Viñedos de Margaret River, Nueva Zelanda

Alternativas varias para el enoturismo en Australia y Nueva Zelanda

Para los amantes de los vinos, visitar viñedos y bodegas en distintos países es el viaje soñado. Australia y Nueva Zelanda ofrecen muchas y ricas alternativas para el enoturismo en el continente Oceánico, y aquí te proponemos algunas de ellas.

Las actividades exceden la cata y degustación de vinos. La mejor manera de conocer y sumergirse en las tradiciones de cada terruño y la riqueza de sus técnicas es a través de la mirada directa y del contacto con los viticultores.

Para muchos el mejor sabor de cada vino se degusta con los pies en la tierra misma donde crecen las vides. Por lo tanto te proponemos un vistazo a los mejores destinos para armar un viaje centrado en los vinos.

 

Esta región vitivinícola del «Nuevo Mundo» comenzó a destacarse a finales de la década de 1960, y no detuvo su crecimiento hasta el día de hoy. Australia ya es uno de los mayores exportadores de vinos a nivel mundial.

La mayoría de sus viñedos se encuentran en la costa sur con un total de 400.000 acres.

Algunos puntos destacados que los amantes del vino deben considerar antes de organizar el viaje a Australia incluyen:

  • Imposible dejar de lado la vista a Adelaida y el valle de Barossa. Es la región más famosa en vinos de Australia gracias a los vinos Shiraz que se producen allí. Este es el varietal más común en el país.
  • La visita de Bunbury y la región vinícola del río Margaret donde se producen los más populares Chardonnay. Esta es una de las zonas con clima más fresco de Australia y es reconocida por la cantidad de bodegas boutique que producen ediciones limitadas pero de características premium.
  • La región del Swan Valley, conocida por el clima cálido y el suelo fértil al oeste de Australia. La puerta de entrada y excusa para ser visitada es Perth. Muchas pequeñas bodegas familiares se especializan en la producción de las variedades Shiraz, Chenin Blanc, Verdelho y Petit Verdot.
  • Y por último, y no menos importante, para apreciar el verdadero sabor del vino australiano hay que degustarlo en suelo australiano. Porque existe la posibilidad de probarlo con sus platos y sabores regionales, en el lugar donde nace y la experiencia relatada por los mismos productores. y ese detalle puede modificar realmente la percepción.

 

Viñedos de Swan Valley, Australia

Viñedos de Swan Valley, Australia

 

Viñedos de Swan Valley, Australia

Viñedos de Swan Valley, Australia

 

Como en Austalia, la producción de vinos en Nueva Zelanda es bastante reciente en comparación con Europa. Aunque el país produce desde la época colonial no alcanzó un estatus industrial hasta la década del 1960. Pero su reputación internacional llegó en los ’90 gracias a la producción de sus Sauvignon Blancs.

Si te gusta el Sauvignon Blanc, te fascinarán estos vinos que representan el 70% de la producción total del país. Son característicos por su acidez, lo cítrico y lo floral en su aroma. Es tanta la producción que se cultiva en todo el país, tanto al norte como al sur.
Las tres regiones más famosas al norte son Hawke’s Bay, Gisborne y Wairarapa; que debido al clima más suave produce vinos más frutales. Los Sauvignon Blancs del sur, que es más frío resultan ser más ácidos.

Uno de los imperdibles en el viaje a Nueva Zelanda es la visita a las bodegas de Hawke’s Bay, en la región vinícola más antigua del país, donde se pueden degustar además de Sauvignon Blanc, algunos blends de Merlot y Chardonnay.

En el sur, la región vinícola más famosa es Marlborough y la más grande del país con el 65% de todos los viñedos. Se produce además del Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Chardonnay.

La amplitud de Australia y Nueva Zelanda hacen que este destino sea perfecto también para viajar en crucero.

 

Viñedos de Swan Valley, Australia

Viñedos de Swan Valley, Australia

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.