Free Spirit Spheres Lorge, Vancouver

Alojarte en pleno contacto con la naturaleza en América del Norte

Aunque todo indica que los viajeros buscan el mayor confort posible que sus bolsillos le permita pagar, siempre hay algunas excepciones. También están quienes prefieren escuchar el sonido de los árboles al despertarse o el crujir de las leñas en una última charla antes de dormir, logrando un pleno contacto con la naturaleza.

Para estos últimos, quienes prefieren salir de las opciones tradicionales de alojamiento entre cuatro paredes y reconectar con el mundo exterior hay varias opciones de hoteles, alojamientos e inclusive resorts que te ofrecen nuevas alternativas. Por supuesto, sin dejar las comodidades básicas, y en algunos casos un poco más que cubrir los aspectos básicos.

 

Entre tantas nuevas opciones, te contamos algunas de nuestras favoritas y así podrás descubrir que no todo está dicho al respecto.

 

Free Spirit Spheres, Qualicum Beach, Columbia Británica, Canadá

En pleno bosque de Vancouver, podrás tener una experiencia sin igual alojandote en una de las esferas del complejo. Las esfera dormitorios están literalmente suspendidas entre los árboles.

Las tres esferas fueron diseñadas artesanalmente para maximizar su funcionalidad y la comunión con la naturaleza sin influir negativamente en su entorno. Inclusive hasta la acústica está pensada para que desde su interior puedas escuchar de manera envolvente los sonidos exteriores que produce el viento, los árboles y los pájaros.

La sensación interior es de absoluta privacidad y cuentan con la comodidad de una cama, calefacción y bocadillos.

Eso sí, debes tener en cuenta que no hay baño en el interior de la esfera y debes bajar la escalera para acceder al mismo. En total el complejo cuenta con 3 esferas, un sauna, dos baños y duchas, y ten en cuenta que no se permiten menores de 16 años alojados en la propiedad.

Puedes vistar el sitio web de Free Spirit Spheres para informarte en detalle.

 

Free Spirit Spheres Lorge, Vancouver

Interior Free Spirit Spheres Lorge, Vancouver

 

El Cosmico, Marfa, Texas

Para quienes gustan de vivir en un estilo más ligado a la naturaleza pero también desde un punto de vista ideológico, rememorando lo más hippie de los años 70. Pocos lugares mezclan el suroeste rural con encuentros visuales de vanguardia de la forma en que lo hace Marfa.

El Cosmico es el reflejo viviente de una comunidad hippie convertida en una suerte de hotel. Tiene para ofrecerte un vehículo tipo trailer-remolque con cama queen, y una serie de tiendas tipo indígenas, yurta, con todas las comodidades en su interior.

El complejo también cuenta con un hidromasaje calefaccionado a leña, fogatas nocturnas y hamacas para relajarte mientras contemplas el horizonte del interminable desierto de Texas. Pero en el área han abierto varias galerías de arte e instalaciones que reflejan el espíritu regional.

El Cosmico, está abierto todo el año y las carpas entre, yurtas, desde marzo a octubre. Visita su sitio web para obtener más información y realizar tus reservas.

 

El Cosmico, Marfa, Texas, Estados Unidos

El Cosmico, Marfa, Texas, Estados Unidos. Foto Nick Simonite

 

Conestoga Ranch, Garden City, Utah

Un rancho de Utah realmente se ha convertido en un verdadero resort rural al estilo del viejo oeste. Es un verdadero exponente de los nuevos campings de lujo «glampings«. Las opciones de alojamiento van desde grandes tiendas equipadas con todas las comodidades hasta los geniales carromatos (carretas del oeste).

Las tiendas albergan hasta 4 huéspedes y tienen su propio baño con bañera en su interior. Un verdadero lujo.

Los carromatos fueron diseñados según los auténticos del siglo XIX y están equipados con literas, ropa de cama, electricidad y los baños, privados, se encuentran dentro del espacio público del lodge principal.

El rancho es un paraíso recreativo que se desarrolló alrededor del lago, el Bear Lake. Entre las actividades disponibles puedes realizar pesca, kayak, ciclismo, senderismo, equitación y hasta nadar en el lago.

Puedes informarte más en nuestra reseña más completa del Conestoga Ranch.

 

Carromatos agrupados., Conestoga Ranch

Carromatos agrupados., Conestoga Ranch

 

Orca Island Cabins, Seward, Alaska

Otra hermosa opción de glamping, en este caso en pleno centro de Alaska, en una isla privada en las aguas de Humpy Cove en Resurrection Bay. Es hermoso el diseño del espacio donde se emplazan las siete tiendas tipo yurtas, con base en madera, repartidas entre la vegetación y las arboledas de abetos.

Todo construido bajo normas muy controladas para reducir al mínimo, hasta visualmente, el impacto del hombre es este paraíso terrenal. Un laberinto de pasarelas de madera conectan todas las cabañas.

Además de disfrutar de la increíble naturaleza circundante, el complejo te ofrece la posibilidad de practicar kayak, paddleboard y realizar caminatas. Donde sea que vayas, la posibilidad de disfrutar y observar la abundante variedad de vida silvestre, incluidos focas, marsopas, ballenas y aguilas.

También puedes practicar pesca y disfrutarla asada en la parrilla por la noche ya que el lugar está repleto de halibut, salmones y lubinas.

