a
HomeAtraccionesFestivales y recorridos en el lago de Ginebra

Festivales y recorridos en el lago de Ginebra

Pensamos en Suiza e imaginamos los Alpes, sus chalets y los centros de esquí. Pero hay otra parte del país fuera de las montañas nevadas y las pequeñas ciudades, la cultura en general, y vitivinicola, en particular, cobran vida.

 

Justamente, durante el verano europeo, en la región del lago de Ginebra, en el cantón de Vaud, se celebra el legendario festival del vino, una exhibición histórica de Audrey Hepburn, el debut de Fouquet en Montreux y aventuras en los Alpes de Vaud.

 

Festival de los viticultores

El gran evento del verano en 2019, que solo ocurre cada 20 años es el Fête des Vignerons (Festival de los viticultores). Transforma la ciudad de Vevey en un verdadero festejo de la cultura y gastronomía, y la convierte en la capital de verano de Suiza.

Organizado una vez por generación desde 1797, homenajea a los trabajadores de los viñedos y a la propia naturaleza, las vides. La última edición transcurrió en 1999, y la actual se lleva a cabo entre el 18 de julio al 11 de agosto de 2019.

Se harán 20 representaciones, diurnas y nocturnas, del espectáculo creado por el famoso director de teatro Daniele Finzi Pasca en el estadio para 20 mil personas construido especialmente para el evento en Vevey’s Grand Place a orillas del lago Ginebra. Un show con similitudes al que se realiza en Oberammergau en Alemania sobre la pasión de Cristo. ¡Algo espectacular!

La zona peatonal alrededor de la arena tiene escenarios alternativos con más de mil actuaciones musicales y teatrales diferentes durante el festival. También, muchos puestos de gastronomía y productos locales, y 50 bodegas que abrirán sus puertas a todo el público.

Los museos de la ciudad, incluyendo el Museo de la Cámara Suiza, el Museo Jenisch, el Museo Histórico y el Museo de la Hermandad de los Viticultores, exhibirán su colecciones privadas y objetos secretos, reflejando la temática del Festival de los Viticultores.

 

La Fête des Vignerons está reconocida como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO y la ciudad de Vevey fue seleccionada como de los lugares imperdibles para visitar en 2019 por The New York Times. Lo que debes considerar, es verificar la disponibilidad de alojamiento para esos días y adquirir las entradas para los shows en el sitio web de la Región del Lago de Ginebra.

 

Exposición de Audrey Hepburn

La famosa actriz Audrey Hepburn vivía en la cercana Aldea de Tolochenaz. Razón por la cual se llevará a cabo una gran exposición centrada en la vida de de la actriz en la localidad de Morges. Titulada: «Audrey Hepburn: Talento, gracia y dedicación», está basada en los extensos archivos del museo de la actriz, quien fue representante y veterana de UNICEF. Es una retrospectiva excepcional de la vida y el trabajo de Hepburn, con fotos, clips de película y objetos. La exposición se extenderá hasta el 8 de septiembre de 2019.

 

Espectaculos en la Fete des Vignerons

Espectaculos en la Fete des Vignerons

 

La región se renueva para recibir a los viajeros

Varios hoteles en las ciudades de Vevey y Montreux, en la Riviera suiza y sus alrededores, han sido recientemente renovados.

 

Entre ellos se encuentra el Hôtel du Léman en Jongny, ubicado justo al norte de Vevey. Este magnífico lugar cuenta con vistas panorámicas al lago de Ginebra y a los Alpes. Cerca del centro de Vevey y de los viñedos de Lavaux, el hotel ofrece una ubicación ideal para vacaciones y conferencias, seminarios y eventos.

El restaurante, el L’Epicurienne, ofrece exquisitos platos elaborados con productos locales y de estación. cocina creativa con énfasis en productos locales de temporada.

También, el Hotel Astra en Vevey ha renovado todas sus habitaciones, 100 en total, así como su bar y restaurante, La Coupole.  En tanto, en Montreaux, el Grand Hotel Suisse Majestic, parte de Marriott Autograph Collection realizó grandes reformas en los espacios públicos y su restaurante.

Uno de los grandes debuts de la la temporada en la regiín es la inauguración de la famosa brasserie parisina, Fouquet’s, en el histórico Casino Barrière de Montreux.

También hay cócteles con vistas en el Bar l’Escadrille. El menú del restaurante, que ofrece platos tradicionales suizos y clásicos de la brasserie francesa, fue creado por el famoso chef francés Pierre Gagnaire, quien fue elegido recientemente como el mejor chef del mundo por sus colegas y ha ganado tres estrellas Michelin en el restaurante homónimo en París.

Junto con la calidad de su cocina por supuesto, se destaca la impresionante vista hacia los alpes y al lago desde su terraza.

 

Hotel Du Lemand, Suiza

Hotel Du Lemand, Suiza

 

 

Recorridos vinícolas por los viñedos de La Côte

Para todos los amantes del vino, muchos de los cuales llegarán para el festival, se ha inaugurado una nueva ruta de turismo vitivinícola. Esta ruta que se puede descargar en tu propio teléfono, te permite explorar de forma fácil los viñedos de La Côte.

Atraviesa cuatro pueblos pintorescos de la región, incluyendo Nyon y Rolle. Puedes seguir dos circuitos de 5,5 kilómetros en las rutas de Luins-Begnins y Vinzel-Bursins, degustar vinos de La Côte y conocer algunos castillos y vistas panorámicas en tu recorrido.

También te dará la oportunidad de aprender más sobre los métodos regionales de cultivo de vino, la historia local y las tradiciones gastronómicas.

Esta es una más, la décima, de las caminatas de enoturismo en la región, todas disponibles en la aplicación Vaud: Guide.

https://www.region-du-leman.ch/en/Z1750/vaud-guide-the-mobile-application

 

La región también ofrece varios tours, incluyendo en bicicleta, a traves de la montaña. Puedes encontrar mayor información visitando el sitio web de turismo en www.lake-geneva-region.ch

 

 

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

Dejános tu comentario.