Garden City, El Cairo

Dónde alojarte en El Cairo

En Cairo es muy importante elegir una buena ubicación para alojarse por múltiples factores. La comodidad y facilidad para desplazarse es esencial, ya que el transito tan agitado, te impide movilizarte con rapidez.

 

En más de una ocasión te darás cuenta que es más rápido caminar 15 cuadras que subir a un auto.

Por otro lado, es una ciudad que no aparenta ser segura, y su fisonomía puede llegar a alarmarte. Pero la seguridad no es un problema y puedes desplazarte con tranquilidad noche y día, siempre que sepas donde ir. Sigue con rigurosidad el mapa porque posiblemente si te pierdes no te entenderán.

Y por último, y no menos importante, los precios de los hoteles son mucho más bajos que los hoteles del mismo nivel en otras ciudades del mundo. Es muy probable que te hospedes en un hotel de 5 estrellas como no lo harías en otro lado. No solo por las tarifas menores en comparación, sino porque los hoteles internacionales están en el rango de 4, 5 y 5 estrellas de lujo.

 

Isla de Gezira – Zamalek

Justo frente al centro de la ciudad, en medio del Nilo, se ubica la isla de Gezira. Tres puentes sirven de enlace hasta este remanso en medio de tan agitada ciudad.

La parte sur de la isla, a donde cruza el puente Qasr al-Nil, es la zona más cultural donde está la Ópera de El Cairo, el complejo del Centro Nacional de Cultural y el Museo de Arte Moderno de Egipto, entre otros. La colección de este museo cuenta con obras de Ibrahim Mohammed, quien fuera el pionero de la caligrafía árabe en el país.

En medio se distingue la gran Torre del Cairo, de 187 metros, el más alto de la ciudad, y el conglomerado de estadios, clubes y parques ocupan casi la mitad de la isla.

Aquí viven las familias con más poder económico de El Cairo, ya que es el barrio más costoso.

 

En la zona norte, llamada Zamalek, abundan las mansiones, lujosos apartamentos que datan del siglo XIX y muchas de las embajadas más importantes.

Muchos palacios de Zamalek fueron convertidos en hoteles, museos, escuelas y consulados. Como ejemplo el precioso palacio del Príncipe Said Toussoun, ahora un ministerio o el palacio del príncipe Amr Ibrahim, actualmente Museo de Cerámica Islámica.

La oferta cultural y gastronómica es muy amplia en la zona, y para diferentes presupuestos. Encontrarás cafés, clubes, tiendas y boutiques, restaurantes y multitud de bares.  Durante el día y la noche el ambiente para disfrutar de un paseo es inmejorable. Muchos de los mejores lugares de entretenimiento nocturno están en este barrio.

La oferta de hoteles es bastante escasa, pero de muy buena calidad, entre los que se destaca el Palacio Cairo Marriott Hotel & Omar Khavyam. Y si prefieres no moverte a pie, lo cual es muy posible, puedes estar en el centro de la ciudad en tan solo 5 o 10 minutos, dependiendo de la hora del día.

 

Barrio de Zamalek, El Cairo

Barrio de Zamalek, El Cairo

 

El centro de la ciudad

Con casi seguridad el lugar más caótico y ruidoso, pero definitivamente el que más variadas opciones de alojamiento ofrece.

La zona no tiene el lujo de Zamalek o algunas de las áreas más nuevas como Maadi. Sin embargo, lo nostálgico de su atmósfera del siglo XIX, y la cercanía a la mayoría de los puntos de interés, lo convierten en el lugar ideal para pasar tus días en El Cairo.

Tengamos en cuenta que hablar del “centro” puede parecer un poco amplio y lo es. La ubicación que destacamos es la franja céntrica que se extiende frente a la isla Gezira, desde el sur en Garden City hasta el Embaba Bridge, a la altura del extremo norte de la isla.

En el tramo central se encuentra el Museo Egipcio y la famosa Plaza Tahrir. Los mejores hoteles 5 hoteles se ubican sobre el Nile Corniche, la costanera frente al Nilo.

También desde allí tendrás la facilidad de acceder a la zona con más movimiento nocturno en Zamalek, como a la atractiva e imperdible ciudad vieja de Khan El-Khalili.

 

Centro de El Cairo. Vista desde Isla de Gezira. Foto de Jorge Lascar

 

Giza: las Piramides

Muchos de los que anhelan despertarse y tener la vista de las Pirámides frente a sus ojos, eligen Giza para alojarse.

El barrio de Giza realmente no está dentro del El Cairo. Esta ciudad, además de las pirámides alberga a la Universidad del Cairo y al que será el próximo hogar del nuevo Museo de arqueología.

Es recomendable para quienes ambicionan estar cerca de las pirámides, y disfrutar de unos días alejado de la urbe. Una buena opción para quienes puedan estar más días en la ciudad y dedicar un par de noches para disfrutar de inolvidables vistas de la pirámide desde tu habitación. También para visitar los sitios arqueológicos más cercanos a Giza como Saqqara, Memphis y Dahshur.

 

Guiza, El Cairo

Guiza, El Cairo

 

Otros barrios nuevos

Hay dos barrios nuevos en El Cairo, donde ganas en comodidad, centros comerciales y modernidad, pero pierdes definitivamente en riqueza cultural y magia.

El Nuevo Cairo, es un distrito nuevo, moderno, donde muchas empresas han trasladado sus oficinas y repleto de barrios privados.

También tiene algunos de los mejores restaurantes debido a la presencia de varios centros comerciales, como el Cairo Festival City, donde está el centro comercial más grande de la ciudad, pero no es el único. La American University en El Cairo también se encuentra en esta área.

Lo malo, y por lo cual no lo recomendamos, es la distancia a los lugares de interés. Los hoteles y resorts del Nuevo Cairo están más orientados para el descanso de los locales, o para quienes no estén interesados en lo histórico de esta ciudad.

 

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Comentarios
  • Que tal viajo a el Cairo del 6 al 13 de Septiembre de este año…Viajo sola…Tengo vuelo pagafo me queda ver estadía y excursiones….que me aconsejas?

    julio 1, 2021
  • Me interesa saber todo lo relacionado a de El Cairo, leo mucho de éste bello país.
    Quiero visitarlo mas adelante.
    Soy Clara, de Bogotá Colombia 🇨🇴

    septiembre 4, 2020

DEJANOS TU COMENTARIO