Puedes verificar las fechas del año en que se está abierto. https://orcaislandcabins.com/

 

 

The Broadmoor Cloud Camp, Colorado Springs, Colorado

El Cloud Camp se encuentra a casi 3 mil metros de altura en la cima de la Cheyenne Mountain y por lo tanto de más está decir que las vistas desde allí son fabulosas, y sobre todo a 360 grados de las Montañas Rocosas de Colorado.

Para comenzar la llegada ya es parte de la aventura en sí misma ya que los viajeros deben llegar en mula, a pie o en camionetas SUV.

La propiedad está formada por 12 cabañas individuales y seis habitaciones en el lodge principal estilo americano. El alojamiento más destacado se encuentra en la torre construida sobre la base de piedra de la histórica torre de fuego. Pero debes tener en cuenta que tienes que subir 145 escalones de madera que serpentean entre imponentes pinos y rocas gigantes para llegar a este lugar. Una vez allí, todo está rodeado con ventanales que te darán una de las mejores panorámicas, y además de esto, una gran cama doble, una sala con telescopio y bañera de hidromasaje te reconfortarán del esfuerzo.

Las cabañas están equipadas con una cocina y entre las actividades que ofrece puedes disfrutar de caminatas guiadas, tiro con arco y fogatas nocturnas. Si bajas a la parte principal del campamento, unos mil metros por debajo, también puedes Los huéspedes también pueden disfrutar de golf, tratamientos de spa y otras comodidades en el complejo principal a 3,000 pies debajo del campamento.

Encuentra más información sobre es campamento y las fechas en que está abierto en su sitio web desde aquí.

 

Broadmoor Cloud Camp, Colorado Spring, Estados Unidos

Broadmoor Cloud Camp, Colorado Spring, Estados Unidos

 

Schooner Stephen Taber, Rockland, Maine

Si lo tuyo es la navegación y el mundo de la náutica, en Maine puedes escaparte en estos mini cruceros que recorren la escarpada costa y el área de más de 4 mil islas frente a su costa. Cada salida a bordo del Schooner Stephen Taber dura entre tres y seis noches. No hay un destino predefinito, ya que todo dependerá del clima, las mareas y los vientos, pero si tendrás asegurado la cercanía con la vida silvestre desde en el mar y en tierra, incluyendo focas peleteras tomando el sol, ballenas y marsopas.

Un punto distintivo es la experiencia gastronómica a bordo que te permitirá disfrutar de las delicias locales y exquisitos vinos durante las cenas.  Y por cierto, todos los huéspedes duermen en cabinas privadas, pequeñas, simples, pero cómodas con un lavatorio individual. Incluso para quienes prefieren pueden dormir alguna noche en una reposera, tumbona, debajo del cielo estrellado mientras alguien de la tripulación toca algo de música.

Puedes encontrar mayor información en su sitio web, o consultar a tu agente de viajes especializado.

 

Schonner Sephen Taber, Maine, Estados Unidos

Schonner Sephen Taber, Maine, Estados Unidos

 

Saugerties Lighthouse, Saugerties, Nueva York

No es el único, pero si uno de los más increíbles de la costa de los Estados Unidos. En la costa, a dos horas de la ciudad de New York y frente al río Hudson el faro Saugerties está situado en un banco al que se llega caminando por un sendero de remoto que se alcanza caminando un sendero 800 metros lo que garantiza la tranquilidad absoluta del lugar.

Las vistas hacia el Hudson y las majestuosas montañas de Catsill, desde la torre o desde la terraza al aire libre, son fabulosas. Son dos habitaciones que se rentan los días jueves a domingo durante todo el año. Ambas cuentan con una cama doble, y se ofrecen para familias o grupos pequeños compartiendo un baño entre ambas. El encargado del faro te preparará cada mañana un exquisito desayuno casero. Ideal para descansar unos días lejos del bullicio de la ciudad.

Conoce su historia y más detalles para disfrutar de una estadía en su sitio web.

 

Faro Saugerties, New York, Estados Unidos

Faro Saugerties, New York, Estados Unidos

 

Treehouse Cottages, Eureka Springs, Arkansas

De niños todos anhelamos tener una casa en el árbol para compartir con amigos y guardar nuestros secretos. A un nivel superior a todo lo imaginado desde pequeños, hoy podemos dormir, y vivir, unos días y cumplir nuestra fantasía en este complejo de de ocho cabañas de casas de árbol.

Están construidas a 6 metros del suelo con hermosas vistas de los Ozarks. Tres de ellas, más una cuarta a ras del suelo, están en las cercanías de la ciudad, mientras que otras 4 casas en las afueras, en medio de un bosque de pinos de más de 13 hectáreas.  Además de la vista y la experiencia de estar en las alturas, la experiencia se ve enriquecida con el diseño de ellas, todas con chimeneas, paredes con grandes ventanales para traer parte del exterior al interior y jacuzzis en ese impresionante entorno.

El lugar se encuentra abierto durante todo el año, pero si quieres más información y realizar una reserva puedes acceder a su sitio web desde aquí.

 

Tree House Cottages, Eureka Springs, Arkansas, Estados Unidos

Tree House Cottages, Eureka Springs, Arkansas, Estados Unidos

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO