a
HomeHotelesEdificios históricos que renacen como hoteles de lujo en Europa
Exterior de Villa San Michele, hotel en Florencia

Edificios históricos que renacen como hoteles de lujo en Europa

Una tendencia en hotelería de primer nivel es la de reciclar viejos edificios históricos. Muchos se han ido deteriorando a través de los años y ahora son adquiridos para ser convertidos en lujosos hoteles.

 

No todos los días podrías tener la posibilidad descansar en un antiguo palacio, las instalaciones de un viejo mercado o donde hubo un hospital.

Muchos edificios históricos, desde hace años, están siendo restaurados y transformados en lujosos hoteles en todo el mundo. Conservando la esencia de sus orígenes y con un plus arquitectónico que los convierten en auténticas joyas de la hospitalidad.

 

Aquí te acercamos algunas fantásticas renovaciones en el viejo continente.

InterContinental Marseille Hôtel Dieu

Lugar: Marsella, Francia

Mientras te relajas en la terraza con vistas al viejo puerto de Marsella y las colinas de la Provenza en el horizonte, jamás imaginarías que estarías alojado en lo que fue el antiguo hospital. Allí funcionaba el Hospital de Saint-Esprit fundado originalmente en el año 1188 para dar asilo a los peregrinos y cuidar a niños enfermos y abandonados. La estructura original se fue expandiendo y multiplicando hasta llegar a ser en 1753 el edificio actual basado en los diseños del famoso arquitecto Jacques Hardouin-Mansart.

En él tuvo lugar la primera operación de cataratas en el mundo en 1750. Cerró sus puertas en 2006, pero, sin embargo, la fachada palaciega original del hospital, los arcos, las columnas y las escaleras monumentales se han conservado a la perfección, y se preservan en el hotel que hoy ocupa su lugar. Los interiores del hotel son elegantes y muy luminosos, con un estilo realmente contemporáneo del siglo XXI.

Sitio web del hotel: https://www.ihg.com/intercontinental/hotels/us/en/marseille/mrsha/hoteldetail

 

Intercontinental Marseille Dieu en Marsella, Francia

Intercontinental Marseille Dieu en Marsella, Francia. Foto cortesía del hotel

 

 

Hotel Milu

Lugar: Florencia, Italia

Es posible que Miguel Ángel paseara por un grupo de casas que se hallaban sobre la Via de’Tornabuoni, que habían sido construidas para la élite burguesa de la ciudad en el siglo XV. Este conjunto de casas se convirtió en un palacio en 1835.

Casi dos siglos después, la estructura original fue remodelada y restaurada, convirtiéndose en el elegante hotel que es hoy. El nuevo diseño combina hábilmente el pasado y el presente, con mármol italiano, muebles realizados a mano, pisos azulejados y grandes lámparas de cristal. Cada una de las 22 habitaciones tiene un diseño único, respetando el concepto original por el que cada uno de los huéspedes se sientan alojados en una gran residencia residencia privada justo en el corazón de la ciudad.

Sitio web del hotel: https://hotelmilu.com/es/

 

Frente del Edificio que alberga al hotel Milu en Florencia, Italia

Frente del Edificio que alberga al hotel Milu en Florencia, Italia. Foto cortesía del hotel

 

 

Hotel Granary

Lugar: Breslavia, Polonia

Con sus techos con bóveda de cañón y los arcos de ladrillos rojos a la vista, en parte conservados y en parte inspirados en la estructura original del granero del siglo XVI. Esta lujosa residencia de categoría 5 estrellas, cerca de la plaza del mercado de la vieja ciudad de Breslavia, también expone en las paredes fotografías en blanco y negro de la historia del lugar, y baldosas de vidrio con granos en su interior.

Sitio web del hotel:  http://www.thegranaryhotel.com/en/default.html

 

Granary Hotel, Polonia

Interiores del viaje mercado, hoy The Granary hotel. Foto cortesía del hotel

 

 

Hotel Vestibul Palace

Lugar: Split, Croacia

Cuando el emperador romano Diocleciano se instaló en Split en el siglo IV dC, construyó en esta ciudad un edificio a modo de palacio que hoy día aún se mantiene en pie y ha sido transformado en el Hotel Vestibul Palace.

