Amannemu, Japón.

Amanemu, un retiro natural  de lujo en el parque Ise-Shima, Japón

Ubicado dentro del hermoso Parque Nacional Ise-Shima en Japón, el Amanemu es un refugio de lujo escondido entre la naturaleza y la cultura local, a tan solo 4 horas de tren desde Tokio. La inmersión aquí en el relax es absoluta.

 

Amannemu, Japón.

Exteriores. Amannemu, Japón.

El complejo está diseñado en estilo arquitectónico minimalista, inspirado en las casas minka japonesas, y construido con materiales naturales como madera, bambú y piedra. Tiene maravillosas vistas a la bahía Ago, conocida como la «Bahía de Perlas», y está rodeado de bosques y campos de golf. Un contexto ideal para cumplir con su finalidad principal, el relax de sus huéspedes, con su propio Spa de aguas termales y la piscina infinita con vista al mar.

 

Está amalgamado con perfección en el parque Ise-Shima que ofrece a todos sus visitantes excelentes caminos de senderismo, paseos en barco por la bahía de Ago; y muy cerca del Ise Grand Shrine, uno de los sitios más antiguos y fantásticos de Japón.

Todo evoca calma. Desde el diseño a la paleta de colores, tanto en los espacios públicos interiores y exteriores, como en las suites y villas privadas.

 

Aguas termales y spa estilo japonés

Dentro de sus instalaciones se destacan las aguas termales ricas en minerales que los todos huéspedes pueden disfrutar al aire libre. Si bien se inspira en los baños onsen, no lo son estrictamente ya que el uso de trajes de baño es obligatorio y son para ambos sexos. El lugar es enorme, de grandes dimensiones, muy bello y tranquilo. Hay una palabra japonesa que describe mejor este espacio y la experiencia, es «Iki».

El Spa estilo japonés con dos grandes baños tipo onsen, se completa con una piscina, cuatro salas de tratamiento, el gimnasio y un salón para clases de yoga y estiramiento.

 

Villa. Amannemu, Japón.

Villa. Amannemu, Japón.

Las Suite y Villas del Amanemu

Son 24 suites, y cada una posee, nada menos, que 99 metros cuadrados. El diseño de interiores es impecable, simple y de estilo Zen. Las terrazas privadas también son de proporciones generosas lo que permiten disfrutar del entorno natural en todas las estaciones del año. Pero el exterior penetra en cada habitación a través de las ventanas panorámicas, que más que ventanas son paredes absolutamente vidriadas, con persianas corredizas. También en las suites el mobiliario y revestimientos son de materiales naturales. Lo más destacado del alojamiento, ya sea una suite o una villa, es que todos poseen un gran baño de piedra Onsen, con tres grifos: agua fría, caliente y onsen.

Onsen es la antigua tradición japonesa de baño con aguas termales naturales, que proviene directamente de los manantiales de montaña a 60 grados, desde donde tienes vistas impresionantes al mar o al bosque.

 

El servicio de lujo japonés: la perfección.

En el Amanemu, el antiguo ritual de la hospitalidad de Japón encuentra su expresión más contemporánea. Es un hotel de lujo, y el servicio no deja detalle librado al azar. Es impecable. Una experiencia que llega a niveles de perfección, elegancia, refinamiento y cortesía, como dicen los japoneses «miyabi». Es difícil decir más cuando la palabra es perfección.

A modo de ejemplo cada noche el camarero deja un obsequio en la habitación de gran sutileza, un kit de origami, un señalador de libros ricamente elaborado, etc.

En este entorno como imaginarás la gastronomía no queda relegada. Y acorde a la última tendencia basada en ofrecer productos frescos directamente a la mesa, el Amanemu cuenta con su propia huerta donde todo se produce de acuerdo a las tradiciones de la región que datan de varios siglos.

Los menús incluyen melones Nabari, carne de res Matsusaka Wagyu y variedad de mariscos y pescados frescos. La preparación y presentación, como es natural de la cocina japonesa, es muy cuidada y meticulosa. La cocina conserva la herencia de Ise Shima, la canasta de pan de la antigua corte imperial.

Un verdadero lujo que puedes disfrutar en tu próximo viaje a Japón, rodeado de senderos en este bosque sagrado nombrado Patrimonio por la UNESCO y la cultura del tradicional buceo Pacífico rico en perlas. Un lugar donde uno saldrá rejuvenecido  al vivir una experiencia de bienestar sumergida en la sensibilidad cultural japonesa.

 

Amannemu. The restaurant

The Restaurant. Amannemu, Japón.

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.