a
HomeHotelesHoteles de arte alrededor del mundo
21C Museum Hotel, Louisville, Estados Unidos.

Hoteles de arte alrededor del mundo

Muchos hoteles en el mundo se han convertido en perfectos museos, integrando en su diseño piezas de arte de artistas reconocidos y en ascenso.

 

Muchos hoteles han favorecido a artistas incluyendo sus obras sus diseños. En gran parte aprovechando el impulso de lo visual en las redes sociales y como la excusa de mostrar su arte iba sumando a su identidad y a una opinión positiva de los viajeros.

Ahora nos gustaría mostrarte algunos excelentes ejemplos, para que puedas incluirlos en tu programa mientras visitas algunas ciudades de América, Asia, Oceanía y África. Cada uno con su propia identidad, seguramente para distintos gustos, pero siempre con la posibilidad de conocer más y descubrir nuevos artistas.

La lista incluye alguno de nuestros favoritos. Los que inspiran, te llaman a la reflexión, y donde las obras son parte indisoluble de la estructura misma del edificio.

 

 

Le Meridien Chambers Minneapolis, EE. UU. UU.

Le Méridien Chambers Minneapolis es un hotel con el foco exclusivo en el arte. Su objetivo es claro, proporcionar una serie de experiencias culturales dentro del hotel y en los alrededores del hotel.

El lobby, las habitaciones y otros espacios comunes fueron diseñados para exhibir más de 200 obras de arte contemporáneo, incluyendo algunas de los artistas Damien Hirst, Tracey Emin y Gary Hume del grupo de Young British Artists.

Su ubicación privilegia en el centro de la ciudad, también acentúa su lado cultura, al estar cerca del distrito de los teatros, la Minnesota Orchestra y Sculpture Garden. El hotel en sociedad con el cercano Walker Art Center han diseñado algunos detalles interesantes para el hotel y la promoción de artistas locales.

Sitio web oficial del hotel

 

Vista de la galeria de arte en Le Méridien Chambers Minneapolis, Estados Unidos

Vista de la galeria de arte en Le Méridien Chambers Minneapolis, Estados Unidos. Foto cortesía del hotel

 

 

21c Museum Hotels, Louisville, EE. UU. UU.

En la última década, desde la apertura del 21c Museum Hotel en Louisville, Kentucky, el proyecto no se detuvo y creció en otras locaciones dentro de los Estados Unidos. Ahora cuentan con hoteles en Cincinnati, Bentonville, Durham, Lexington y Oklahoma City.

Cada uno de los restaurantes de los hoteles de la cadena 21c Museum Hotel ofrece su propia cocina y especialidades culinarias. Y cada hotel exhibe sus propias colecciones de obras de arte del siglo XXI, con especial foco en talentos locales que han dejado de ser una promesa para ser una realidad.

El hotel de Louisville, por ejemplo, incluye obras de Yinka Shonibare, Andrés Serrano, Kara Walker y Bill Viola. Cada hotel, además, ofrece fiestas con eventos culturales, desde películas y música hasta charlas con artistas y escritores.

Sitio web oficial del hotel

 

21C Museum Hotel, Louisville, Estados Unidos. Foto cortesía del hotel

21C Museum Hotel, Louisville, Estados Unidos. Foto cortesía del hotel

 

 

El Swatch Art Peace Hotel Shanghai, China

Aún si no eres aficionado a la marca Swatch disfrutarás del Swatch Art Peace Hotel. Este lugar ha sido durante mucho tiempo el núcleo artístico central de la marca, que se remonta a 1984 cuando la firma relojera convocara al artista francés Kiki Picasso para el diseño inaugural del Swatch Art Special.

Con diseño de varios artistas, como Vivienne Westwood, han contribuido en gran medida al lugar. En plena ciudad de Shanghai, el Swatch Art Peace Hotel ha tomado el edificio del antiguo Palace Hotel construido en 1908.

Ofrece un programa con artistas residentes, y los huéspedes pueden alojarse en suites y habitaciones donde se ha creado arte en vivo, además de participar en exposiciones y eventos de estudio abiertos.

Sitio web oficial del hotel

 

Pieza de arte en el Swatch Art Hotel

Pieza de arte en el Swatch Art Hotel, China. Foto cortesía del hotel

 

 

Chedi Club Tanah Gajah, Bali

Antes de ser un hotel, The Chedi Club era la casa familiar del arquitecto Hendra Hadiprana, uno de los coleccionistas de arte más respetados de Indonesia, y quien fuera el principal responsable de encontrar un lugar a los nuevos artistas de su país en la escena mundial.

La propiedad continúa rindiendo homenaje a la floreciente escena artística de la región al albergar una colección privada de pinturas y esculturas balinesas.

Junto a la colección de pinturas y artefactos de Hendra Hadiprana, también hay piezas que han sido creadas específicamente. El hotel cuenta con 20 villas dispersas entre los bosques del jardín, estanques de lotos y pequeños lagos.

El lugar inspira también a los huéspedes a dar rienda suelta a la creatividad y producir sus propios trabajos. Para tal fin se ofrecen clase magistrales conducidas por artistas locales que tiene lugar en el jardín de esculturas del hotel. También puedes aprender sobre la historia del arte de Indonesia en conferencias que se realizan en el hotel.

Sitio web oficial del hotel

 

Obras de arte en el lobby del Chedi Club Tanah Gajah, Bali, Indonesia

Obras de arte en el lobby del Chedi Club Tanah Gajah, Bali, Indonesia. Foto cortesía del hotel

 

 

The Cullen, Melbourne

Cuando apareció por primera vez en 2009, el grupo The Art Series Hotels tenía dos objetivos complementarios: abrir hoteles de alta gama y exhibir obras de talentosos artistas contemporáneos australianos. Ambos objetivos fueron cumplidos.

El primer hotel en abrir sus puertas fue el The Cullen, en Melbourne, y dejó bien en claro que el arte era el centro de atención, y no un mero complemento. Inclusive, para quien fue su curadora, el arte fue la piedra angular de las decisiones decorativas del edificio. El artista Adam Cullen falleció en 2012, y desde entonces el hotel se convirtió en el lugar de tributo de todo su trabajo.

Sitio web oficial del hotel

 

Habitación con obras de arte en el The Cullen, Melbourne, Australia

Habitación con obras de arte en el The Cullen, Melbourne, Australia. Foto cortesía del hotel

 

 

The Watson, Adelaide

También en Melbourne, el Olsen y The Blackman abrieron en Melbourne en 2010, pero se tiene un lugar más destacado la inauguración más reciente de Art Series Hotels, The Watson de Adelaida. Su nombre remite al artista Tommy Watson. 

El diseño de cada una de las suites, su elegante restaurante, las instalaciones en el área de piscinas y bienestar, fueron concebidas para complementar el trabajo del artista.

El hotel alberga muchos trabajos y grabados originales distribuidos en todo el edificio. Y casi como un hotel-museo, si eres huésped aquí podrás sumarte a una visita guiada por las obras del artista e incluso aprovechar de un canal de TV exclusivo dedicado.

Art Series Hotels ahora cuenta con seis hoteles, al que pronto se sumará The Johnson, en Brisbane, dedicado a las obras de Michael Johnson.

Sitio web oficial del hotel

 

Lobby del Art Series The Watson, Adelaida, Australia

Lobby del Art Series The Watson, Adelaida, Australia. Foto cortesía del hotel

 

 

Ellerman House, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

El lugar que tiene el arte en el Ellerman House es realmente impresionante, con obras que datan de principios del siglo XIX hasta la actualidad. El entorno de esta refinada villa de mediados del siglo XIX, se convierte en ideal para que todo converja de manera perfecta.

Situado en la costa de Ciudad del Cabo, es un hotel boutique de arquitectura neocolonial. Su tamaño reducido ayuda a disfrutarlo aún más. Son solo 11 habitaciones y suites, más un par de villas de tres dormitorios, hermosamente diseñadas y decoradas.

Los amantes del arte llegan hasta aquí para disfrutar de la Galería de Arte Contemporáneo y otros espacios con obras de artistas realmente excepcionales.

Sitio web oficial del hotel

 

Ellerman House. Galeria de arte interior

Ellerman House. Galeria de arte interior. Foto cortesía del hotel

 

 

The Silo Hotel, Sudáfrica

El Hotel Silo en Ciudad del Cabo es una verdadera inspiración para los amantes del arte, por su estilo arquitectónico y el arte aplicado. Fue construido en la sección de un elevador de granos del histórico complejo de silos de grano. En la misma locación se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo Zeitz, con una colección muy importante de todo el mundo que está a la par de los grandes museos del mundo.

Cada detalle en su diseño interior está teñido por el arte, desde piezas únicas exhibidas a muebles realizados a mano, tanto en los lugares públicos como en las habitaciones. Todo muy colorido y de estilo ecléctico.

Pero la frutilla del postre es la propia galería de arte subterránea, propiedad del hotel, llamada The Vault.

Es un hotel pequeño y exclusivo, empeñado en divulgar el arte de futuras estrellas emergentes y destacadas del África.

Sitio web oficial del hotel

 

Escaparates con objetos de arte en el lobby del hotel The SIlo Hotel, Ciudad del Cabo

Escaparates con objetos de arte en el lobby del hotel The SIlo Hotel, Ciudad del Cabo. Foto cortesía del hotel

 

 

El Casco Art Hotel, Argentina

Prepárese para una fiesta visual en El Casco, ya que aquí se pueden encontrar más de 400 obras maestras de artistas argentinos contemporáneos y pasados. El primero de su tipo en la región, con pinturas e imágenes que adornan las paredes de todas las habitaciones y las áreas principales, con esculturas y un diseñado jardín.

Cada habitación está con cuidado ya que cada una viene amueblada con obras de arte de un artista local, y las espectaculares vistas del lago Nahuel Huapi son una obra de arte en sí mismas.

Además, una de las Suite Quirós, presenta 11 obras de Cesareo Bernaldo de Quirós, y la Suite Soldi, 12 obras de Raúl Soldi.

Sitio web oficial del hotel

 

Lobby en El Casco Arte Hotel, Argentina

Lobby en El Casco Arte Hotel, Argentina. Foto cortesía del hotel

 

 

Y más…

Si estás viajando a Europa, también puedes encontrar hoteles con estas características.  Si quieres seguir explorando en el tema te invitamos a ver la reseña en nuestra nota donde te contamos algunos de los mejores alojamientos temáticos de arte en el viejo continente.

 

 

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.