Un puente de leyenda en el castillo de Tintagel

El puente, que cruza un profundo desfiladero, está asociado con la leyenda del Rey Arturo.

 

A partir del 11 de agosto, todos los visitantes podrán cruzar a pie por un camino que no estaba accesible desde hace más de 500 años. Es a través de la pasarela del Castillo de Tintagel. Esta nueva pasarela a un castillo medieval no es para personas con miedo a las alturas

El puente, atraviesa la garganta de casi 60 metros de largo a casi la misma altura sobre el nivel del mar. Une las dos mitades del castillo del siglo XIII, construido por Richard, conde de Cornualles.

 

La elección del lugar de construcción del castillo en Tintagel no fue accidental. Se inspiró en la leyenda de Monmouth, del escritor del siglo XII Geoffrey, asociada a su ubicación. Ésta cuenta que el mago Merlín transformó a Uther Pendragon, el Rey de Gran Bretaña, a semejanza al duque de Cornwall. Pendragon luego cruzó a través del estrecho pasadizo, que existía como parte de la naturaleza, para pasar la noche con la esposa del duque Ygerna. Esta mujer  dio a luz a Arturo, el futuro Rey de Camelot.

 

El puente terrestre del conde de Cornualles, hecho de roca, tierra y hierba, desapareció en entre los siglos  XV a XVI. Desde entonces, los visitantes que querían ver ambos lados del castillo tenían que descender y ascender escaleras empinadas junto a los acantilados, conectados por un pequeño puente de madera.

Durante las horas picos, más de tres mil personas al día visitaron durante el verano el castillo, con esperas de hasta 45 minutos para poder ingresar.

 

El nuevo puente es parte de una iniciativa de £ 5 millones invertidas en las mejoras de todos los senderos alrededor del Castillo de Tintagel llevada a cabo por English Heritage. Esta organización benéfica independiente se avoca a la conservación de más de 400 monumentos, edificios y sitios en toda Gran Bretaña.

Diseñado por los ingenieros de Ney & Partner y William Matthews Associates Practice Architectural, la pasarela tiene 2.5 metros de ancho, 40 mil baldosas de piezarra Delabole y 43 toneladas de acero. También tiene dos voladizos de 29 metros que se encuentran en el medio. En el centro del puente, un espacio de 40 mm representa el paso del continente a la isla, simbolizando el presente y el pasado, la historia y la leyenda.

 

Para evitar las esperas durante la visita, se puede adquirir los boletos de manera anticipada en un horario. También hay un número de boletos que se destinan a la venta directa en el castillo. Los precios son de £ 14.30 para los adultos a partir de los 18 años, con tarifas más bajas para niños, adultos mayores y familias.

Es importante considerar a la hora de planificar la visita que el cruce está sujeto a las condiciones climáticas y que el puente puede cerrarse debido a los fuertes vientos.

 

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO