a
HomeAtraccionesTras los pasos de Juego de Tronos en España
Jardines del Alcazar de Sevilla

Tras los pasos de Juego de Tronos en España

Muchas de las ciudades que sirvieran de escenario para la famosa serie son concurridas y visitadas por fanáticos de todo el mundo. Ahora también, en el sur de España, se organizan tours y visitas a lugares populares y reconocibles en la serie.

 

Una verdadera excusa para visitar y recorrer el Alcázar de Sevilla, escenario de los Jardines Acuáticos del reino de Dorne; el pueblo costero de Peñíscola, donde se ubica la ciudad-estado de Meereen; y el famoso puente romano de Córdoba, que se transformó en el largo puente de Volantis en la serie.

 

Andalucía, con sus colinas, ríos y tierras cultivadas a lo largo de la costa sur de España, proporcionó varios escenarios ideales para Juego de Tronos. En gran parte porque la región, que estuvo bajo el dominio árabe entre los siglos siglo VIII al XV, cuenta con numerosos monumentos que invitan e inspiran, tanto a los viajeros, como a los productores audiovisuales. Algunos de los más famosos como el Castillo del Alcázar en Sevilla, la Mezquita-Catedral de Córdoba y el palacio de la Alhambra de Granada.

Para los viajeros, la región es atractiva además por el flamenco y las hermosas playas sobre la costa del Mediterráneo. Para los productores, porque la singular mezcla de estilos arquitectónicos, en conjunto con el paisaje, le dieron una gran variedad de escenografías para contar la historia.

 

Algunos de los recorridos de Juego de Tronos (Games of Thrones) también incluyen visitas a Cáceres en la provincia de Extremadura y la fortaleza árabe del Castillo de Trujillo, reconocible como parte de las defensas en el Kings Landing. El casco antiguo de la ciudad con sus palacios renacentistas, edificios y la Catedral sirvieron de telón de fondo para los protagonistas del show, quienes paseaban por las calles.

En la provincia de Guadalajara y la cordillera de la Sierra de Caldereros, el Castillo de Zafra, se convirtió en la Torre de la Alegría, el hogar del príncipe Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark después de su fuga y matrimonio secreto.

 

El Alcázar de Sevilla, o «Reales Alcázares de Sevilla» es un antiguo palacio real y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que sirvió de escenario para los Jardines Acuáticos de Dorne. La plaza de toros de Osuna es un lugar de filmación popular que se transformó en el Fighting Pits of Meereen. Las Atarazanas de Sevilla sirvieron como la fortaleza del King’s Landing, donde la Reina Cersei cruzó las bóvedas que contenían las cabezas de los soldados Dragoon que fueron golpeados en las batallas.

En la ciudad de Córdoba, los visitantes pueden visitar el famoso Puente Romano, que oficio del puente largo de Volantis. El castillo de Almodóvar, un castillo de origen musulmán de Berger, sirvió de escenario para la casa de Highgarden de la Casa Tyrell, así como partes de Casterly Rock, la casa ancestral de la Casa Lannister.

La ciudad andaluza de Almería fue la tierra ficticia de Dothraki. Entre los escenarios se encuentra la Alcazaba de Almería, una ciudad fortificada que también es la segunda construcción musulmana más grande de España. La ciudad sirvió como parte de los Jardines Acuáticos junto con el Alcázar de Sevilla.

El Chorillo en la sierra de Alhamilla es un lugar que sirvió como la ciudad de Vaes Dothrak. Las escenas de la llegada de Daenerys Targaryen a Vaes Dothrak aprovecharon la belleza escarpada del desierto de Tabernas en la Rambla del Búhoin. Asimismo, la batalla por el control de Meereen se filmó en Torre de Mesa Roldán, en el Parque Natural de Cabo de Gata.

 

Puente de Córdoba

Puente Romano en Córdoba escenario del puente largo de Volantis

 

Y nos vamos para el norte

Como fanáticos de Games of Thrones viajando por España, aprovechamos la oportunidad para irnos a Cataluña. En el noreste de España, además de la maravillosa ciudad de Barcelona y los resorts de playa y montaña en los Pirineos, también es el hogar de Girona.

La ciudad de Girona reemplazó a Dubrovnik avanzada la serie como el escenario de Braavos y King’s Landing, mientras que la Catedral de la ciudad se convirtió en la capital de los Siete Reinos.

En los alrededores, también Barcelona, los fanáticos pueden reconocer el Castillo medieval de Santa Florentina del siglo XI en Canet de Mar como Horn Hill, la sede de Tarly.

 

Extiende tu visita hacia el norte, en el País Vasco, donde se rodaron numerosas escenas. La península rocosa y su ermita en San Juan de Gaztelugatxe se convirtieron en Dragonstone; mientras que Daenerys, Jon Snow, Tyrion Lannister y otros personajes rodaron muchas tomas en la playa de Itzurun en Zumaia.

 

Catedral de Girona

Catedral de Girona, Cataluña

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

Dejános tu comentario.