Es difícil imaginar que este hotel tenga en su base más de 1500 años de antigüedad. Las paredes originales se conservan del original, al igual que la parte en pie de la sala original Diocleciana, fusionando todos los elementos arquitectónicos en este fabuloso hotel boutique decorado en estilo minimalista.

Sitio web del hotel:  https://www.vestibulpalace.com/

 

Frente del Vestibul Palace en Split, Croacia

Frente del Vestibul Palace en Split, Croacia. Foto cortesía del hotel

 

 

Palazzo Parigi Hotel & Grand Spa

Lugar: Milan, Italia

Ubicado en el corazón del moderno distrito Brera de Milán, el Palazzo Parigi Hotel & Grand Spa es un hotel de lujo cerca de las tiendas y la vida nocturna. Este hotel se reconstruyó meticulosamente en el antiguo emplazamiento del Palazzo Kramer del siglo XVII. Había sido bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial y convertido en un banco, y tardó 5 años en ser reconstruido para abrir las puertas como hotel en 2013.

Inspiradas en la ciudad, las habitaciones y suites están decoradas con elegantes obras de arte y antigüedades, además de grandes ventanales y balcones o terrazas privadas.

Son 65 habitaciones, un Spa, un bistró increíble y un restaurante gourmet.

Sitio web del hotel: http://www.palazzoparigi.com/en/

 

Lobby del Palazzo Parigi en Milano, Italia

Lobby del Palazzo Parigi en Milano, Italia. Foto gentileza del hotel.

 

 

Maison Boutet

Lugar: París, Francia

En un rincón del barrio de la Bastilla en París, este hotel 5 estrellas, se planta sobre la base del edificio que fue primero un taller de carpintería que trabajaba con maderas exóticas en 1926, y luego de 1944 a 1983 fue una fábrica de chocolates suizos.

La fachada art decó de la Maison Boutet ha sido restaurada a su antiguo esplendor, mientras que cada detalle de su interior al estilo industrial es un elegante tributo a el pasado, incluido los empapelados de los ascensores con motivos de chocolate y las fotos en blanco y negro de herramientas para el trabajo en madera en sus paredes. El bar de la planta baja con muebles de cuero y madera hechos a mano, es el lugar perfecto para beber chocolate caliente. También puedes realizar una visita guiada para aprender sobre el arte de la carpintería.

Sitio web del hotel: https://www.accorhotels.com/es/hotel-A064-hotel-paris-bastille-boutet-mgallery-by-sofitel/index.shtml

 

Frente del Maison Boulet en Paris

Frente del Maison Boulet en Paris. Foto cortesía del hotel

 

 

Belmond Villa San Michele

Lugar: Florencia, Italia

Este hotel de 46 habitaciones fue un convento del siglo XV a las afueras de Florencia.

Conserva sus magníficos jardines, la estructura arquitectónica con techos abovedados y una decoración que transmite la tranquilidad que lo caracterizaba en su pasado.

Sitio web del hotel: https://www.belmond.com/hotels/europe/italy/florence/belmond-villa-san-michele/

 

Villa San Michele, hotel en Florencia.

Villa San Michele, hotel en Florencia. Foto gentileza del hotel.

 

 

Hotel im Wasserturm

Lugar: Colonia, Alemania

Hotel im Wasserturm se traduce como “hotel en la torre de agua”, y es exactamente lo que es. La torre de agua más alta de Europa había sido dañada durante la Segunda Guerra Mundial y permaneció en ruinas durante años hasta que en 1990 se convirtió en este hotel, que además de tener una de las mejores vistas de la ciudad, cuenta con dos restaurantes con estrellas Michelin.

Sitio web del hotel: https://www.hotel-im-wasserturm.de/en/

 

Wasserturm Hotel en Colonia, Alemania

La antigua torre de agua ahora el Wasserturm Hotel en Colonia, Alemania. Foto cortesía del hotel

 

Hotel Brunelleschi

Lugar: Florencia, Italia

El hotel debe su nombre al antiguo dueño del edificio, Filippo Brunelleschi, el magnífico artista renacentista que entre otras obras realizó la cúpula de Santa María del Fiore e inventó la perspectiva.

La Torre della Pagliazza que data del 540 d.C. es el símbolo del hotel y uno de los elementos más antiguos de las murallas de la ciudad. En la actualidad alberga la torre Pagliazza en el tercer y cuarto piso, una sala de conferencias, el restaurante gourmet Santa Elisabetta en el primer piso y la Osteria Pagliazza en la planta baja. Donde se levantaba la iglesia de San Michele, “in Paichetto”, hoy se encuentra la recepción de este hotel boutique.

Sitio web del hotel: https://www.hotelbrunelleschi.es

 

 

Ashford Castle

Lugar: Cong, Irlanda

Originalmente construido como un castillo almenado en el siglo XIII y reconstruido como un pabellón de caza y pesca en el siglo XIX, hoy el Castillo de Ashford es uno de los mejores y más lujosos hoteles de Irlanda.

Es la antigua finca de la familia Guinness. El Castillo de Ashford data de 1228 y se encuentra a orillas del lago Lough Corrib, el segundo lago más grande de Irlanda, en el pintoresco pueblo de Cong.

Cada una de las 83 habitaciones poseen un diseño diferente, distintivo, conservando características originales y equipadas con la última tecnología. También cuenta con un restaurante excelente, considerado uno de los mejores de Irlanda, con el chef Stefan Matz al mando.

Sitio web del hotel:  https://www.ashfordcastle.com/

 

Ashford Castle, Irlanda

Ashford Castle. Vista impactante del castillo en Irlanda. Foto cortesía del hotel

 

 

Nobis hotel Copenhague

Lugar: Copenhague, Dinamarca

Junto a los Jardines de Tivoli y la Estación Central de Copenhague, el lujoso hotel boutique goza de una ubicación privilegiada ocupando un edificio emblemático. El original fue terminado en 1903 para albergar al Conservatorio Real de Música de Dinamarca.

Hoy cuenta con hermosas suites y habitaciones con altos techos y grandes ventanas, en una atmósfera que refleja modernismo y clasicismo. Sus interiores claramente inspirados en el diseño escandinavo, con mobiliarios de madera y hermosos baños de mármol.

Para cenar, el restaurante Niels ofrece una experiencia culinaria exclusiva con platos y bebidas con influencia escandinava. También cuenta con un spa y sauna entre los mejores de la ciudad.

Sitio web del hotel: https://nobishotel.dk/

 

Interiores del hotel Nobis en Copenhaguen, Dinamarca

Interiores del hotel Nobis en Copenhaguen, Dinamarca. Foto gentileza del hotel.

 

 

Palazzo Manfreddi

Lugar: Roma, Italia

El Palazzo Manfredi, un hotel boutique de 14 habitaciones en el centro de Roma, recientemente renovado, está situado justo enfrente del Coliseo.

El edificio que devino en este hotel fue construido sobre los restos en los restos arqueológicos de la arena de gladiadores, Ludus Magnus.

El espléndido edificio del Palazzo Manfredi (Hotel Gladiatori Palazzo Manfredi) comenzó su vida en el siglo XVII como la villa de la familia Evangelisti. Luego pasó a ser la Venerabile Confraternita della Santa Trinita dei Pellegrini e dei Convalescenti, hasta ser completamente reconstruida en el siglo XVIII, convirtiéndose en el pabellón de caza de la noble familia Guidi.

Sitio web del hotel:  https://www.palazzomanfredi.com/en/

 

Vista al Coliseo desde el restaurante del hotel Palazzo Manfredi en Roma

Vista al Coliseo desde el restaurante del hotel Palazzo Manfredi en Roma. Foto gentileza del hotel.

 

 

Brown Beach House

Lugar: Trogir, Croacia

La Brown Beach House, una propiedad de 25 habitaciones, se convirtió en una estación de envío de tabaco y ahora se encuentra en manos del diseñador con sede en Ámsterdam Saar Zafrir. En la ciudad portuaria de Trogir, llena de herencia, cerca de Split, la estrella es la zona de la piscina con azulejos blancos y negros, con vistas al mar Adriático. Los baños de mármol blanco y las tranquilas habitaciones con muchas líneas limpias están respaldadas por un restaurante de mariscos de alta gama, acceso a la playa privada y un spa.

Sitio web del hotel: https://brownhotels.com/croatia/

 

Hotel Brown Beach, en Troigir, Croacia

Hotel Brown Beach, en Troigir, Croacia. Foto gentileza del hotel.

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

Dejános tu comentario.