a
HomeGuia de viajeAmerica del NorteEdificios históricos que renacen como hoteles de lujo en América del Norte
Quinta Real, Zacatecas, Mexico

Edificios históricos que renacen como hoteles de lujo en América del Norte

No todos los días podrías tener la posibilidad descansar en la redacción de un diario, una vieja fábrica de cervezas, sombreros o zapatos, e inclusive una plaza de toros o un antiguo convento de monjas.

 

Muchos edificios históricos, desde hace años, están siendo restaurados y transformados en lujosos hoteles en todo el mundo. Conservando la esencia de sus orígenes y con un plus arquitectónico que los convierten en auténticas joyas de la hospitalidad.

Aquí te acercamos algunas de las mejores transformaciones en América del Norte.

 

Ace Hotel Los Angeles

Lugar: Los Angeles, California – Original: United Artists Building and Theatre – Sitio web del hotel

En lo que era el United Artists Building and Theatre, un teatro que fue convertido en el Ace Hotel de Los Ángeles. Cuando se inauguró en 1927, el teatro, inspirado en la arquitectura gótica española, fue el palacio cinematográfico más vanguardista de su época.

En 2014 fue totalmente convertido en este lujoso hotel de 182 habitaciones, cada una de las cuales es completamente diferente y única, y conserva algunos aspectos del edificio original. El hotel también reabrió el teatro en la planta baja, conservando sus techos abovedados, murales, candelabros y continúa reproduciendo películas y organizando eventos.

 

Teatro del Ace Hotel, Los Angeles

Teatro del Ace Hotel, Los Angeles

 

Trump International Hotel Washington

Lugar: Washington, D.C. – Original: Post Office y Clock Tower – Sitio web del hotel

Este hotel del DC solía ser una oficina de correos, el histórico Old Post Office y Clock Tower, construido en 1899 y funcionando hasta 1914.

Luego de convertirse en edificio de oficinas, se convirtió en hotel en el 2016 este edificio de 1899 fue una oficina de correos en pleno funcionamiento hasta 1914, cuando se convirtió en un edificio de oficinas. Desde su apertura, es considerado uno de los mejores hoteles en la ciudad.

 

 

Quinta Real Zacatecas

Lugar: Zacatecas, México – Original: Plaza de toros – Sitio web del hotel

Lo que solía ser la plaza de toros, se convirtió en este hotel que combina historia, aventura y lujo. El hotel de 49 habitaciones fue construido alrededor de la plaza de toros de San Pedro del siglo XVII, y conservó en el centro la plaza redonda. A pesar de estar equipado con modernas comodidades a pesar de su estilo y temática que se hace presente en el diseño.

 

Quinta Real, Zacatecas, Mexico

Quinta Real, Zacatecas, Mexico

 

Hotel Irvin Serrano, The Press

Lugar: Portland, Maine – Original: Portland Press Herald – Sitio web del hotel

Cuando las oficinas centrales del Portland Press Herald se mudó, este viejo edificio que data de 1923, quedó abandonado hasta convertirse en el actual  Hotel Press. Se aprovechó inteligentemente la temática del periodismo clásico para el diseño de sus interiores, tanto en los espacios público como en sus elegantes habitaciones, donde encontrarás escritorios de madera y pisos de madera de mediados de siglo. El «City Room» del periódico fue convertido en el Inkwell Bar. En todos los detalles está presente la temática, con tipos de madera, papeles tapiz impresos con titulares de periódicos reales y una instalación de máquinas de escribir que aparentemente vuelan sobre una pared.

 

The Press, Irvin Hotel.

The Press, Irvin Hotel. Portland, Main, Estados Unidos

 

Liberty Hotel

Lugar: Boston, Massachusetts – Original: Prisión de Boston – Sitio web del hotel

El Liberty Hotel ubicado en el elegante barrio de Boston, Beacon Hill, ocupa el lugar de la vieja prisión de 1861. Imagínate que la cárcel original no tenía ni cerca los lujos que ahora posee el edificio. Recibió una millonaria renovación para transformarlo en el moderno hotel que hoy es. Con impresionantes habitaciones decoradas con muebles muy contemporáneos. Sin embargo, conversa algunos toques de la prisión que fue, como algunos restos de rejas de celdas integradas en el diseño, el estilo de las llaves de las habitaciones y en el restaurante Clink.

 

The Liberty, Boston

The Liberty, Boston, Estados Unidos

 

The High Line Hotel

Lugar: Nueva York – Original: Seminario Espiscopal – Sitio web del hotel

Donde una vez funcionó un Seminario episcopal durante el último tramo del siglo XIX hoy nos encontramos con unos de los hoteles más modernos de Chelsea, el elegante High Line Hotel. Conservando antigüedades y un mobiliario único, las vidrieras, las lámparas de gas y el cableado telefónico de 1920 y lámparas de estilo Tiffany. El uniforme de los recepcionistas, en blanco y negro, acorde al edificio, y con una propuesta diferente sin el clásico mostrador. Su jardín es uno de los lugares más codiciados del barrio neoyorquino para un cóctel o un champagne cada tarde.

 

High Line Hotel, New York

Lobby. High Line Hotel, New York

The Brewhouse Inn & Suites

Lugar: Milwaukee, Wisconsin – Original: Cerveceria Pabst Brewing Company – Sitio web del hotel

Cuando en 1996 cerró sus puertas la histórica fabrica cervecera Pabst Brewing Company, parte del patrimonio de Milwaukee se esfumaba. tal como lo conocían. Sin embargo, un proyecto local transformó la emblemática fábrica de cerveza en un hotel boutique. Al entrar al edificio, te encuentras con un atrio central de 5 pisos con enormes calderas de cobre, y un vitral de más de 2 pisos de alto con la imagen del rey Gambrinus, quien es considerado el santo patrón de los cerveceros. Se ha conservado mucho del antiguo edificio, como las paredes de ladrillos a la vista, los grandes ventanales, las escaleras de hierro fundido y esos magníficos techos altos.

Puedes visitar en su interior la antigua oficina de la fábrica Pabst, que una vez reinó entre las compañías cerveceras del país, con degustación de cerveza incluida.

 

Lobby. Brewhouse,Lobby. Brewhouse, Milwakkee

 

Le Monastère des Augustines Hotel

Lugar: Ciudad de Quebec, Quebec –  Original: Le Monastère des Augustines – Sitio web del hotel

Una vez fue un hospital que funcionaba en este Monasterio de las hermanas Agustinas del siglo XVII, el primero en su clase en el norte del continente. Hoy ha sido transformado en un hotel y centro de bienestar bajo normas ecológicas. Los huéspedes pueden tomar tratamientos de rejuvenecimiento, masajes, así como clases de relajación y yoga. Las habitaciones están inspiradas en la decoración y diseño original del monasterio, y aún puedes cruzarte con algunas monjas, ya que seis a ocho viven todavía en un ala contigua donde se las puede escuchar cantando alabanzas por la mañana.

 

Le Monastere des Augustines Hotel.

Le Monastere des Augustines Hotel. Quebec, Canada

 

Craddock Terry Hotel

Lugar: Lynchburg, Virginia – Original: Fábrica de zapatos – Sitio web del hotel

La Craddock Shoe Company se estableció en el lugar en 1901, fabricando los zapatos que reinaban en ese momento. Con el tiempo, la compañía se convirtió en la quinta empresa de calzado más grande del mundo, incorporando luego al edificio contiguo que era una bodega de tabaco.

Hoy fue renovado y convertido en este lujoso hotel boutique. Con sus techos altos, grandes ventanales con vistas al río y otros detalles arquitectónicos enriquecidos que añaden un estilo histórico al lugar, repleto de toques modernos. La temática de los zapatos está presenten también la decoración de sus interiores, incluyendo las habitaciones.

 

Craddock Hotel, Virginia

Lobby. Craddock Hotel, Virginia

 

Refinery Hotel

Lugar: Nueva York, Nueva York – Original: Fábrica de sombreros – Sitio web del hotel

En el corazón del distrito Garment de Nueva York, el Refinery Hotel ocupa el edificio que fue en su momento una fábrica de sombreros del siglo XIX. De la estructura original conserva los altos techos, los pisos de madera antiguos y detalles industriales en muchos lugares del hotel. Pero el estilo moderno se acopla en esta base, reinterpretando su historia con su estética minimalista con una decoración en blanco y negro, en las habitaciones tipo atelier y un vestíbulo de elegante piedra blanca, arcos góticos y arte contemporáneo.

 

Refinery Hotel, New York

Escritorio en Atelier Suite. Refinery Hotel, New York

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

Dejános tu comentario.