Puente de Sydney

Dónde alojarte en Sydney, Australia

El centro de Sydney es una gran urbe. Pero su transporte ofrece grandes facilidades para que puedas elegir donde hospedarte de acuerdo a tu presupuesto y preferencias.

 

Es una hermosa ciudad, muy segura y fácil para moverse, pero también es costosa. El valor de los hoteles es elevado, sobre todo en las zonas más céntricas como The Rock o Darling Harbour.

Por su geografía, hay muchas colinas, te costará más energía moverte a pie, pero valdrá la pena.

Te contamos los mejores barrios donde alojarte, con algunos datos acerca de los pros y contras de cada zona, para que puedas elegir con libertad. Y al final con una lista de algunos de los hoteles que más recomendamos en Sydney.

 

#1 The Rocks

La mejor zona para alojarse en Sydney es The Rocks. Es el barrio más antiguo y atractivo de la ciudad, con su toque cosmopolita y tradicional. Su nombre alude a la formación rocosa donde se basa la ciudad.

Su ubicación es privilegiada, junto a la Ópera de Sydney y a Circular Quay, el puerto. Allí encontrarás entre callejuelas y edificios históricos muchas galerías de arte, restaurantes de moda y demás tiendas.

En pleno barrio viejo, puedes aprender un poco más sobre la historia y la formación colonial de la ciudad visitando Cadman’s cottage, la casa más antigua de Sydeny, Savannah’s Place y el The Rocks Discovery Museum.

Una zona hermosa y segura para pasear tanto de día como de noche, con una sola cosa negativa, sus altos precios. Sydney es una ciudad costosa, pero en aquí agrégale un plus.

La cercanía del puerto es uno de sus atractivos, con muchos bares y restaurantes que abren cada día, sumándose a los pintorescos mercados callejeros que se montan los fines de semana (cerca de la calle Argyle y George). Son más de 200 puestos que prendas, bolsos y artículos textiles, así como joyería y piezas de arte, casi todos productos de factoría artesanal.

Además, el paseo de la marina y la imperdible fotografía de su famoso puente. Puedes cruzarlo, es una recomendación, para tener una de las mejores vistas de la bahía. Llega hasta la subida al puente en el # 3 de Cumberland Street.

También cuenta con varios de los museos más importantes como el Museo de Arte Contemporáneo, o el The Rocks Discovery Museum, el Observatorio Astronómico y el Real Jardín Botánico.

 

The Rocks, Sydney

Mercados callejeros en The Rocks, Sydney

 

#2 Darling Harbour

Muy cerca del centro histórico, este barrio está hecho pensado a la perfección para los turistas. Repletos de tiendas, restaurantes, shoppings, casino y lugares de visita. Los precios de los hoteles no son económicos, pero tampoco tan altos como en la vecina The Rocks.

Muchos de los lugares cercanos de interés están basados en el entretenimiento y visitas al aire libre. Entre los acuarios, parques acuáticos, zoológico y museos marítimos a los jardines, como el Jardín Chino.

 

Darling Harbour, Sydney

Vista de Darling Harbour, Sydney

 

#3 Darlinghurst y Potts Point

Son las zonas más económicas para alojarse en relación con su cercanía al centro de la ciudad. Si puedes, evita las calles más cercanas a la estación King Cross.

Pero puedes elegir las calles de Darlinghurst o Potts Point (más al norte), y disfrutar de buen alojamiento, cercanía al centro (inclusive a pie) y una vida nocturna con bastante movimiento.

Las zonas de Victoria Street, la Little Italy de Sydney en Stanley Street y el ambiente retro de Crown Street, cuentan con bares, tiendas, y una gran movida cultural. Su centro, la Oxford Street, es una referencia en el país para la comunidad LGTB.

Potts Point es la parte más tranquila y también elegante, lejos del ruido y movimiento nocturno. Ideal si te disfrutas de algo más relajado, rodeado de cafés y bares de estilo más sofisticado.

 

Victoria Street en el barrio de Darlinghurst

Victoria Street en el barrio de Darlinghurst, Sydney. Foto de Sarkara

 

#4 Newtown y Surry Hills

Surry Hills, está ubicado hacia el oeste de Paddington. Es un barrio que se identifica por sus parques y la cantidad de templos religiosos que se ubican allí.

A tan solo 15 minutos en tren (o un poco más a pie) del centro de la ciudad, y si tu presupuesto es menor, alojarte aquí puede ser una muy buena opción.

También es la zona donde se encuentra la Railway Central Station, la estación Central de Sydney. Una razón perfecta para estar allí si está en tus planes moverte a otras ciudades del país. Los ferrocarriles son una excelente opción para desplazarse en Australia.

