimos es el maravilloso Generator Hotel París, con una ubicación céntrica en el X distrito. Cuenta con 199 habitaciones para 2 a 4 personas, con baño privado, y también algunas habitaciones compartidas.

El objetivo de la experiencia en esta cadena de hoteles es la «sociabilización». Así todo está dispuesto, elijas la experiencia que elijas, para que el alojamiento sea un lugar de encuentro para organizar tu estadía en la ciudad. En el café del vestíbulo siempre encontrarás personas creativas, ya sea conversando o aprovechando las mesas de ping-pong y futbolín (metegol); y también en la terraza que tiene maravillosas vistas a Montmartre. Si la intención es ahorrar unos dineros, hay habitaciones compartidas solo para mujeres, y la seguridad está garantizada por los guardias y los ascensores que requieren de la tarjeta de acceso.

Sitio web del hotel aquí.

 

Lobby Generator Paris

Lobby Generator Paris. Foto gentileza del hotel.

 

 

Anamaya Resort, Costa Rica

Este resort de playa ubicado en la costa de Montezuma en Costa Rica, es reconocido por los retiros de estilo activo que tienen lugar en su spa, sobre todo gracias a sus días con muchas actividades y yoga. Si bien no es un spa tradicional, el centro y enfoque está puesto en el bienestar, clases de surf y talleres de arte entre tantas actividades.

Los bungalows está justo sobre el la colina, y con hermosas terrazas con jacuzzies al aire libre.

Si realizas tu reserva para un retiro de actividad específica tendrás una rutina establecida, si bien es posible personalizar algunas actividades, y elegir como entre la piscina, la playa o el spa.

Sitio web del hotel aquí.

 

Anamaya Resort, Costa Rica

Anamaya Resort, Costa Rica. Foto gentileza del hotel.

 

 

The Graduate, Athens, Georgia

Este hotel conserva el espíritu de un albergue universitario aunque ya a simple vista las comodidades y detalles son definitivamente de otro nivel .

Ubicado en una fundición del siglo XIX cerca de la Universidad de Georgia, el hotel está repleto de arte, inclusive las inspiradas en la mascota del antiguo colegio, un bulldog, y muchas piezas que cuentan la historia musical de la ciudad, hogar de bandas como REM y los B-52s. El ambiente es de comunidad, juvenil y acogedor para cualquier viajero solo, sobre todo en el café Iron Works y sus adyacencias o en el Foundry Bar & Mill, que ofrece música en vivo casi a diario.

También hay un servicio regular de traslados desde el campus hacia la ciudad.

Sitio web del hotel aquí.

 

Lobby del Graduete Athens, Estados Unidos

Lobby del Graduete Athens, Estados Unidos. Foto gentileza del hotel.

 

 

Riad Star, Marrakech, Marruecos

Este maravilloso Riad escondido dentro de un barrio residencial dentro de la medina, fue una vez casa de huéspedes para el Pasha de Marrakech y la residencia de la artista Josephine Baker. Hoy día. sus dueños, una pareja de británicos, lo han remodelado dejando siete habitaciones muy acogedoras y cada una con un estilo único.

Los propietarios, Mike y Lucie, desarrollaron una aplicación que funciona con el GPS para que puedas recorrer tranquilo, sin perderte y tampoco dejar nada sin ver, en las laberínticas calles de la Medina. Incluye la información sobre sitios recomendados, comercios y restaurantes. Y hay más, ya que a cada huésped se entrega un teléfono celular precargado, para que los empleados puedan encontrarte en caso que te pierdas. Realmente es un lugar que te hará sentir como en casa.

Sitio web del hotel aquí.

 

Terrraza del Star Riad, Marrakesh, Marruecos

Terrraza del Star Riad, Marrakesh, Marruecos. Foto gentileza del hotel.

 

 

The Boatshed, Waiheke, Nueva Zelanda

A corta distancia en ferry desde la bulliciosa ciudad de Auckland, este refugio, ideal para amantes de la cocina, está ubicado en la isla de Waiheke. Son solo cinco suites de piedra blanca con vistas al oceáno. La isla por si misma es de ensueño y está salpicada por calas de arenas blancas, viñedos y pequeñas posadas.

En el hotel Boatshed, la particularidad es que cuenta con todas las habitaciones que dan a un ambiente común, con un salón y biblioteca y cocina abierta, donde todos los huéspedes se reúnen para presenciar la realización de espectaculares desayunos y cenas que luego se servirán en sus jardines. Este epicentro social en gran parte convoca y permite convivir a todos los huéspedes y es una de las razones principales por la que los viajeros solos lo disfrutan tanto.

Luego de la cena, las actividades y el ambiente se tornan más tranquilos, sin embargo puedes seguir disfrutando de una copa o bien hacerlo en tu propia terraza privada, o frente a la chimenea en invierno. El personal está muy atento a las necesidades de cada visitante.

Sitio web del hotel aquí.

 

Comedor principal en The Boatshed, Nueva Zelanda

Comedor principal en The Boatshed, Nueva Zelanda. Foto gentileza del hotel.

 

 

Hotel Iron Horse, Milwaukee, Wisconsin

En esta ciudad que se encuentra en plena transformación, el Iron Horse ha sido fundamental ya que convertido en punto central de la escena artística y musical, con increíbles eventos, ferias, centro de artesanías de Milwaukee, concursos semanales nocturnos, exhibiciones y demostraciones que se realizan en conjunto con cercano Museo Harley-Davidson.

Recibe muchos viajeros solos, viajeros de negocios, los fanáticos de las motocicletas, y amantes del spa que incluso recibe a las mascotas.

Sitio web del hotel aquí.

 

Iron Horse, Milwaukee, Estados Unidos.

Iron Horse, Milwaukee, Estados Unidos. Foto gentileza del hotel.

 

 

Iguana Lodge & Spa Beach Resort, Costa Rica

En la Península de Osa, una de las zonas con mayor riqueza ecológica de Costa Rica, donde habitan la mitad de las especies animales del Parque Nacional Corcovado, puedes encontrar un lugar para desconectarse totalmente en el Iguana Lodge.

Sin televisores, aire acondicionados o secadores de pelo, evitando al máximo la intrusión a la naturaleza, el hotel está justo en el límite de la selva tropical con vistas panorámicas al océano y amplias playas para muy poca gente. Este lodge es amigable para grupos y para solteros, y sirve la ceana en grandes mesas comunales, y con actividades de playa, voleibol, alquiler de bicicletas, caminatas diurnas y nocturnas, clases de yoga, paseos a caballo y clases de baile. Un lugar ideal para conocer nuevos compañeros de viaje.

Sitio web del hotel aquí.

 

Piscina en Iguana Lodge, Costa Rica

Piscina en Iguana Lodge, Costa Rica. Foto gentileza del hotel.

 

 

L’Eremito en Umbría, Italia

La premisa principal de este hotel que incluye sesiones de meditación y espacios de silencio, es exactamente un lugar que seguramente no sería necesario llegar en compañía.

Precisamente su nombre en italiano es «el ermitaño» y si le hace honor a su nombre. El hotel de la región de la Umbría tiene un estilo monástico, de alta gama por supuesto, con 14 habitaciones que fueron las utilizadas originalmente por los monjes practicantes. Si bien la experiencia es de lujo, no esperes encontrar un teléfono, TV o Wi-Fi disponible en ninguna parte del hotel. Como te hemos dicho es parte de su premisa donde la desintoxicación digital es parte importante. Además, ofrece clases de yoga y meditación, paseos a caballo, pintura y ¡talleres de canto gregoriano!, y muchas oportunidades para comunicarse con la naturaleza, sobre todo con trabajos de jardinería.

Todos los huéspedes disfrutan de deliciosos platos vegetarianos, juntos pero en silencio.

Sitio web del hotel aquí.

 

L Eremito. Umbria, Italia

L Eremito. Umbria, Italia. Foto gentileza del hotel.

 

 

Hotel Vermont, Burlington, Estados Unidos

Este hotel, de estilo rústico, elegante y moderno, cuenta con 125 habitaciones. A orillas del lago Champlain se ha posicionado como una excelente opción para visitar la ciudad de Burlington que en los últimos años se ha revelado como un centro para los amantes de la comida y la naturaleza. Y es que allí mismo han proliferado muchos de los mejores restaurantes de la región.

Los viajeros solos pueden contactar a un coordinar local, incluso antes de llegar, quien organiza diversas actividades, excursiones, caminatas. paseos en bicicleta, visitas y salidas nocturnas e inclusive encuentros para los huéspedes que se alojan en el hotel y que viajan solos. ¡Nada mal para organizar un viaje a esta región de los Estados Unidos!

Sitio web del hotel aquí.

 

 

Hotel CasaSandra, Holbox, México

Un clásico ejemplo de hoteles naturales, «para andar descalzos», el CasaSandra fue creado y diseñado por la pintora y poeta ganadora del Latin Grammy Award, Sandra Perez. Son 17 suites despojadas de teléfono y TV, de estilo muy lujoso y acceso directo a la playa de arenas blancas de la península de Holbox en Yucatán.

Puedes llegar en automóvil o en ferry desde Cancún, y lejos de ser un destino atestado por turísticas, lograrás rápidamente sentirte como en casa perdiéndote entre los locales. Puedes aprovechar para realizar todo tipo de actividades acuáticas, excursiones en barco guiadas por pescadores y visitas a galerías de arte que te asegurarán que pronto conocerán a todos en el pequeño pueblo. Todos los sábados, el evento de bebidas y música en vivo «Noche Cubana» junto a la piscina del hotel atrae tanto a los huéspedes del hotel como a los locales, que ya los contarás entre tus amigos.

Sitio web del hotel aquí.

 

CasaSandra, Holbox, México

CasaSandra, Holbox, México. Foto gentileza del hotel.

 

 

Rosewood Sand Hill en Silicon Valley, California

Un verdadero retiro hacia a la naturaleza en es este resort y spa de lujo, que cuenta con casi 7 hectáreas de esparcimiento y 121 habitaciones con todas todas las comodidades incluyendo impresionantes piscinas y restaurantes con estrellas Michelin.

Ideal para relajarte después de unos días en San Francisco o San José, ya que está ubicado en Menlo Park a corta distancia de estas ciudades. Muchos viajeros de negocios aprovechan unos días de descanso aquí. Y por eso es que no te sentir nada extraño llegando solo a este lugar que te ofrece además excursiones culinarias dirigidas por el Chef Ejecutivo del hotel, recorridos en bicicleta por la ciudad o caminatas guiadas por las montañas de Santa Cruz. Todas excelentes oportunidades para conocer nuevas personas.

Sitio web del hotel aquí.

 

Rosewoord Sand Hill, Estados Unidos

Rosewoord Sand Hill, Estados Unidos. Foto gentileza del hotel.

 

 

Kimpton Hotel, Mónaco Washington, DC, Estados Unidos

Siempre, la cadena Kimpton ha puesto todo el esfuerzo en dar la bienvenida a los huéspedes solos, pero en particular, en el hotel de Washington, todos los miércoles el gerente realiza una visita guiada en bicicleta por los monumentos y sitios históricos, a lo largo del río Potomac o por el parque Rock Creek. Si prefieres hacerlo por tu cuenta y a tu ritmo, puedes solicitar un GPS con los mapas cargados en la recepción.

Está ubicado en pleno centro de la ciudad, a solo una cuadra del Metrorail, en un edificio histórico de Penn Quarter.

Sitio web del hotel aquí.

 

Kimpton Monaco, Washington, Estados Unidos

Kimpton Monaco, Washington, Estados Unidos. Foto gentileza del hotel.

 

 

Hotel aviva, Austria

Pocos hoteles están tan bien diseñado para personas que viajan solas como el Hotel Aviva, ubicado en los Alpes. Perfecto para los viajeros solos y extrovertidos que no quieren estar solo, el Hotel Aviva hace foco absoluto en fomentar la interacción entre los huéspedes. Si llegas hasta allí, las actividades en grupo al aire libre te mantendrán ocupado la mayor parte del día, para luego relajarte en el spa y una noche en el bar o club de baile. Para unas vacaciones activas donde seguramente conocerás nuevas personas, este hotel no te desfraudará.

Sitio web del hotel aquí.

 

Hotel Aviva, Austria

Hotel Aviva, Austria. Foto gentileza del hotel.

 

 

La Granja, Ibiza, España

Además de ser un un destino de fiesta todas las noches para adinerados dueños de yates, Ibiza es un lugar para instalarse en una de sus tantas playas doradas, pero sin embargo cuenta con el hotel La Granja, una casa de piedra centenaria, rústica y ahora un hermoso refugio de nueve habitaciones donde todos los huéspedes, con intereses similares vienen a comulgar con la naturaleza: la serie «rituales» del hotel ofrece sesiones sobre agricultura comunitaria, alimentación saludable, yoga y mucho más.

Sitio web del hotel aquí.

 

LaGranja Hotel, Ibiza, España

LaGranja Hotel, Ibiza, España. Foto gentileza del hotel.

 

 

Hotel Ace

Con la finalidad de reinventar de alguna manera el concepto de hotel, Ace Hotelshan creo hoteles en distintos lugares, algunos populares y otros más inesperados.

La propiedad de Londres, está ubicada en el moderno y artístico vecindario de Shoreditch, y cuenta con un amplio lobby diseñado especialmente para el viajero individual, con espacios parcialmente divididos que te permiten relajarse sin dejar de ser parte de la unidad total.

Ya en los Estados Unidos, el Ace Hotel de Portaland, cuenta con 6 restaurante y está a un paso de la Ciudad de los Libros de Powell. Las propiedades de Londres, Nueva York, Seattle y Portland ofrecen una gama de pequeñas habitaciones ideadas para viajeros solos específicamente, además de varias características sobre todo en los espacios públicos que se focalizan sobre todo en aquellos quienes buscan encontrar y reunirse con nuevos amigos.

Sitio web del hotel aquí.

 

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO