a
HomeGuia de viajeAsia - Lejano OrienteEl Pottinger hace la diferencia en el centro de Hong Kong
The Pottinger, Hong Kong.

El Pottinger hace la diferencia en el centro de Hong Kong

Difícilmente podrás encontrar un hotel mejor ubicado y con gusto contemporáneo tan refinado como el The Pottinger. Los detalles lo convierten en uno de los mejores hoteles boutique, no solo de Hong Kong, sino del mundo.

 

Este hotel boutique de 68 habitaciones se encuentra en el corazón del Distrito Central de Hong Kong. Un encantador y elegante refugio en una zona extremadamente bulliciosa y repleta de multitudes en constante andar.

A unos tres minutos a pie desde la estación central de metro, y también a unos minutos del Airport Express, tiene una ubicación privilegiada para quien está buscando un excelente hotel en medio de la ciudad. La cercanía a las escaleras mecánicas del Central Mid-Levels, que conecta todo el distrito a través de pasarelas es una gran ventaja.

El hotel es ideal para profesionales y parejas que buscan un hotel con categoría y estilo, rodeado de excelentes restaurantes y bares.

 

Estilo y carácter

Pero por supuesto la ubicación del hotel no es donde marca la verdadera diferencia.

Su nombre proviene del primer gobernador de Hong Kong a mediados del siglo XIX, Henry Pottinger. Sin embargo, no creas que el diseño del hotel está enfocado en aquella época, sino más bien es una versión moderna con algo de nostalgia de siglos pasados. Reflejo del carácter histórico son las fotografías en blanco y negro de la Hong Kong de 1950 y 1960, autoría de Fan Ho, uno de los fotógrafos más renombrados de la ciudad. También se observa en los delicados fondos con flores y aves de color verde, muebles de madera clara, con líneas simples y muy buena iluminación.

 

Lobby. The Pottinger, Hong Kong.

Lobby. The Pottinger, Hong Kong. Foto gentileza hotel The Pottinger

 

Habitaciones para descansar plácidamente

Considerando las dimensiones del hotel, las habitaciones, y muy especialmente sus baños, poseen cómodas dimensiones. Al menos 23 metros cuadrados estarán a tu disponibilidad durante la estadía. Todas ellas tienen una cafetera Nespresso y un teléfono inteligente, que ofrece Internet gratuito en toda la ciudad y llamadas internacionales gratuitas.

Las vistas obviamente son hacia la ciudad, y cada habitación tiene una cama King Size (o camas separadas) con finas sábanas de 300 hilos y almohadas de pluma de ganso. Espectacular para el descanso en esta ciudad y además te esperará cada día bocaditos locales como cortesía.

Como indicamos el tamaño de los baños es muy bueno, al igual que el mobiliario y las espaciosas duchas de mármol (solo las habitaciones superiores cuentan con bañeras), y acompañando este entorno los productos de tocador de Elemis.

Se ofrecen dos menús de servicio de habitación, uno con aperitivos y bocaditos para altas horas de la noche, y durante todo el día el que tiene los platos exquisitos del restaurante italiano Gradini Ristorante.

 

Ristorante Gradini. The Pottinger, Hong Kong

Ristorante Gradini. The Pottinger, Hong Kong. Foto gentileza hotel The Pottinger

 

Más servicios

Si bien el hotel no cuenta con spa, gimnasio o un estacionamiento (debido a la zona en que se encuentra), sus restaurantes y bares son un verdadero acierto.

El Gradini Ristorante e Bar Italiano como podrás imaginar sirve comida italiana clásica y es perfecto para una velada romántica. Por otro lado, el galardonado con dos estrellas Michelin, Ta Vie, ofrece un viaje gastronómico por las delicias de fusión japonés-francesa. Ambos restaurantes se han vuelto muy populares entre los locales en la ciudad por lo que te recomendamos realizar alguna reserva previa.

Pero hay más, porque cada tarde en la terraza de The Envoy, se realiza la ceremonia del tradicional té inglés, combinando con cócteles tradicionales y modernos de la ciudad que nos hospeda.

Si bien existen habitaciones conectadas para las familias, realmente el estilo del hotel, la ubicación y algunos espacios como la piscina no son ideales para disfrutar con niños.

 

Si deseas realizar la reserva para tu próxima estadía en Hong Kong, consulta a tu agente de viajes o visita aquí el sitio web del hotel The Pottinger.

 

Ristorante Gradini. The Pottinger, Hong Kong

Ristorante Gradini. The Pottinger, Hong Kong. Foto gentileza hotel The Pottinger

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

Dejános tu comentario.