 

Newton, es un barrio un poco más alejado, localizado a 4 kilómetros al suroeste del centro histórico de Sydney. Fue una zona agrícola y residencial en sus comienzos, y debe su nombre a una tienda de comestibles llamada la New Town Store.

A pasos está la Universidad de Sydney, por lo que el barrio adquirió un ambiente más hípster, tranquilo y con variada oferta de bares y restaurantes. Justamente una de los atractivos es la cantidad de bares temáticos y pubs históricos que hay en esta área. También es conocido su costa cultura, epicentro de festivales, eventos de arte y gastronómicos.

 

Barrio de Newtown, Sydney

Barrio de Newtown, Sydney. Foto de Mick Coug

 

#5 Paddington

Al este de Darlinghurst está el barrio de Paddington a unos 4 kilómetros de The Rocks. En sus clásicas calles empinadas, con hermosas casas, encontrarás menos lugares para alojarte. El área es más residencial, pero la oferta de hoteles y de apartamentos es muy variable, tanto en precio como en calidad.

En su calle principal, la Oxford Street, se encuentran las mejores tiendas y los mercados artesanales de fin de semana.

 

 

#6 Chinatown

Al sur de Darling Habour, se asentó la comunidad china en Sydney a partir del 1920 y se formó el Chinatown. Es una zona muy comercial, con su shopping y el famoso Haymarket Paddy’s Markets.

Aquí encontrarás hoteles económicos, de calidad media y baja.

 

 

#7 Bondi

En la zona de las playas más famosas de Sydeny se encuentra el barrio de Bondi. Repleto de actividad y vida nocturna con bares y restaurantes. Más tranquila durante el día. Sin embargo, el transporte no es ideal hasta allí y solo hay buses que demoran unos 45 minutos hasta el centro.

Es un área más recomendada para el paseo desde la ciudad que para alojarse.

 

 

Los mejores hoteles 5* estrellas de Sydney
  1. Ovolo Woolloomooloo (Woolloomooloo – Potts Points)
  2. The Langham, Sydney (The Rocks)
  3. Meriton Suites Campbell Street, Sydney (Darling Harbour)
  4. Park Hyatt Sydney (The Rocks)
  5. Larmont Sydney by Lancemore (Darlinghurst)
  6. Meriton Suites World Tower, Sydney (Darling Harbour)
  7. Radisson Blu Plaza Hotel Sydney (The Rocks)
  8. Primus Hotel Sydney (Darling Harbour)
  9. The Darling (Darling Harbour)
  10. QT Sydney  (Darling Harbour)
  11. Sir Stamford at Circular Quay Hotel Sydney  (The Rocks)
  12. Sheraton Grand Sydney Hyde Park (The Rocks)
  13. Sofitel Sydney Darling Harbour (Darling Harbour)
  14. The Old Clare Hotel (Darlington)
  15. Pier One Sydney Harbour, Autograph Collection (The Rocks)
  16. Meriton Suites Pitt Street, Sydney (Darling Harbour)
  17. Swissôtel Sydney (Darling Harbour)
  18. Amora Hotel Jamison Sydney (The Rocks)
  19. Pullman Quay Grand Sydney Harbour (Darling Harbour)
  20. Four Seasons Hotel Sydney (The Rocks)

 

Los mejores hoteles 4* estrellas de Sydney
  1. Ovolo 1888 Darling Harbour (Darling Harbour)
  2. Veriu Broadway (Darling Harbour)
  3. Spicers Potts Point (Potts Point)
  4. Simpsons of Potts Point Hotel (Potts Point)
  5. Veriu Camperdown (Newtown)
  6. Zara Tower (Darlinghurst)
  7. Adina Apartment Hotel Bondi Beach (Bondi)
  8. The Grace Hotel Sydney (Darling Harbour)
  9. West Hotel Sydney, Curio Collection by Hilton (Darling Harbour)
  10. Meriton Suites Kent Street, Sydney (Darling Harbour)
  11. Metro Aspire Hotel Sydney (Darling Harbour – Ultimo)

 

Los mejores hoteles 3* estrellas de Sydney
  1. Medusa  (Darlinghurst)
  2. Holiday Inn Old Sydney (The Rocks)
  3. Macleay Hotel (Potts Point)
  4. 28 Hotel  (Darlington)
  5. Vulcan Hotel (Darlington – Ultimo)
  6. Central Railway Hotel (Darlington)
  7. Hotel Challis (Potts Point)
  8. Rendezvous Hotel Sydney (The Rocks)
  9. 1831 Boutique Hotel (Darling Harbour)
  10. Arts Hotel  (Darlinghurst – Paddington)
  11. Megaboom City Hotel (Darling Harbour)
  12. Travelodge Hotel Sydney Martin Place (The Rocks)
  13. Hotel Coronation (Darling Harbour)

 

Si has viajado al destino y quieres compartir tu opinión, te invitamos a dejar un comentario.

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO